precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Re: precios aceite'

Mensaje por Barreiros72 »

[quote="pistaa"]parece que algunos ven retorcidas cospiraciones ..en contra del productor ..cuando simplemente es una cuestion de oferta y demanda ..como to ..en la vida .[/quote
Es simplemente eso no hay mas historia.
BARREIROS 72
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

mentesa_bastia escribió:
Barreiros72 escribió:Cuanto escozor.

=)) =)) =))
Por cierto,...esto de los emoticones es de los nenacos,...si ya son peligrosos con las "amotos",...no veas en las coop.

Ponga un nenaco en su coop.

Es que soy un chaval. :-BD
BARREIROS 72
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Montesa, cada día que pasa me descojono más de lo pobre cielo que eres....
No necesito acceso al crédito, pero si así fuera con pedírselo al banco, el cual duerme conmigo todas las noches sería suficiente.
Y por supuesto que soy un gavioto, encantado de serlo.
Un saludo desde una bonita playa de Sancti Petri.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

rafaelpozo escribió:
Y probablemente más los genes , Santiago lo dijera o lo callara. Al final te vas gimoteando , como la otra vez.
La mejor higuera o la flor más hermosa...fruto de la evolución y de su perfecta genética, en terreno estéril y baldío fracasa y se arruina.

La peor higuera o la flor más fea en terreno bueno y abonado, puede evolucionar genéticamente hacía un mejor perfeccionamiento de sus funciones.

No hace falta haber leído nada para sacar esta conclusión; el más ignorante lo sabe, lo que nos lleva al consecuente de que Vd. tiene el dudoso mérito de ocupar el non plus ultra de la pirámide del analfabetismo.

En cuanto a lo del gimoteo le digo,..."no sin Don Musgo", esa persona tan valiente que se escuda en el anonimato, a fin de trolear todo lo que a su interés le pueda perjudicar. Un besa-webos de conveniencia, un gigoló del lampantón a granel y un fabricante de apretaculos rodantes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

El tonto del pueblo, le dan un caramelo, y acaba siendo aún más tonto.
Vete a Venezuela, que allí tendrás la virtud de vivir rodeado de tontos como tú.
Es una pena que no tengas cosecha, que hayas mal vendido tu aceite,y que seas un envidioso, pero si lo deseas me ofrezco a asesorarte para mejorar esos errores que cometes, errores lógicos de un tonto.
Magnun Sess
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

mente ..mente .... valla mente tienes ....
deberias de saber que es como 1000 millones de veces mejor tener las tierras de regadio ( mas bien malas ) que las mejores tierras en secano puro y duro .. y tambien es mejor tener la mejor planta posible en tierra mala ..que la peor en tierra buena ... eso es de cajon ...
yo tengo tierras muy malas que con agua ( me sobra ) y alimento ( me cuesta pasta ) las hago muchisomo mas rentables que las buenas tieras que tengo de secano , que valen pa abonar la malas , como si fuera mantillo ... la pu,tada es no tener agua siempre en las buenas tierras ... o que no te dejen sacarla que es otra peor ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
ROCO
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ROCO »

Mente te salen amigos todos los dias.....
UN SALUDO CEPEDA
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Con este mensaje quiero dar mi apoyo al forero mentesa, no se merece tantos insultos. Nadie se los merece.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Es que el mentesa tiene ese raro don de cabrear a todo el mundo.. Lo que ocurre es que luego se le alían tanto los sopla gaitas y chiribailas con los que se mete con mucha razón, y las personas más normales a los que por su condición de malafolla del foro también les pega de vez en cuando un restregónazo y se suman al linchamiento en la plaza del pueblo..

Pero yo sé que bajo ese paraguas de cabreo permanente y mezcla físico-anímica de hulk y la Cosa, seguramente tiene su corazoncillo de gorrión bajado del alero
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Vaya tela el mal royo que se ha levantado por aquí, a ver si hay mas respeto y se dejan los insultos, la envidia, etc además todos los comentarios tienen su cierta lógica.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Si no es la cuestión de lógica, es más de educa y respeto
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Lo de la rentabilidad del secano y el regadío es un tema digno de análisis, y en el que no siempre 2+2 son 4. Y un ejemplo muy claro es la zona donde yo vivo y trabajo, que en general hay agua en casi todas las explotaciones(pequeñas-medianas la mayoría), y casi nadie riega. Este año nos acordamos todos del agua, de si tuviera uno puesto el riego etc, pero solo años como este, y con todo si lloviera pronto en septiembre ya nadie se acordaría del riego. Efectivamente este año será más rentable una finca de riego por que tendrá más producción, pero sobre todo por los precios del aceite, pero cualquier año normal con el aceite a 2 € dudo mucho que el riego sea más rentable que el secano, que va a producir lo mismo con mucho menos gasto.

Una vez que tienes los olivos de regadío no se pueden dejar de regar casi todo el año, por que como sabéis las raíces se desarrollan mas donde están los goteros, y en cuanto les falta agua decaen, y por tanto es un gasto permanente anual que no se amortiza así como así, en cuanto fallan los precios o la cosecha hay que echar números.

Yo estoy pensando en regar algunos, siempre que viene un año de estos pienso en poner el riego, pero hay que hacer una inversión que para que se amortice, el aceite debe mantenerse en unos precios medios-altos unos años, y con una producción media por hectárea de unos 1750 k/aceite (no de aceituna), no creo que el riego sea tan necesario. Luego en las tierras malas pues sin agua no tienes nada, pero eso de que es mejor una tierra mala con agua que una buena sin agua...como que no...por eso unas valen a 90000€ la hectárea y mas, y otras valen a 18000 € y menos, aunque tengan agua.
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Amen Jose, yo también opino igual, salvo años como este que se he visto con mis ojos cierta diferencia, el regadío no le veo mucha rentabilidad.
Consaburense
Usuario experto

vosotros lo veis desde el punto del vista del olivar y que no teneis otra cosa, yo no quiero una viña de secano ni regalada y tampoco a mi se me ocurre hacer un pozo en el olivar, pero llevo dos en una sola parcela de viña y hare el tercero si hace falta

luego tambien esta el si te cobran el agua, si la tienes lejos, si esta a 200 metros de profundidad y riegas con un motor pues apaga y vamonos, si la tienes a 50 y pones cuatro placas solares riegas con cuatro perras

depende de a que te dediques y que rieges

Amador Rivas,
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues muchas gracias por vuestro apoyo, se agradece de corazón.

Firy como siempre lo ha explicado perfectamente.

Pd: Yo normalmente no suelo entrar en ninguna disputa, pero estos comportamientos de los mismos de siempre...rayan la figura delictiva del acoso...y es que una cosa es una broma, y otra lo precedente, especialmente el cepeda ese, que lo mismo es el multinick de alguien conocido. Lo mismo hasta lo conozco personalmente.

Sería muy conveniente publicar la IP de los nick, de esta forma se salvaguarda la intimidad pero los multinick serían cazados.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

cepeda escribió:Montesa, cada día que pasa me descojono más de lo pobre cielo que eres....
No necesito acceso al crédito, pero si así fuera con pedírselo al banco, el cual duerme conmigo todas las noches sería suficiente.
Y por supuesto que soy un gavioto, encantado de serlo.
Un saludo desde una bonita playa de Sancti Petri.
Entre la grasa y el olor a chorizo....

Mentesa,no te metas con cepeda,que por lo que le tengo visto...es un figura...está pegando el pelotazo con la recogida de la aceituna en traje y cobarta y con una nueva variedad de najanda...que se las quitan de las manos...
Aquí recogiendo la aceituna...me voy a esperar a que saque la app,para el móvil,o mejor aún,para la smart tv.
https://youtu.be/kCoB78hizlE

Y aquí las naranjas...con su banco.

https://youtu.be/_WBhVgWKJmk

Un saludo desde el camping de sancti petri...que los pobres también nos podemos mear en esas playas.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Todo esto empezó cuando Barreiros72 contó que su cooperativa había vendido a 615 pts ciento ochenta mil kilos de aceite virgen. Cada uno saque sus conclusiones.
Consaburense
Usuario experto

mentesa_bastia escribió:y es que una cosa es una broma, y otra lo precedente, especialmente el cepeda ese, que lo mismo es el multinick de alguien conocido. Lo mismo hasta lo conozco personalmente.
Por la forma en que te ha descrito te conoce fijo...

Amador Rivas,
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Consa, es que este es el foro de olivar, por eso lo vemos desde ese punto de vista, jeje.
Consaburense
Usuario experto

Jose6230 escribió:Consa, es que este es el foro de olivar, por eso lo vemos desde ese punto de vista, jeje.
ya lo se, pero tambien se que El Pistachero no estaba pensando en olivos cuando dijo eso

Amador Rivas,
Responder