lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Re: lluvia

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Que asco de clima en España, en Grecia o Italia para nada están teniendo esto que estamos pasando y pasaremos las siguientes semanas
Dioptrias_25
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Dioptrias_25 »

Deberíamos revisar lo que decía Don Benito Pérez Galdos sobre los españoles y su clima. Ya en el XIX se asfixiaban los extremeños y se congelaban los leoneses.

Y entonces no había A.A., no se había inventado el cambio climático y los de Mérida no tenían internet para saber que les quedaban 15 días de calor horrible.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya me gustaría a mí comprobar personalmente la diferencia climática entre la España de Benito Pérez y la actual.

De entrada, no habría en los pueblos y ciudades extensiones kilométricas de hormigón, las calles estrechitas y sombreadas, con materiales frescos; habría fuentes a doquier, y pozos, arboledas de todo tipo, huertas y ríos con caudal en donde nadaban todo tipo de peces incluidas las truchas, con arboledas ribereñas. No habría contaminación ni química de ninguna clase.

Si Benito Pérez Galdós levantase la cabeza y saliese a respirar, ardería como un vampiro al darle el sol.

Nada más que del año 1971 al 2000 la temperatura media en Valencia y Sevilla, ha subido 2ºC. No te digo n,a desde la época del Galdós (finales del S.XIX, principios S.XX).
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Dioptrias_25 escribió:Deberíamos revisar lo que decía Don Benito Pérez Galdos sobre los españoles y su clima. Ya en el XIX se asfixiaban los extremeños y se congelaban los leoneses.

Y entonces no había A.A., no se había inventado el cambio climático y los de Mérida no tenían internet para saber que les quedaban 15 días de calor horrible.
Mi padre me contaba que antes en el verano hacia mucho calor pero que sólo duraba dos meses. En Junio se perdían días de siega por la lluvia y para finales de Agosto comenzaba a refrescar y las tormentas.

Yo creo que la diferencia no está en que haga más calor en Julio, sino en que los veranos son bastantes más largos. Mi padre no creo que viviera muchas olas de calor en Mayo, y Benito Pérez Galdós tampoco. Yo en los últimos 10 años ya he vivido 3: 2006, 2014 y 2015.

Y, por cierto, Cervantes, en el Quijote habla de Hayedos en la Mancha.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Muy bueno lo de Hayedos. Don Miguel sabía mucho.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En los años 93-94-95 ...los comentarios eran los mismos que ahora, y desde entonces hasta ahora hemos tenido años de plubiometria normal, algunos de más de 1000 o de agua, y años tan secos como este creo que ninguno. Yo recuerdo como mínimo haber vivido dos temporales de lluvias en el mes de Junio, de pudrirse toda la cereza y no poder recoger nada. Recuerdo otro año el día que se levantó la media veda, cazando las codornices, que sería sobre el 15 de agosto, que se lió una polvareda de agua al poco de empezar el día que tuvimos que salir por piernas, llevaba unos zapatos camperos de estreno y los tuve que tirar de como los puse de barro, y siguió lloviendo mas esos días. Yo tengo ya unos años pero creo que soy joven aun, y he vivido varias situaciones climáticas, y no me parecen anormales estas temperaturas de ahora, ni la plubiometria, aunque no dudo sobre el calentamiento global y sus efectos, creo que es evidente que nos estamos cargando el planeta.

Pd: los días de calor que vinieron en Mayo si que me parecen anormales.
mentesa_bastia
Usuario platino

Refrescáronme todo y perdí los sudores.

Yendo en romería acaecí en un prado
verde, y bien sencillo, de flores bien poblado,
lugar apetecible para el hombre cansado.

Daban color soberbio las flores bien olientes,
refrescaban al par las caras y las mentes;
manaban como cantos fuentes claras, corrientes,
en verano bien frías, en invierno calientes.

Gran abundancia había de buenas arboledas,
higueras y granados, perales, manzanedas,
y muchas otras frutas de diversas monedas,
pero no las había ni prodridas ni acedas.

La verdura del prado, el olor de las flores,
las sombras de los árboles de templados sabores
refrescáronme todo, y perdí los sudores:
¿podría vivir el hombre con aquellos olores...?.

Nunca encontré en el siglo lugar tan deleitoso,
ni sombra tan templada, ni un olor tan sabroso.

Gonzalo de Berceo, Milagros de Nuestra Señora.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Los poetas saben poco de sudores,

para ellos una golondrina es oscura,

o clara.

Nunca sabrán lo que es volar y volar,

calores y frios pasar,

por el mero hecho de procrear,

pa que la especie pueda aguantar.

Yomesmo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tormentorrr en Jaén: oigo tronar.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Aquí esta apretando ahora mismo...pero mucho me temo,que se va a quedar en 4 gotas.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Ni pa el polvo
mentesa_bastia
Usuario platino

¡¡La fostia en verso...qué calor!!, esto no se puede aguantar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ligera tregua y vuelta al:
Adjuntos
MMAR-BRUJA-04.jpg
MMAR-BRUJA-04.jpg (387.01 KiB) Visto 429 veces
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

habeis pillado algo de las tormentas de esta tarde.
aqui un chaparron,no a llegado a mojar el suelo,pero en solo unos minutos a cambiado la temperatura una barbaridad.

na. al poco,un calor del copon ,cielo limpio como la patena,preparado para mañana,,,
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Pa esta madrugada hay algunos modelos que ponen que puede llover algo
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

A las 2 de la mañana me a despertado un trueno,que parecía se iba a partir la casa en cachos y ná...más ruido que otra cosa,15 minutos lloviendo que no han mojado ni el suelo.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

lo que cuenta son las min ..no las altas ..si se miran las medias de las min se ve claramente como van subiendo decada tras decada ...
los 40 grados es una putada y asi lelvamos to el mes de julio y parte de junio y mayo .. y lo que queda ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

El verano se ha alargado casi 20 días en el sur de Europa desde 1950 y este aumento se debe un fenómeno climatológico que se conoce como oscilación multidecadal del Atlántico (AMO), pero sobre todo al cambio climático, según un estudio realizado por científicos españoles.

La investigación, que será publicada próximamente por la revista científica Journal of Climate, analiza la variabilidad de temperaturas multidecadal para estudiar la duración del verano en Europa entre 1950 y 2012.

El que quiera leer el informe entero,ya lo tiene en esta página a su disposición...pasando antes por caja,35 dólares.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 1ocJtRovpg
mentesa_bastia
Usuario platino

El consumo de birra se ha disparado y se trabaja a calzón quitado.

De la jarrita helada de 1/2 lt. pasé al litro, del litro al litro y medio y a los dos litros...por sentada.

Se presiente que el panzón de finales de verano...será importante.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Mentesa,por casualidad, no será esta tu piscina...eso si que es a calzón quitao...ggg
Adjuntos
IMG-20150710-WA0001.jpg
IMG-20150710-WA0001.jpg (46.04 KiB) Visto 862 veces
Responder