Habría que ver primero la tierra donde se ubican esos archiconocidos pistachos...-.que yo ignoro.-,...y luego ver,...si con la NO APLICACIÓN DE NADA,...tampoco sale nada.pistaa escribió:...que es lo que hago yo .. y con la mitad de dosis de lo que estais contando y sin apenas trabajo , ni coste de caldo de agua supletorio .
CARENCIAS NUTRICIONALES Y VENENOS
-
- Usuario platino
Re: CARENCIAS NUTRICIONALES Y VENENOS
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Hombre más que nada,...porque el pistacho es una planta desértica.
Buscad pistacho, planta desértica y saldrá pistacho...arma ofensiva ecológica, herramienta de corte neardenthal, cosa que se ponía a los trillos en los bajos...etc.
Buscad pistacho, planta desértica y saldrá pistacho...arma ofensiva ecológica, herramienta de corte neardenthal, cosa que se ponía a los trillos en los bajos...etc.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pista vamos a ver para tu informacion y para todo el que no se haya enterado, la presion es de 3 kg, al minimo que pueden trabajar esas boquillas, decirte que son antideriva, lo de las boquillas de 110º quiere decir que a una altura de 50 cm y a una distancia de 50 cm entre ellas, pueden tener un triple solape, pero para tu informacion los 50 cm de altura que es lo que se recomienda cuando la hierba tiene 25 cm de altura esta distancia queda reducida a 25 cm por lo que del triple solape nada de nada, y como te habras dado cuenta entre boquillas hay una zona muerta que no hay nada de herbicida, que la hierba que esta mas alta y coincide con esa zona no la moja con el correspondiente fallo, por lo que al poner las boquillas a 25 cm trato de evitar ese fallo,pero para echar la misma dosis el paso del tractor a de ser mas rapido pues lleva mas boquillas de 5 pasa a 8 boquillaspistaa escribió:campero , deberia de leerse el post de glifosato y sd , que explica muy bien el uso del herbicida .
esas cosas que haceis deberian de estar prohibidas .. y el uso de las pistolas mas .. es contraproducente lo que haceis ... como variar el marco de las boquillas , que si son de 110 grados , es como deben de ir ...
de las presiones de trabajo ,, casi mejor no decir na ... pero veo que vais en contra de lo que se pretende ... y lo digo por vuestro bien =
un tratamiento en que no muera el 99,9% de las hierbas es un fiasco ... o se mata el 100 . o no se hace na .. que es lo que hago yo .. y con la mitad de dosis de lo que estais contando y sin apenas trabajo , ni coste de caldo de agua supletorio .
No hay de que mente,yo lo entendi tambien asi,y por eso hice las pruebas, a ver si hay alguna que sea efectiva,voy a poner otra con sulfato amonico. !HA! se me olvidaba la presion era solo de 3 kg, y velocidad 5,7 km/h, lo que pasa es que lo di por entendido al poner el tipo de boquillas y los litros hectarea, solo es cuestion de aumentar o disminuir la velocidad del tractor.
2ªprueba:Maquina de 800 litros,con boquillas albuz azules separadas a 25 cm, para que haya mas solape y no a 50 cm pues la hierba estaba ya un poco alta, que recorreria 3 hectareas reales con 20kg de sulfato amonico, -3L suavisante 6 L glis - 0,6L oxif 270L/ha
Resultado: a los 30 dias despues de haberlo hechado se ve como el 100 % de las hiervas estan secas, pero a los pinitos no les ha hecho nada. Como me sobro un poco empece a repetir hasta que se acabo,por lo que a esa zona le eche el doble de todo, con lo que se seco el 100% de las hierva y a los pinitos los marchito y los puso amarillos pero no los seco.
2ªprueba:Maquina de 800 litros,con boquillas albuz azules separadas a 25 cm, para que haya mas solape y no a 50 cm pues la hierba estaba ya un poco alta, que recorreria 3 hectareas reales con 20kg de sulfato amonico, -3L suavisante 6 L glis - 0,6L oxif 270L/ha
Resultado: a los 30 dias despues de haberlo hechado se ve como el 100 % de las hiervas estan secas, pero a los pinitos no les ha hecho nada. Como me sobro un poco empece a repetir hasta que se acabo,por lo que a esa zona le eche el doble de todo, con lo que se seco el 100% de las hierva y a los pinitos los marchito y los puso amarillos pero no los seco.
las tierras que tengo , te valdrian de abono . aunque para abonar un olivo ,no mereceria la pena , ni gastar tierra buena ...mentesa_bastia escribió:Habría que ver primero la tierra donde se ubican esos archiconocidos pistachos...-.que yo ignoro.-,...y luego ver,...si con la NO APLICACIÓN DE NADA,...tampoco sale nada.pistaa escribió:...que es lo que hago yo .. y con la mitad de dosis de lo que estais contando y sin apenas trabajo , ni coste de caldo de agua supletorio .
yo compro el glifosato en bidones de 1000l y uso dosis , muy por debajo de las min ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
pero lo mejor de todo esto ,es que lo podriais comentar en el curso de carnet de fitos .. sobre todo en el superior ..jajjajaaj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario platino
Pista...a la dosis de 2,5 lts. glifo ha...te salen para 400 has.
Tu que usas 1/2 ha., te salen para 2000 has.
¿Tantos pistachos tienes...?.
Pd: Tienes que ser íntimo amigo de Dioptrías y del Cayetano Alba.
Tu que usas 1/2 ha., te salen para 2000 has.
¿Tantos pistachos tienes...?.
Pd: Tienes que ser íntimo amigo de Dioptrías y del Cayetano Alba.
-
- Usuario platino
Si yo tengo una parcela de vega, con tierra negra y fondo, desde luego no se me ocurre plantar chumberas ni alcaparreras, aparte pienso, que ni siquiera se dan bien en esos terrenos.
El pistacho es un arbusto de clima y terreno desértico.
El pistacho es un arbusto de clima y terreno desértico.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Joder, o el Pista labra media Mancha, o entera, o a las dosis tan bajas esta tratando la hierba cada istante para gastar tanto glifosato..., por otro lado cualquiera puede comprar el glifosato en bidones de 1000 l, luego ya cada uno lo gasta cuando le convenga según necesidad.
De todas formas yo creo que esto es un foro para compartir y aprender, más que para "pavonearse" de los conocimientos que uno pueda tener, sin luego compartirlos, más que nada por demostrar de lo que uno tanto se congratula, y te digo esto sin ánimo de ofenderte, solo como una pequeña critica constructiva.
Con tus viñas de 40000 k/htc, tus pistachos que también producen por mucho mas que la media, y que vendes a precio de oro...,todo lo que te ahorras en fitos, combustibles, etc...en fin vamos, que eres la repera, pronto serás,sino eres, ya el nuevo "Amancio Ortega"...en fin, espero que no te ofendas, pero a veces tus comentarios dan que pensar todo esto que digo, y bueno, no quiero hablar de muchos comentarios tuyos hacia los olivos y su cultivo, en muchas ocasiones despectivos, y creo que en muchas de esas ocasiones faltas el respeto a todos los de este sector, alomejor no de forma voluntaria, pero a mi al menos me lo parece.
Si tienes disputas personales con otro forero no tienes por que hablar mal de todo el sector del olivar, a nosotros nos da de comer, y tenemos toda una cultura cimentada durante muchos años en base a el.
De todas formas yo creo que esto es un foro para compartir y aprender, más que para "pavonearse" de los conocimientos que uno pueda tener, sin luego compartirlos, más que nada por demostrar de lo que uno tanto se congratula, y te digo esto sin ánimo de ofenderte, solo como una pequeña critica constructiva.
Con tus viñas de 40000 k/htc, tus pistachos que también producen por mucho mas que la media, y que vendes a precio de oro...,todo lo que te ahorras en fitos, combustibles, etc...en fin vamos, que eres la repera, pronto serás,sino eres, ya el nuevo "Amancio Ortega"...en fin, espero que no te ofendas, pero a veces tus comentarios dan que pensar todo esto que digo, y bueno, no quiero hablar de muchos comentarios tuyos hacia los olivos y su cultivo, en muchas ocasiones despectivos, y creo que en muchas de esas ocasiones faltas el respeto a todos los de este sector, alomejor no de forma voluntaria, pero a mi al menos me lo parece.
Si tienes disputas personales con otro forero no tienes por que hablar mal de todo el sector del olivar, a nosotros nos da de comer, y tenemos toda una cultura cimentada durante muchos años en base a el.
que yo sepa no me pavoneo de nada .... ¿?
y las producciones que algunas veces comento son las normales y me muerdo muchisimo la lengua .. pero hay veces que hay cosas que ya no aguantas .. y cuando se habla de algun tema y se que no y que no .. y empiezas a hablar , pues salen las tiranteces , como es logico y normal y creo que debe de ser asi ....
o es que en un foro hay que ser , como no se es en la vida real ....??? o en el mundo virtual , todo son buenas maneras y muy guay ...???
si hay que discutir se discute y punto , y si uno de los 2 empieza a tomarlo , como perosonal ... pues alla el ... yo muchas veces no escribo , para el que contesto , si no por los que lo leen y se hecharan las manos a la cabeza muchos y se reiran y otros creeran que esto es asi ...jejjej
en fin acabo de terminar la siega .. hoy ya de fiesta .. no pienso entrar en un tiempo , que me vicio ...
y las producciones que algunas veces comento son las normales y me muerdo muchisimo la lengua .. pero hay veces que hay cosas que ya no aguantas .. y cuando se habla de algun tema y se que no y que no .. y empiezas a hablar , pues salen las tiranteces , como es logico y normal y creo que debe de ser asi ....
o es que en un foro hay que ser , como no se es en la vida real ....??? o en el mundo virtual , todo son buenas maneras y muy guay ...???
si hay que discutir se discute y punto , y si uno de los 2 empieza a tomarlo , como perosonal ... pues alla el ... yo muchas veces no escribo , para el que contesto , si no por los que lo leen y se hecharan las manos a la cabeza muchos y se reiran y otros creeran que esto es asi ...jejjej
en fin acabo de terminar la siega .. hoy ya de fiesta .. no pienso entrar en un tiempo , que me vicio ...
mente ahí llevas otra prueba con sulfato amónico para 3 hectareas: 20kg de sulf amonico, -3L suavisante 12 L glisofato - 1,5L oxifluorfen-maquina de 800 litros a 270 L/ha- 3 kg de presión.
Resultado:seco todas las hierbas al 100% incluso las margaritas grandes, los pinitos solo los paro y algunos chicos los seco,
Resultado:seco todas las hierbas al 100% incluso las margaritas grandes, los pinitos solo los paro y algunos chicos los seco,
-
- Usuario experto
y luego nos sorprendemos de no ver perdices en el campo...
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Jose6230
- Usuario experto
"las tierras que tengo , te valdrian de abono . aunque para abonar un olivo ,no mereceria la pena , ni gastar tierra buena ... "
...yo ese comentario no veo que tenga que ver con el tema en cuestión sobre la aplicación de glifosato y sus dosis..., y creo que queda claro lo que he explicado antes, sobre la falta de respeto a los de este sector.
"pero lo mejor de todo esto ,es que lo podriais comentar en el curso de carnet de fitos .. sobre todo en el superior ..jajjajaaj"
Si esto no es pavonearse o como se diga... lo digo de otra forma, simplemente tu crees que estas en posesion de la verdad absoluta sobre las dosis de glifosato a utilizar en todas las condiciones y terrenos. No se si has explicado antes las dosis de glifosato que utilizas, en que condiciones, época de aplicación, tipo de hierbas que tratas, etc. Yo creo que tengo bastante experiencia con el uso de glifosato en mi terrero, llevo ya varios años que hago una sola aplicación anual para controlar las malas hierbas, a principios de primavera mas o menos dependiendo de la climatología, y se de sobra por mi experiencia que con una dosis por htc mas baja que la mínima aconsejada, unos 1,5-2 l/hct, no le hago nada a la hierba (a mi hierba), así que tu podrías explicar que hierbas tratas, cuando (estado fenologico), la dosis que aplicas y por que, si lo mezclas con algo, si bajas o subes el ph...en fin, para dar credibilidad y corroborar lo que dices, y por que no, para que los demás aprendamos, o al menos el que quiera, por que yo prefiero coger las cosas positivas del foro y aprender de todo lo que tenga sentido.
A mi si me demuestras que puedo secar malvas, ortigas, jaramagos de más de metro de altura y otras clases de oja ancha que no se sus nombres con dosis superreducidas de glifosato, nunca mas pondré en duda las cosas que comentas. Y por que se que no eres cazador, que sino no habría perdices en la mancha ni conejos ni na, los tendrías extinguíos, jeje..
Pd:yo tampoco estoy deacuerdo con lo del suavizante ni el mcpa.
...yo ese comentario no veo que tenga que ver con el tema en cuestión sobre la aplicación de glifosato y sus dosis..., y creo que queda claro lo que he explicado antes, sobre la falta de respeto a los de este sector.
"pero lo mejor de todo esto ,es que lo podriais comentar en el curso de carnet de fitos .. sobre todo en el superior ..jajjajaaj"
Si esto no es pavonearse o como se diga... lo digo de otra forma, simplemente tu crees que estas en posesion de la verdad absoluta sobre las dosis de glifosato a utilizar en todas las condiciones y terrenos. No se si has explicado antes las dosis de glifosato que utilizas, en que condiciones, época de aplicación, tipo de hierbas que tratas, etc. Yo creo que tengo bastante experiencia con el uso de glifosato en mi terrero, llevo ya varios años que hago una sola aplicación anual para controlar las malas hierbas, a principios de primavera mas o menos dependiendo de la climatología, y se de sobra por mi experiencia que con una dosis por htc mas baja que la mínima aconsejada, unos 1,5-2 l/hct, no le hago nada a la hierba (a mi hierba), así que tu podrías explicar que hierbas tratas, cuando (estado fenologico), la dosis que aplicas y por que, si lo mezclas con algo, si bajas o subes el ph...en fin, para dar credibilidad y corroborar lo que dices, y por que no, para que los demás aprendamos, o al menos el que quiera, por que yo prefiero coger las cosas positivas del foro y aprender de todo lo que tenga sentido.
A mi si me demuestras que puedo secar malvas, ortigas, jaramagos de más de metro de altura y otras clases de oja ancha que no se sus nombres con dosis superreducidas de glifosato, nunca mas pondré en duda las cosas que comentas. Y por que se que no eres cazador, que sino no habría perdices en la mancha ni conejos ni na, los tendrías extinguíos, jeje..
Pd:yo tampoco estoy deacuerdo con lo del suavizante ni el mcpa.
-
- Usuario platino
Campero...¿y cómo estaba la hierba de alta en cada aplicación,...y qué tipo de hierba...?.
-
- Nuevo usuario
Cuba de 1200lts;dosis : 9 litros de glifo. 5 litros de Etizol, 3litros de suavizante y 24 kg. De sulfato armónico
Velocidad unos 6km. boquillas a 50cm dos pasadas por calle (solo llevo barra hacia un lado) ;
hierba normal, seca;pinitos afectados al 100%, si bien en esto la cosa es lenta pero diez días después de tratar blancos en un cincuenta por ciento del tallo empezando por arriba, se que se secaran del todo por experiencia
Lamento no poder poner fotos
Velocidad unos 6km. boquillas a 50cm dos pasadas por calle (solo llevo barra hacia un lado) ;
hierba normal, seca;pinitos afectados al 100%, si bien en esto la cosa es lenta pero diez días después de tratar blancos en un cincuenta por ciento del tallo empezando por arriba, se que se secaran del todo por experiencia
mente todo tipo de hiervas pinitos malvas cenizos margaritaa y estas bien altas, porque en otoño donde hay un poco de escorrentias no le echo herbicida para que salga la hierba y frene las escorrentias, esto da muy buen resultado incluso donde hay carcavas, y podian estar muchas a mas de 40 cm de alturamentesa_bastia escribió:Campero...¿y cómo estaba la hierba de alta en cada aplicación,...y qué tipo de hierba...?.
pero que tipo de boquillas, que presion y cuantos litros por hectarea de agua.rdCordoba3abril escribió:Cuba de 1200lts;dosis : 9 litros de glifo. 5 litros de Etizol, 3litros de suavizante y 24 kg. De sulfato armónico
De todas maneras si lo especificas es otra prueba que hay que hacer, pues nunca he probado el etizol, para probar con los pinitos, pues se ponen muy marchitones y amarillentos y a los 15 ó 20 dias empiezan a verdear.
Yo estube trabajando con la casa bayer hace tiempo probando el herbicida finale, un quemador,todo con ordenador, midiendo varias dosis, concentraciones de productos y todo bien echo no dando palos de ciego, en una finca infectada de pinitos, el resultado fue espectacular,parecia que habia secado todos los pinito, pero a los 30 dias a los pinitos que le habia quedado por abajo una zona como una moneda de 5 centimos sin secar, por ahí empezaron a rebrotar
-
- Nuevo usuario
150litros de caldo ha. presión la que da la bomba con el regulador quitado
Hola, a ver, una pregunta. Vosotros que teneis más sapiencia que uno por vivirlo más, me podríais aconsejar con un tratamiento o varios, para evitar que las ramas bajas de los olivos se me secaran tanto como lo hacen. Que se me engancha la gorra en ellas a cada momento, jejeje, y que no es bueno esto pues suelen ser ramas bastante interesantes para cosechar olivas.
Gracias.
Gracias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario platino
Supongo que las ramas bajas del olivo se te secaran por haber recibido herbicida, bien directamente por descuido, bien por los vapores...especialmente si va mezclado con hormonal.