COSECHA 2015-2016
-
- Usuario platino
Re: COSECHA 2015-2016
Dioptrias unas preguntas.
¿Para qué con un coche de 510 cvs. con las limitaciones de velocidad, y el ansia recaudatoria que hay en España...?.
¿No te conformabas con menos potencia...?.
¿Es necesario pagar mucho más impuesto de circulación y seguro...?.
¿Es necesario consumir el doble de combustible...?.
¿Es necesario pagar el doble en mantenimiento...?.
¿Eres masoca o pagafantas...?.
Seguro que con tu prosa tan imaginativa me sacas de dudas.
http://noticias.motorflash.com/noticias ... gt-multas/
¿Para qué con un coche de 510 cvs. con las limitaciones de velocidad, y el ansia recaudatoria que hay en España...?.
¿No te conformabas con menos potencia...?.
¿Es necesario pagar mucho más impuesto de circulación y seguro...?.
¿Es necesario consumir el doble de combustible...?.
¿Es necesario pagar el doble en mantenimiento...?.
¿Eres masoca o pagafantas...?.
Seguro que con tu prosa tan imaginativa me sacas de dudas.
http://noticias.motorflash.com/noticias ... gt-multas/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre, el que puede pagar ese coche también puede pagar las multas y los impuestos que sean....y un coche de esos, ya sin entrar en lo malo o bueno que pueda ser pues se disfruta....si lo tubiera yo las ruedas no me duraban ni 20000 km...jeje...
...a mi me gustan las bestias de los americanos, los "muscle car" o como se digan, esos que sacan 500 cv V8 y que tratan gasolina a caño...tipo mustang shelby , Pontiac gto etc...
...a mi me gustan las bestias de los americanos, los "muscle car" o como se digan, esos que sacan 500 cv V8 y que tratan gasolina a caño...tipo mustang shelby , Pontiac gto etc...
- Jose6230
- Usuario experto
Voy a cambiar mi aforo de cosecha, tras el acojone posfloral que tuve, ahora veo alguna acitunilla que otra, así que si que creo que podamos llegar al 1,2 millones de Tm, como ya a dicho algún que otro forero, ...claro esta que esta estimación depende de que las lluvias no se hagan mucho de rogar en Sep-Octubre.
joder pues si que dan dineros los olivos por alli...
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
mentesa_bastia escribió:Lo que tu tienes...ya lo sabemos todos...un problema neuronal y sexual, aparte de un Rav4 de segundamano, con más kms. que la maleta del fugitivo.Consaburense escribió:los toyotas son coches para toda la vida, yo tengo un rav4 del 95 que esta mejor que muchos de otras marcas con cuatro años, es una maravilla de coche, un juguete con un motor indestructible
Yo tengo un LR de 53 años, y que Dios me lo guarde otros tantos más,...y otros, y muy contento que estoy con él.
Pues el neuronal no se, el sexual desde luego a día de hoy no... Me imagino que lo tendré el día que me vea colgando fotos en foros de agricultura agarrado a azafatas de las ferias como tu con esa pinta de viejo verde y gordo para presumiendo de no se que, la verdad... lo que tienen que pasar las pobres por un sueldo
Y el rav4, es verdad, lo compre compre de segunda mano yo... no mi abuelo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
Cada día que vas al campo se ven bastante peor las olivas, están muchas como a mediados de agosto, afligidas , y por numerosas zonas se la Loma y las Villas se ha ido practicamente toda la aceituna. El panorama se presenta jodido .
-
- Usuario medio
Por la loma esta mal la cosa? Pero si allí hay mucho regadio.
-
- Usuario experto
Por Ciudad Real el asunto tambien va jodido, las que el año pasado tuvieron 4 este año no tienen ni una y las que el año pasado no tuvieron este año se le ve algo pero a saber en que quedara con lo que ha llovido y las temperaturas que vienen
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario platino
Los olivos que no han cargado,...pasarán sin pena y sin gloria pero pasarán.
Pero amigo,...los que hayan cargado en secano, en campiñas fuertes,...la llevan clara.
Como estará la cosa,...que se me han secado 2 alcaparreras (parcialmente), y la gente dice que hay muchas igual en el campo.
Pero amigo,...los que hayan cargado en secano, en campiñas fuertes,...la llevan clara.
Como estará la cosa,...que se me han secado 2 alcaparreras (parcialmente), y la gente dice que hay muchas igual en el campo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
llevo unos dias en la zona de villa del rio,montoro y bujalance,pero mas cerca del primero.
estos tienen costumbre de tener los olivos no en no laboreo,si no,mas bien casi abandonados.
la poda,hay ramas increibles,gordas,negras,con cascarria y 10 haces de varetas,mochisimos chupones casi como un brazo con aceituna,en fin,un poco desastroso,para lo que estoy acostumbrado a vez en mi zona y cercanias.
el caso es que se les presenta una cosecha casi como hace 2 años,salvo algun roalillo que este mas flojo,pero tambien con una buena carga.
añadir que la mayoria es zona de riego,pero en mi zona tambien hay algo de riego,pero la mitad de aceituna en general.
la madre natura,y la mano del hombre,no han sido muy benevolentes estos dias conmigo,,los olivares donde he estado,parecen sembrados de "abrepuños"la tierra dentro de los troncos muy muy alta, bastante piedra y un calor,,,cago en sus muelas.
estos tienen costumbre de tener los olivos no en no laboreo,si no,mas bien casi abandonados.
la poda,hay ramas increibles,gordas,negras,con cascarria y 10 haces de varetas,mochisimos chupones casi como un brazo con aceituna,en fin,un poco desastroso,para lo que estoy acostumbrado a vez en mi zona y cercanias.
el caso es que se les presenta una cosecha casi como hace 2 años,salvo algun roalillo que este mas flojo,pero tambien con una buena carga.
añadir que la mayoria es zona de riego,pero en mi zona tambien hay algo de riego,pero la mitad de aceituna en general.
la madre natura,y la mano del hombre,no han sido muy benevolentes estos dias conmigo,,los olivares donde he estado,parecen sembrados de "abrepuños"la tierra dentro de los troncos muy muy alta, bastante piedra y un calor,,,cago en sus muelas.
-
- Usuario platino
Ya veremos a ver los riegos,...porque antes son las personas, que por otra parte, pagan el agua 10 veces más cara...porque 7 u 8 euros por olivo, regando a grifo abierto las 24 h. es regalada.
¿Qué estás haciendo hombre de Dios...?.
¿Qué estás haciendo hombre de Dios...?.
la mayoria no tiene categoria pa subierse a un buen cocheConsaburense escribió:Si la envidia fuera tiña...

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Nuevo usuario
BPRBPR,En Villa del RIO,no hay tal costumbre de tener los olivos abandonados,si es verdad que hay un par de fincas grandes que alindan con tu zona(Lopera) y están bien dejadas,pero es una lastima y mas viniendo de ti que parecias una persona medio sensata que generalices de esa forma y digas esas insensateces.No todos los loperanos sois iguales no??,pregunto.
igual no he sabido expresarme.Napoleonne escribió:BPRBPR,En Villa del RIO,no hay tal costumbre de tener los olivos abandonados,si es verdad que hay un par de fincas grandes que alindan con tu zona(Lopera) y están bien dejadas,pero es una lastima y mas viniendo de ti que parecias una persona medio sensata que generalices de esa forma y digas esas insensateces.No todos los loperanos sois iguales no??,pregunto.
he dicho,en la zona en la que he estado,,sin querer referirme a todo el termino del pueblo,(si no,a esa zona)
y comparando esa zona,con lo que estoy acostumbrado a ver en la mia,y por ejemplo,direccion arjonilla,arjona o porcuna,que los olivares parecen jardines aunque esten en no laboreo, y la poda muy diferente,ya que no se aprovecha tanto la madera en los secanos,y en la poca zona de riego,,,tampoco,y aqui, si puedo generalizar,perfectamente y sin ningun problema.
si que antes,como era "medio sensato"sera por la edad,que he perdido ese don.
y no,los loperanos no todos somos iguales,,ya sabes,yo soy el menos sensato.
quedas invitado a conocer al resto y despues te haces tu propia idea-opinion de si son mas o menos sensatos.
-
- Usuario Avanzado
Bpr que has estado en los llanos de el monte real , en los malaqueños , el frances , cabanillas , el corijo el pino , tumbaollas ?
BARREIROS 72
poco mas adelante de esas zonas.
la mata,chupacharcos,los pollos,el granadillo,el gatunal,,,
entrando por la ermita.
la mata,chupacharcos,los pollos,el granadillo,el gatunal,,,
entrando por la ermita.
-
- Usuario Avanzado
La verdad es que no se ve por mi zona, pero todo influye...yo le echo linde a todos los vecinos, este año llevan menos de 3 kg de abono granulado compuesto que creo que ha sido la clave porque llevaba 8 años sin tirarle 1 grano y 3 curas foliares, por ahora tengo una cosecha muy muy buena, todos los vecinos tienen menos que yo, algunos ni una rebusca, solo un vecino de 18 parcelas que tengo las tiene muchísimo mejor que las mias, no se que c*** le hace, pero las mias podrán tener 60 o 70kg y las suyas mas de 120 agusto, todas las olivas las tengo de secano y cortadas.
- Adjuntos
-
- IMG_20150629_23236.jpg (116.09 KiB) Visto 414 veces
- Jose6230
- Usuario experto
Resulta que según decís, (o decimos) en general hay mucho fallo en el olivar, pero se ve que esta todo en lo de los vecinos, por que los que ponéis fotos los tenéis todos doblaos...
[quote="mentesa_bastia"]Ya veremos a ver los riegos,...porque antes son las personas, que por otra parte, pagan el agua 10 veces más cara...porque 7 u 8 euros por olivo, regando a grifo abierto las 24 h. es regalada.
Gran verdad decis señor conde.
Gran verdad decis señor conde.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.