lluvia
-
- Usuario platino
Re: lluvia
Si pasas o estás por Llanes, no te olvides de visitar CASA POLI en Puertas de Vidiago,...aparte de por el entorno, los bufones, y la comida, es un gran consumidor de aceite de oliva virgen extra de Jaén. Lo utiliza para absolutamente todo.
Su especialidad es la pierna de cabrito. Pero por la zona se dan salmonetes de 1 kg. para arriba,...que al horno ni te cuento.
Mi zona preferida de España.
Su especialidad es la pierna de cabrito. Pero por la zona se dan salmonetes de 1 kg. para arriba,...que al horno ni te cuento.
Mi zona preferida de España.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Voy a Panes Mente creo que pilla cerca , es la segunda vez que voy
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo que las calores de la feria de Jaén vienen desde que se puso la universidad, tanta chiquilla suelta con las hormonas en pleno apogeo y lo que conlleva eso, hace que suban unos cuantos grados la temperatura...
-
- Usuario medio
Pues si otro síntoma del calentamiento global tanta chiquilla caliente
-
- Usuario experto
Acabo de mirar el tiempo hasta el 9 de Julio y me he puesto malo. No bajamos de los 40 grados. Este año me recuerda a 1995.
pues mi zona parece un zoo ... desde las malditas avutardas , que cada vez hay mas , a todo tipo de animaluchos ...
por cierto este año un monton de serpientes y lagartos ( mas grandes de lo habitual ) que se aprovechan de las madrigueras de los conejos , que hay mas que moscas ...
liebres mas de lo habitual y hasta se ven cochinos y to ...
que bien me lo iba a pasar con una buena escopeta ,, si me gustara la caza .....jejje , aunque me gusta mas un buen rifle de largo alcance ..jejje
por cierto este año un monton de serpientes y lagartos ( mas grandes de lo habitual ) que se aprovechan de las madrigueras de los conejos , que hay mas que moscas ...
liebres mas de lo habitual y hasta se ven cochinos y to ...
que bien me lo iba a pasar con una buena escopeta ,, si me gustara la caza .....jejje , aunque me gusta mas un buen rifle de largo alcance ..jejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
y que va a hacer en pleno mes de julio ...??Ming escribió:Acabo de mirar el tiempo hasta el 9 de Julio y me he puesto malo. No bajamos de los 40 grados. Este año me recuerda a 1995.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pista que haceis por alli? aqui no se ven cuatro liebres ¿es que no hay escopetas en tu pueblo? por que en el mio hay mas que habitantes ,

-
- Usuario platino
¿Será que los pistachos se la pongan tiesa a los animalicos, se sientan atraídos y no paren de....?.
Lo mismo hay que plantar pistachos para recuperar las especies amenazadas.
Lo mismo hay que plantar pistachos para recuperar las especies amenazadas.
- Adjuntos
-
- GRAFICOTORTOLA.jpg (42.94 KiB) Visto 477 veces
-
- GRAFICOCODORNIZ.jpg (40.03 KiB) Visto 477 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia escribió:Por cierto me gustaría saber si esas máximas de las mínimas en temperatura, que da normalmente Jaén durante todo el año, y especialmente en verano, que no hay quien se duerma hasta las 4 de la madrugada, son cosas de ahora, o se ha producido siempre.
Pues a pasarse por el centro Meteo de turno tocan.
Hombre si en Jaen no se puede dormir váyase a Sevilla o Málaga y sabrá lo que es bueno. De lejos mirando el asunto pienso que Jaen y Graná van a ser las dos capitales andaluzas con mínimas más soportables para el verano... no se.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Las Capitales del interior de España con las mínimas más altas durante los meses de verano de Julio y Agosto segun datos del INM (1971-2000) excepto Jaén (1961-1990).cateto escribió:mentesa_bastia escribió:Por cierto me gustaría saber si esas máximas de las mínimas en temperatura, que da normalmente Jaén durante todo el año, y especialmente en verano, que no hay quien se duerma hasta las 4 de la madrugada, son cosas de ahora, o se ha producido siempre.
Pues a pasarse por el centro Meteo de turno tocan.
Hombre si en Jaen no se puede dormir váyase a Sevilla o Málaga y sabrá lo que es bueno. De lejos mirando el asunto pienso que Jaen y Graná van a ser las dos capitales andaluzas con mínimas más soportables para el verano... no se.
Julio Agosto
Jaén (Instituto): 20.0ºC 20.0ºC
Sevilla (Aeropuerto): 19.4ºC 19.5ºC
Murcia (Alcantarilla): 19.0ºC 19.9ºC
Cáceres (Observat): 18.7ºC 18.7ºC
Toledo (Buenavista): 18.5ºC 18.3ºC
Madrid (Retiro): 18.4ºC 18.2ºC
Córdoba (Aeropuert): 18.1ºC 18.5ºC
-
- Usuario platino
Ahora mismo en mi casa 29 y 30ºc, (cerca de las 24:00 h.) en una casa grande, con pozos, patios,etc...., y en la planta baja. A la planta alta ni subo y ni cuento. Y todo lo de alrededor son pinos, sierra y olivos.
Todo el mes de junio no ha bajado de 25ºc salvo aquellos días de fresco que estuvimos a 23ºc.
En Jaén capital en un piso a la solana,...como no tengas todo el día el aire puesto...mueres literalmente.
El termómetro ese lo tienen que tener con aire acondicionado.
Todo el mes de junio no ha bajado de 25ºc salvo aquellos días de fresco que estuvimos a 23ºc.
En Jaén capital en un piso a la solana,...como no tengas todo el día el aire puesto...mueres literalmente.
El termómetro ese lo tienen que tener con aire acondicionado.
-
- Usuario medio
Habéis visto los modelos? Tenemos dos semanas por delante en las que no bajaremos, a excepción del miércoles próximo, de los 39-40, y eso en zonas de altitud media porque en plena campiña baja no me quiero ya ni imaginar la que les espera 

-
- Usuario experto
Planta pistachos y no te quejes.Pacotorredonjimeno escribió:Habéis visto los modelos? Tenemos dos semanas por delante en las que no bajaremos, a excepción del miércoles próximo, de los 39-40, y eso en zonas de altitud media porque en plena campiña baja no me quiero ya ni imaginar la que les espera
-
- Usuario experto
jejejejeje, pues en Sevilla mirar que regalito de hoy
- Adjuntos
-
- IMG-20150628-WA0027.jpg (76.94 KiB) Visto 300 veces
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario platino
No hay cambio climático que va...
S,us fijarsus este finde en Almería: microalgas tóxicas.
En cuanto a las razones sobre la aparición de estas microalgas, fuentes de Salud detallan que no existe una investigación que lo explique y que podía deberse a un aumento súbito de las temperaturas, al cambio climático...
Todo el mundo pensaba que eran medusas...y no.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 91276.html
S,us fijarsus este finde en Almería: microalgas tóxicas.
En cuanto a las razones sobre la aparición de estas microalgas, fuentes de Salud detallan que no existe una investigación que lo explique y que podía deberse a un aumento súbito de las temperaturas, al cambio climático...
Todo el mundo pensaba que eran medusas...y no.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 91276.html
-
- Usuario platino
A esa foto le falta dramatismo.
- Adjuntos
-
- CALOR02.jpg (59.41 KiB) Visto 207 veces
-
- Usuario experto
pues a a mi ahora me parece un anuncio de la Fanta
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
en unos años Andalucia va a parecer la Mancha, tendreis que cerrar los olivos como aqui y que midan 4 metros como maximo de diametro, aqui estan asi para que no sufran por el sol y por el frio