Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Xylella fastidiosa, ¿qué sabéis de ella?

Mensaje por Jose6230 »

Agricultor1939, donde es eso??, no nos acojones mas de lo qué estamos!!

No puede uno asegurar su explotación para una cosa de estas??
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Pufff esperemos que no sea nada de fastidiosa, que ahora con la de cigarras que se escuchan pa echarse a temblar
Agricultor1939
Nuevo usuario

Mensaje por Agricultor1939 »

No os preocupeis
Es broma

Pero hablar tanto de los nublos al final los atrae
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

[.
Conferencia sobre la xyllela mañana en Oleoestepa a las 20 horas,entrada gratuita hasta llenar aforo:
h.
Y ahí esta el bichito.[/quote]
Alguno fue a la dicha conferencia?

Alguna luz enmedio de la oscuridad?

Gracias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Cateto,la conferencia era hoy a las 8.
Esta del enlace es del 21 de mayo,no creo que haya dicho mucho más.
https://youtu.be/X2j4d95pkFI
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

estos de la xylella,,seria matar a todo bicho viviente en la zona si llegara el caso,¿no?

el verticilum es peor,,,no hay solucion posible.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

En este vídeo podéis ver como están los agricultores Italianos afectados por la xylella;también sale una periodista que,cree es todo cosa de la mafia.
http://es.euronews.com/2015/07/03/xylel ... de-olivos/

Plan de contingencia de la xylella fastidiosa
http://www.olimerca.com/noticiadet/plan ... de7977dcbd
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

BprBpr escribió:estos de la xylella,,seria matar a todo bicho viviente en la zona si llegara el caso,¿no?

el verticilum es peor,,,no hay solucion posible.
¡¡Pero hombre...!!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente,llegado el caso,o matamos los bichos en la zona afectada(no digo todo el T.M)si no,solo la zona,o nos matamos de hambre nosotros.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr es que no es un bicho,...es una bacteria y tiene muchísimos vectores que no podrás controlar; por ejemplo, en una zona contaminada las mismas heridas producidas por las guitarras, los vibradores o las varas son susceptibles de contagio.

¿También te vas a cepillar a los guitarristas, vareadores...etc.?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Supongo que en una zona contaminada lo más normal será hacer lo que están haciendo en Italia: cortar los olivos y quemarlos.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Como dice Bpr,aunque no suene muy ecologista,lo primero es cargarse a todos los bichos.
Como se ve en el vídeo,mucha gente se niega a las fumigaciones.
Adjuntos
rps20150715_231647.jpg
rps20150715_231647.jpg (89.99 KiB) Visto 490 veces
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Es que si te cargas a todos los bichos al final de alguna manera acabas perjudicando al mismo olivo, porque el olivar aunque este humanizado es un ecosistema más y el olivo es un componente más de esa cadena, en la que si algo falla se ve afectado el resto.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Cuando veamos nuestro olivar afectado mataremos todo lo que esté vivo por tal de salvarlo, pero no creo yo que esa sea la solución. Estamos artos de tratar el prays y cada año se ve mas, y cada vez que se trata se matan otra mucha cantidad de insectos no perjudiciales, con lo que al final nos cargamos el ecosistema, del cual formamos parte.

Tendrá que haber otra forma, digo yo. Es una bacteria, pues no se yo por que desde Europa no quieren que se usen antibióticos o lo que fuera que la controle, no entiendo, llegará un momento en que cortaremos todos los olivos?, permitiríais eso vosotros?, cortar el olivar que os han dejado vuestros padres, o que habéis criado con tanto sacrificio?. Yo entiendo perfectamente a los agricultores Italianos, es mas, me extraña que no hallan echado ya mano de las escopetas y se hallan liado a tiros.

Por lo que se ve por muchos olivos que se corten la infección no se corta y sigue propagándose, entonces que sentido tiene?, ya se secaran todos, mientras tanto el que este bien pues dejarlo que produzca.

Esto tiene muy mala pinta, y como en todo vamos tarde y a nadie le preocupa hasta que le toca, y nos parece que no nos va a tocar nunca, hasta que llega y ya es tarde, luego son todo prisas, soluciones a medias, y exigir responsabilidades políticas, mientras tanto el pato lo pagara el de siempre, el agricultor.
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

+1 jose6230
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

se que es una bacteria,pero en este caso,el contagio es por transmision,por medio de insectos,,,asi que,no quearia otra que "cargase"parte de ese ecosistema,o acabar con la total economia de una zona.

lo de las guitarras, no seria tan complicado,en una zona afectada,no se haria la recoleccion,ni se deveria entrar-salir con ningun tipo de aperos o maquinaria,,,solo en la zona afectada o zona de seguridad.

se trataria de "cerrar" esa zona,de parar el contagio,,no de curar la bacteria

o eso,o no poner remedios y que llegue a donde llegue.

mente,si cortar,arrancas y quemas y los bichos se van al de al lado,,,,y de ese a otro.
si no matas al bicho,,seguira infectando.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Esto tiene muy mala pinta, y como en todo vamos tarde y a nadie le preocupa hasta que le toca, y nos parece que no nos va a tocar nunca, hasta que llega y ya es tarde, luego son todo prisas, soluciones a medias, y exigir responsabilidades políticas, mientras tanto el pato lo pagara el de siempre, el agricultor.[/quote]

Esto es lo preocupante:
Hoy en día, la bacteria está presente solo en el sur de Italia. A finales de 2013, los investigadores situaron el epicentro de esta plaga cerca de Gallipoli.

Después de un año sabiendo de su existencia,aquí no a habido ninguna información....como dice Jose,en todo vamos tarde.
Paco798
Usuario medio

Mensaje por Paco798 »

Los políticos mucho hablar pero a la hora de poner medidas efectivas nada de nada
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La mayoría de las enfermedades de los humanos son producidas por bacterias y virus, y se transmiten en general por contacto entre nosotros, o por interacción, es decir, por nuestra relación diaria, uno que estornuda, otro que toca o bebe donde luego bebo yo...etc, sin embargo no vamos por ahí matando a todo el que está infectado, pues habrá que hacer lo mismo. A España trágimos el ebola por salvar un puñado de vidas y pusimos en riesgo a el resto de la población, ahora vamos a cortar todos los olivos?,...yo si, con los pies por delante cortaran los míos...
mentesa_bastia
Usuario platino

Comino: ¿Están recibiendo los Italianos algún tipo de ayuda o subvención....?; que estos tipos son muy mafiosos...y más en el Sur, y si alguien les costea la renovación de sus centenarios...miel sobre hojuelas.
Responder