COSECHA 2015-2016

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: COSECHA 2015-2016

Mensaje por Betelgeuse »

HUMMER H1
h1interior.jpg
h1interior.jpg (95.46 KiB) Visto 958 veces
hummer-h1-09.jpg
hummer-h1-09.jpg (22.9 KiB) Visto 958 veces
In God We Trust
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Yo pienso que puede haber en general media cosecha por lo que he visto. Eso si hay una irregularidad exagerada en un mismo olivar me encuentro olivos sin nada y otros muy cargados, y eso no porque unos esten en un cerro y otros en un llano, simplemente ves un olivo sin nada y al lado otro cargao y siendo olivos aparentemente similares y con la misma intensidad de color, muy raro. Aun asi por lo general son los olivos que abrieron antes de las calores los que mejor van. Ahora a rezar porque el verano pase volando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Dioptrias_25 escribió:Por cierto, el Range tiene 510 CV, y en cuanto a aptitudes TT es similar al Mercedes clase G y en lo que no admite discusión su superioridad es en la comodidad de uso ya sea por caminos o autopistas, su suspensión es extraordinaria y lo mejor es que el coche viene configurado de serie con todo lo imaginable y más.
La calidad y la terminación, paradójico, han mejorado desde que Land Rover pertenece a TATA.

Y hablando de olivos, el informe que me ha pasado mi perito bebedor de Gin Tonics viene a decir que observa un adelanto superior en 20 días a la media, que las necesidades de agua son escalofriantes ( o sea que hay que regar como posesos), que vamos a disfrutar de unos prays sublimes y que la cosecha en general se presenta muy discreta excepto en lo que mi me concierne que se presenta extraordinaria.

El tasador que me ha hecho el seguro de pedrisco ( no suele equivocarse demasiado)
cuantifica una media en mis olivos de 95 kgs, árbol, con una punta de 130 kgs para árboles de 3 Pies y unos 40 años y de 35 kgs para plantas de 1 pie y 8 años.
Apunto lo del tt en mi lista de cosas que importan tres pepinos.Lo demás no , aunque la media de 95 kilos en tantísimos cortijos me resulta poco creíble.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

lo que había abierto o estaba a medio abrir, efectivamente esta mejor que lo que iba a abrir, ya apunto otro forero sabiamente que en el segundo caso a veces es peor, porque el botón floral, cargado de tejidos frescos y húmedos se deseca, de hecho se ven secos y sin abrir.. va a haber que ir buscando fórmulas para adelantar algo la cosa..

ahora repito la pregunta del otro día ¿que zonas les había pillado ya abiertas? pues la otra españa olivarera, esa contra la que los de la España olivarera tradicional la llevamos clara

los land y range Rover son mu chulos, andan mu bien.. hasta qué la puerta de golpe no se abre, o la alarma suena sola en plena carretera, o el inmovilizador lo deja inmovilizado para siempre hasta que viene la grúa hasta el cortijo o el coto... cosillas y herencias de los coches ingleses de 100.000€ jjaj menos mal que han venido los indios, que parecen saber más de electrónica, en su auxilio jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

todos los que le poneis pegas a un coche de 100.000 euros... lo haceis sobre el conocimiento de haber gastado alguno?

malos deben ser cuando vais mejor en un land rover de hace 40 años, aunque es cierto que ya no se hacen coches como los de antes, el nuestro un super88 corto que todavia esta metido en el corral jamas tuvo un fallo electronico, ni se le fue el abs, ni el asr, el CC como el primer dia y el climatizador bizona de lo mejorcito que se ha visto ni una pega
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Yo tengo dos super 88 cortos para tratamientos fitos, con barras de 14 metros y van de fábula , y el más joven tiene una matrícula CO-43.000, o sea, que ya tiene años.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

hombre consa aqui aparte de dioptrias, los demás somos unos mindunguis..yo cuando quiero comprar un coche, siempre pregunto a un colega que tiene taller y 8 gruas de mapfre, que quien recoge coches siempre tiene una buena estadistica de fallos y modelos.. y los range y discovery (sobre todo estos ultimos) mu guapos, pero de fallos tontos electricos dice que son la repera.. el ultimo decia de un señor de 75 que no se le abrian las puertas y tuvo que bajarse por el maletero, imagina la escena jaja cuando te gastas 10 o 12 kilos en un coche y te hace dos o tres de esas, se te tiene que poner una cara de mala jostia.. pero claro a ver a quien se lo cuentas despues de gastarte ese pastizal jaja…

y si lo piensas bien, despues de toda la caterva de promotores catetos del ladrillo-pelotazo, jesulines que van a la ganaderia, señoritos venidos a menos que lo usan para ver el cortijo y en general todos los nuevos ricos que se lo han comprado para aparentar, el range rover ha pasado a ser un coche digamoslo suavemente, un poco charro… por lo menos a mi me lo parece.. ¿será mi sentido estetico, o mi subconsciente que me hace verlo cada vez mas hortera por la fabula aquella de la zorra y las uvas? jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

hombre consa aqui aparte de dioptrias, los demás somos unos mindunguis..yo cuando quiero comprar un coche, siempre pregunto a un colega que tiene taller y 8 gruas de mapfre, que quien recoge coches siempre tiene una buena estadistica de fallos y modelos.. y los range y discovery (sobre todo estos ultimos) mu guapos, pero de fallos tontos electricos dice que son la repera.. el ultimo decia de un señor de 75 que no se le abrian las puertas y tuvo que bajarse por el maletero, imagina la escena jaja cuando te gastas 10 o 12 kilos en un coche y te hace dos o tres de esas, se te tiene que poner una cara de mala jostia.. pero claro a ver a quien se lo cuentas despues de gastarte ese pastizal jaja…

y si lo piensas bien, despues de toda la caterva de promotores catetos del ladrillo-pelotazo, jesulines que van a la ganaderia, señoritos venidos a menos que lo usan para ver el cortijo y en general todos los nuevos ricos que se lo han comprado para aparentar, el range rover ha pasado a ser un coche digamoslo suavemente, un poco charro… por lo menos a mi me lo parece.. ¿será mi sentido estetico, o mi subconsciente que me hace verlo cada vez mas hortera por la fabula aquella de la zorra y las uvas? jaja

a mi me gustan los toyotas, mi sueño seria un jf cruiser de gasoil
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Nada. Foro chancletero.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Un colega compró uno hace relativamente poco...(5 años o así), y en barro se deshacía literalmente...como si fuese un azucarillo. Todos los plásticos (bajos de las ruedas) caídos, lucecitas por todos sitios,...en fin lo clásico en estos vehículos.

Y el colega utiliza el coche,...nada más que para justificar que hace algo, y para ir a los abrevaderos. Supongo ya habrá cambiado el cacharro.

Julian Muñoz y la Pantoja se paseaban en uno de esos,...son coches de mucha clase...aparte Tata es una marca de reconocido prestigio.

El lord inglés, y la Reina mater...van en Defender al campo, y en Bentley a las fiestas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

.
Adjuntos
LANDROVERYREINA02.jpg
LANDROVERYREINA02.jpg (46.01 KiB) Visto 729 veces
LANDROVERYREINA03.JPG
LANDROVERYREINA03.JPG (49.05 KiB) Visto 729 veces
LANDROVERYREINA01.jpg
LANDROVERYREINA01.jpg (409.83 KiB) Visto 729 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

Firy escribió:hombre consa aqui aparte de dioptrias, los demás somos unos mindunguis..yo cuando quiero comprar un coche, siempre pregunto a un colega que tiene taller y 8 gruas de mapfre, que quien recoge coches siempre tiene una buena estadistica de fallos y modelos.. y los range y discovery (sobre todo estos ultimos) mu guapos, pero de fallos tontos electricos dice que son la repera.. el ultimo decia de un señor de 75 que no se le abrian las puertas y tuvo que bajarse por el maletero, imagina la escena jaja cuando te gastas 10 o 12 kilos en un coche y te hace dos o tres de esas, se te tiene que poner una cara de mala jostia.. pero claro a ver a quien se lo cuentas despues de gastarte ese pastizal jaja…

a mi me gustan los toyotas, mi sueño seria un jf cruiser de gasoil
firy tenemos gustos parecidos el fj es un buen aparato, y como no hay diesel yo me busque su primo de gasoil, un land cruiser, que para mi va de maravilla
Al lío
mentesa_bastia
Usuario platino

Y segunda mano...por ej.

Un G 500 del 2013...111.300€, y no hay nada más que uno.

http://www.autocasion.com/coches-segund ... gn=trafico

Range hay para aburrir,...y uno del 2012 con todos los extras...51.000 €, y con cinco años ya los puedes conseguir por 30.000€.

http://www.milanuncios.com/land-rover-d ... 898439.htm

Por algo será.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

los toyotas son coches para toda la vida, yo tengo un rav4 del 95 que esta mejor que muchos de otras marcas con cuatro años, es una maravilla de coche, un juguete con un motor indestructible
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
mentesa_bastia
Usuario platino

Consaburense escribió:los toyotas son coches para toda la vida, yo tengo un rav4 del 95 que esta mejor que muchos de otras marcas con cuatro años, es una maravilla de coche, un juguete con un motor indestructible
Lo que tu tienes...ya lo sabemos todos...un problema neuronal y sexual, aparte de un Rav4 de segundamano, con más kms. que la maleta del fugitivo.

Yo tengo un LR de 53 años, y que Dios me lo guarde otros tantos más,...y otros, y muy contento que estoy con él.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que es eso de un lr de 53 años ...?? es un land rover ..? 53 años ?
.... menos mal que no pasara ni la itv , ni el impuesto del ayuntamiento .. jejejje menudo cochazo ... lo alquilas pa bodas y esas cosas ..?? jejjej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

En la mancha por lo menos en mi zona ha mermado la cosecha mucho, tengo olivos que apenas tienen y otros con algo pero poco
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues como el post parece ya mas de TT que de la cosecha próxima, pues habrá que ir viendo modelos acordes con mi bosillo para invertir (a mi los ranger, tuareg y toyotas me encantan, pero se me suben de presupuesto), yo con uno como el ford Kuga, o un hunday ix35 o un sang yong kiron etc... en fín un coche para carretera que para campo con el defender por ahora me apaño.
Y ya si eso vamos viendo cuando habalamos de la cosecha, pero hoy ya no....................MAÑANA!!!!!!!.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

pistaa escribió:que es eso de un lr de 53 años ...?? es un land rover ..? 53 años ?
.... menos mal que no pasara ni la itv , ni el impuesto del ayuntamiento .. jejejje menudo cochazo ... lo alquilas pa bodas y esas cosas ..?? jejjej
Pues he pifiado,...no son 53 años son 55 años, y se puede arrancar con llave, a la racha o con manivela.

En mi casa las cosas duran más que un yunque sobremedida. "El yunque dura más que el mejor martillo de forja, en manos del herrero más fuerte". No gana el más fuerte, sino el que resiste más". Aunque la ha tuneado Jodorwsky, la primitiva creo que es de Cela, "En España el que resiste gana".
mentesa_bastia
Usuario platino

Por cierto, a los precios que tiene el aceite ahora mismo...va a verdear Rita "la cantaora", de tal forma que en breve,...en vez de aceitunitas de tapa, nos van a poner pistachos, almendroles, o una copita verdejo.
Responder