picadoras de restos de poda
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: picadoras de restos de poda
Hola, con la TRBO no vas a tener problema con los martillos porque esta maquina, así como la TRO, llevan unos alimentadores y meten las ramas o en tu caso la caña en una cámara de picado y los tritura hasta que salen por un tamiz que tiene en la parte baja de la máquina. Pero como te decía esta máquina no golpea las ramas contra el suelo ni piedras, por tanto los martillos apenas se te van a desgastar.
La TRBO es una máquina de las mas fuertes del mercado. Puedes verlas en youtube
La TRBO es una máquina de las mas fuertes del mercado. Puedes verlas en youtube
Pero podrá recojer las cañas del suelo????
Lo de la forma mas barata de tener un descapotable !!!!!! NA NAY!!!!!
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Si estan cortadas y ailadas por donde pasa el tractor y attavedadas la máquina las recoge.
Si no ls quieres cortar nedesitas una Desbrozadora. Pero esta si q desgasta los mart porque estos si van dando a las cañas piedras y sueloo
Si no ls quieres cortar nedesitas una Desbrozadora. Pero esta si q desgasta los mart porque estos si van dando a las cañas piedras y sueloo
Alguno de ustedes a usado la Berti picker 200 o alguna parecida ya que es otra opción que tengo contemplada,así que quiesiera saber sus opiniones acerca de esta trituradora.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Esa berti también es buena máquina, el inconveniente que tiene es que sólo tiene un alimentador. Te aconsejo la TRBO. Ya que tienes tractores grandes, fíjate la berti pesa 1000 Kg, y la Agric TRBO 1800. Lo que tienes que plantearte si la caña te interesa segarla antes de que pasen estas trituradoras con alimentadores, o te interesa desbrozadora de martillos que dan contra el suelo y no necesitas segar ni nada, directamente se tritura, lo unico que hay bastante desgaste de martillos.
Solo me interesa segarla ya que tengo que dejar el cabo de la caña para que crezca una nueva,conocen alguna trituradora que tenga también un proceso de acomodo de residuos para no hacerla a mano o conocen algún método,no necesariamente tiene que ser con caña?
-
- Usuario Avanzado
No se ha planteado picarla y alpacarla para venderla como biomasa.
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
barreiros,creo que van por hay los tiros.
si que hay picadoras-recogedoras de restos de podas y son autoalimentadas,con martillos o cuchillas,con cajon recogedor basculante elevable y ademas,no se conducen marcha atras,que es lo mas normal.
http://www.claudiovignoli.es/picadora-r ... oda-comby/
si que hay picadoras-recogedoras de restos de podas y son autoalimentadas,con martillos o cuchillas,con cajon recogedor basculante elevable y ademas,no se conducen marcha atras,que es lo mas normal.
http://www.claudiovignoli.es/picadora-r ... oda-comby/
A su experiencia ¿como acomodan los restos para que sean triturados, solamente pasan la trituradora,se acomoda de alguna forma en especifico, los que han usado la TRO que me recomendarían?
El fin que le voy a dar al desecho es dejarlo triturado como abono en el campo.
Gracias por su atención
Saludos
El fin que le voy a dar al desecho es dejarlo triturado como abono en el campo.
Gracias por su atención
Saludos
Hola DIEGOMR con la TRBO y otras de martillos y alimentador no tendras problemas si pillas la caña seca como este verde puedes tener problemas por atasco de la criba. Yo tengo la TRBO y va muy bien cuanto mas leña mejor ,no tiene casi mantenimiento , nada mas que grasa no tienes que afilar nada estas maquinas son muy duras , las piedras que suben revueltas con las ramas, que suben¡¡¡ quedan echas harina en un segundo y los martillos ni se enteran si son cuchillas ya la hemos liado. Con la caña no tengo ni idea como se comportara, pide que te hagan una prueba de distinto estado de la caña. la TRBO que yo tengo tiene 14 años y hay esta
-
- Nuevo usuario
Con un rastrillo liberador (por aquí se le llaman soles)haces cordones con los restos y después la trituradora lo recoge muy bien,
Con El rastrillo, el tractor va a una velocidad diez o quince veces más rápido que con la trituradora, esa seria la solución más barata
Con El rastrillo, el tractor va a una velocidad diez o quince veces más rápido que con la trituradora, esa seria la solución más barata
-
- Nuevo usuario
El puñetero editor de texto ha puesto liberador cuando debía decir hilerador,
-
- Nuevo usuario
Mira este enlace hay muchos mas en Google
Rastrillos hileradores de dos rotores - Bagüés
http://www.talleresbagues.com/rastrillo ... tores.html
Los rastrillos hileradores Bagues permiten, a diferencia de otros, recoger la carrera central, lo que se debe a la disposición de sus brazos y te permite ...
Rastrillos hileradores de dos rotores - Bagüés
http://www.talleresbagues.com/rastrillo ... tores.html
Los rastrillos hileradores Bagues permiten, a diferencia de otros, recoger la carrera central, lo que se debe a la disposición de sus brazos y te permite ...
- Jose6230
- Usuario experto
En cuan1o sale el ras1rillo ese doble ?
-
- Nuevo usuario
Ni idea
-
- Usuario platino
Con ramillas de olivo muy bien escamujadas y poquitas lo mismo vale. Pero como haya tamareo del bueno...no sé, no sé.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
el tamaño de los restos del olivo es mas,,,complicado,por el tamaño y el peso.
y si es para cañas como dice este hombre,ni te digo,el peso y lo que pueden llegar a atrancar en el suelo ya cortadas.
para rastrojos,alfalfa sarmientos,etc,pues si.
para restos de poda,sin importar el tamaño del cordon,,,que esa es otra,se necesita una buena picadora y un buen tractor para tirar de ella
yo estoy harto de ver cordones,pero cordones de verdad y como la maquina se los come a buen ritmo sin problemas y cada 10-12 olivos tener que vaciar el cajon.
esa maquina en cordones mas,,normales,le cunde una barbaridad.
y si es para cañas como dice este hombre,ni te digo,el peso y lo que pueden llegar a atrancar en el suelo ya cortadas.
para rastrojos,alfalfa sarmientos,etc,pues si.
para restos de poda,sin importar el tamaño del cordon,,,que esa es otra,se necesita una buena picadora y un buen tractor para tirar de ella
yo estoy harto de ver cordones,pero cordones de verdad y como la maquina se los come a buen ritmo sin problemas y cada 10-12 olivos tener que vaciar el cajon.
esa maquina en cordones mas,,normales,le cunde una barbaridad.
-
- Nuevo usuario
Quiero comprar una picadora de ramon y estoy dudando entre lopez garrido halcon y promagri alguien me puede aconsejar?? Gracias, un saludo
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Son las tres buena s máquinas pero por precio me quedo con promagri. Los de Halcón se han subido a la parra
-
- Nuevo usuario
Vale muchas gracias y las cuchillas de promagri como van??
la lopez garrido tiene martillos forestales y va muy bien pero me gusta mas la promagri porque es 20cm mas ancha y creo q al tractor le pesa menos.un saludo
la lopez garrido tiene martillos forestales y va muy bien pero me gusta mas la promagri porque es 20cm mas ancha y creo q al tractor le pesa menos.un saludo