precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precios aceite'

Mensaje por Pacom »

Cuando subí la foto se veía y ahora parece que el servidor no deja.No se que habrá pasado.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

A ver ahora.
Imagen
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡¡La Virgen of capacha...qué fostión se está pegando el consumo interior de aceite de oliva...!!. De 52 en otras campañas a 28...casi el 50% menos.

Pd: Producción clavada casi al mm.

http://aplicaciones.magrama.es/pwAgenci ... idioma=ESP
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Nano79
Nuevo usuario

Mensaje por Nano79 »

mentesa_bastia escribió:¡¡La Virgen of capacha...qué fostión se está pegando el consumo interior de aceite de oliva...!!. De 52 en otras campañas a 28...casi el 50% menos.

Pd: Producción clavada casi al mm.

http://aplicaciones.magrama.es/pwAgenci ... idioma=ESP
Mirando siempre el lado bueno de las cosas...
Eso de la producción clavada al mm, a que te refieres? el 2010-11 hubo 1391 miles de tn y esta campaña 833 miles de tn.
El dato clave en mi opinión es que en las almazaras de España quedan 389 miles de tn de aceite y queda mucho año para vender aceite.
Pd: y el cosechón está por ver...
mentesa_bastia
Usuario platino

Nano79 escribió:...El dato clave en mi opinión es que en las almazaras de España quedan 389 miles de tn de aceite y queda mucho año para vender aceite...
Exactamente 4 meses: junio, julio, agosto, sep.

Envasadoras, refinerías y operadores tienen otras DOSCIENTAS Y PICO MIL TNS.

La cosecha que ESTÁN EMPEZANDO A RECOLECTAR en los paises del HEMISFERIO SUR es RECORD...100.000 TNS.

EN GRECIA, TÚNEZ E ITALIA,...es previsible un cosechón.

El DESCENSO MEDIO del consumo de aceite de oliva en España es flipante...¿qué pasa con el Nadal...?, ah que ese es para el resto del mundo...pues toma un -15% más.

Pd: ¿Qué pasa...que hay que ser como el Marijuano y decir únicamente lo que nos interesa...?.

http://www.valenciafruits.com/aceite/10 ... olatilidad

http://www.besana.es/es/web/201505/vent ... va-campana
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si el consumo interior se mantiene en 28 miles Tns., las exportaciones en 65 miles Tns. suman 93 x 4 meses = 372 miles Tns.

A lo que hay que sumar el refuerzo de la NUEVA COSECHA DEL SUR,...de aceites fresquitos extras, y la bajada de consumo previsible para los meses de verano.

Total...que podemos pasar de FALTACEITE a SOBRACEITE enlace campaña abundante, TIRAPRECIOS en campaña 15/16.
mentesa_bastia
Usuario platino

Y otra del Merca-ce-i...

Tal y como ya adelantábamos ayer en nuestro página web, según el último informe de Nielsen, el factor precio ha sido determinante a la hora de que el consumidor se decante por un aceite u otro. Y aunque todos los industriales envasadores ya venían asumiendo meses atrás esa esperada respuesta del consumidor, la cuerda ya no se ha podido tensar más y ya tenemos los resultados sobre la mesa.

Lo que viene conociéndose por...al defecto de pedir,...la virtud de no dar.

http://www.olimerca.com/noticiadet/el-c ... 5af10fec0c
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Alguien sabe quién envasa la marca Beaoliva,...?.

Junto con la Masia +2%, Hojiblanca (Deoleo)+2.3% es la que tiene un aumento de volumen más importante en el AOVE +2.2%.

Pg.11 de 24.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 1696,d.d24
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Mente por favor a tu edad ¿cómo le das crédito a los mercenarios esos de las revistas, como el mercacei? Están más comprados que los de la FIFA
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy yo no me creo ya...,nada de nadie.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Mente, en la página tres del enlace que has puesto puedes leer: Una de las marcas del grupo FJ Sánchez, Beaoliva, elevó su cuota en virgen extra.....

En la Oficina Española de Patentes y Marcas se encuentra registrada a nombre de Francisco José Sánchez Fernández, S.A.

Tirando del hilo.......

Saludos.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Eres un fenómeno Tele,...pues el tal Sánchez Fernández,...no veas como hila.
mentesa_bastia
Usuario platino

Otra buenísima noticia sin pasar por el salón de maquillaje...

El CES alerta de que en España el consumo es "casi de supervivencia"

La capacidad de consumo de las familias "está casi agotada"...

En la actualidad el consumo de los hogares españoles "es casi de supervivencia", de manera que la mayoría de los ingresos se destinan a vivienda y a alimentación, y ahí se acaba el consumo.

Entre 2012 y 2013 la renta disponible de los hogares ha caído en 1.000 euros y que, "junto a la vivienda, el gasto en alimentación se ha situado como el segundo componente más grueso, lo que refleja la deriva hacia un modelo de supervivencia en el consumo familiar con un fuerte peso de los gastos esenciales".

Y ahora...hablemos del pepitero precio y consumo del aceite de oliva,...el más mejor del mundo mundial...pero el más caro, porque no le encuentro sentido ni lógica, que la aceituna del suelo, apaleada, pisada, estrujada, embarrada y recocida cueste más de 3 euros,...Cosa distinta son los aceites Premium, mimados y perfectamente envasados.

En cualquier frutería, o pescadería,...1 kg. de boquerones recién pescados y envasados en pack, no cuesta lo mismo que 1 kg. de boquerones de 4 días, liados en papel de estraza, ni unas manzanas marchitas...etc. Y eso es lo que hay en el sector...boquerones de una semana, a precios de boquerones recién pescados. Porque yo lo valgo.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... encia.html
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Yo no creo que Mente sea un ingenuo tal y como tu insinuas, firi. Creo que es el realismo la virtud que mejor define su posición. Es que hay alguien que pueda presumir de haber acertado mejor la cosecha pasada y el bluf evidente de los precios? No se como no lo veis. Por favor, es que es de cajón.
Anlo, ahora no vendrás con lo de Deoleo y Cia que ya estamos hartos de las Coopes. Reconoce que te equivocastes. Menos mal que no sueles entrar por aquí, que si no, no veassssssssssss.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

Mente lo de cosechon en Tunez, Grecia e Italia será para dentro de 2 años porque para este que se avecina, ni por asomo. Tunez si ha tenido un cosechon esta campaña pasada y te puedo asegurar por fuentes conocedoras que están bastante flojos en lo que se está colgando e Italia y Grecia que están sufriendo también la sequia no creo que vayan a estar muy bollantes.
Pero lo que yo creo que indica, a pesar de la bajada del consumo lógica por el precio actual, la fortaleza de estos precios de cara al futuro cuando ya estamos viendo la cosecha que se está fraguando sin producirse bajadas importantes en los precios es que nuestra propia cosecha no pinta nada bien en general. La merma que está causando esta sequia iniciándose el verano es importante y lo peor está por venir, de ahí como he indicado antes que los precios del aceite estén altos y no bajando a estas alturas
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Cuartero, de dónde has sacado la información? Estás seguro de lo que escribes?
mentesa_bastia
Usuario platino

Italia y Grecia han tenido una primavera muy lluviosa,...no ha pasado como aquí, y lo normal después de no tener cosecha, y llover mucho,...es cargar.

Túnez se supera año tras año.
Arbequinopicantillo
Usuario medio

Mensaje por Arbequinopicantillo »

De Italia olvidaros de cosechon para este y los restos .
¿ acaso alguien recuerda algun cosechon de Italia ?
Tenían cosechones de papel cuando recibia la subvención por producción pero desde que ya se modifico ...
mentesa_bastia
Usuario platino

Hombre cosechón entre comillas. Ya sabemos lo que es Italia.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

El virgen extra en el merca,que estaba a 16,50 creo,hoy a 19 euros...y eso que es de los que más barato lo venden.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Responder