Buenas noches,
Perdonad mi ignorancia, pero llevo observando desde hace quince dias que en mis olivas se estan llenando como de una espuma blanca en las puntas de las ramas, ¿sabeis que es eso? es el polen o una plaga? si es el polen, ¿puedo tratar las olivas aun? pues me he descuidado poniendo almendros y cuando he terminado, quiero ponerle abono foliar y aminoacidos y algo de fungicidas, pero no se si sera oportuno ahora o esperar quince dias...¿que opinais? os pongo una foto
Gracias a todos
sabeis que es esto?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: sabeis que es esto?
Parece algodoncillo , es un insecto. Si el ataque es tenue no tiene importancia. Chupa la sabia de flores y ramas, lo peor es que sus excrementos son azucarados y en ellos se desarrollan hongos. Pero ya digo , no suele tener importancia,.
Última edición por PIONIER el 13 May 2015, 22:31, editado 1 vez en total.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
+1
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
y añado,si no es mucho,puede llegar a ser incluso beneficioso(dentro de lo que cabe)a ese algodoncillo,acuden las hormigas,que recogen larvas,huevos ,etc de otros insectos mas ,,,perjudiciales.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como bien te han dicho no pasa nada. Tendría que ser una plaga descomunal para hacer daño impidiendo abrir las flores y el cuajado de las mismas.