¿Cómo va el cuajado?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: ¿Cómo va el cuajado?

Mensaje por mentesa_bastia »

Anlo escribió:...ayer estuve desbrozando un olivar pequeño de 55 olivos muyyyyyyyyy bueno y lo poco que mire no me gusto nadaaaaaaaa... resumiendo, que el comentario generalizado que se esta dando por el pueblo es que estamos teniendo una floracion muy, pero que muy irregular y que de cosechon nada de nada,y para colmo ayer y hoy un frio de c*** hay que andar con los abrigos puestos y en la cama vuelta a coger el paño. Creo que vendimos la piel del oso antes de cazarlo :(
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy escribió:...y decian algunos (tricúspide): bah, si el olivo es duro, no pasa nada, cosechon del siglo, record de los records..

si ya hace 6 meses deciamos ante el proximo "cosechón record de los records", que los arboles estaban muy agotados.. que por mucho que les haya llovido y se hayan mejorado tremendamente, venían muy estresados del año pasado, con retallos justillos….. si le sumas frios y vientos helados con unas termicas de 2 o 3º por el viento, mucha falta de horas de luz, el alargamiento del periodo de floración.. pues ya tienes, condiciones que no son optimas, y el arbol se retrae. La cosecha es un lujo fruto de que todo va optimamente, si algo no va bien la planta es sabia y no produce. Y esto se está viendo, en zonas o comarcas mas humbrias donde esos dias los frios acascaron mas y pilló el botón floral atrasado, es las que se están viendo peor. Si es dentro de la misma oliva, y en las ramas soleadas se ven mejor..
Súper explicación para cagada desastrosa..... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Dioptrias_25 escribió:No, no eran mis dioptrías. En la comarca de Cazorla a pesar de una floración esplendorosa el cuajado ha sido un desastre. Las lluvias de Mayo, el frío de estos días........
Quizá luego aparezcan más aceitunas pero al día de hoy se ven muy poquitas.
Juas, juas, juas,..... =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

Oleae escribió:Hay que reconocer que el Sr. Tric_ no es el único que se ha equivocado. Basta recordar la prensa del mes pasado donde, basándose, en informes pseudotécnicos, éstos sí con verdaderos intereses ocultos, se aseguraba que la floración del olivo no se vería, en absoluto, afectada por los fríos y la climatología tan adversa que estabamos sufriendo.
¡¡Qué grande Tricúspides...!!.

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
mentesa_bastia
Usuario platino

En fin...seguid vosotros...
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

No te entiendo mente, ¡rebuscas temas y respuestas del pasado año que cada cual decíamos lo que creíamos ver! Y eso para que?. A mi no me importa reconocer que me equivoque y menos mal porque si no ya me contarás. Pero parece que a ti te jódete que te recuerden algo de lo que hiciste o escribiste. Hay que tener más correa y no rebuscar tanto!!!!!!!!.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

La semana que viene vienen calores saharianos, ¿como va la cosa este año?
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

pues que parece que le va a pegar un buen palo, por lo menos por mi zona le va a pillar en plena floracion.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

No pasa na, en estas fechas siempre ha hecho un hue vo de calor
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Pacotorredonjimeno
Usuario medio

Mensaje por Pacotorredonjimeno »

Eso de que en mayo ha hecho siempre calor no es verdad ahí están años como el 2012 o el 2014 en los que ha hecho calor en mayo y ya se ve las cosechas tan malas. Y en cambio un mayo que llego a nevar a 800 metros 2013 rozando las heladas en muchos sitios y mira el cosechón. Yo si tuviera que elegir prefiero mas frio de la cuenta en vez de este calor que hará el miércoles y jueves que abrasa las flores sin ninguna duda.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues sabéis que os digo...que vais a tener razón con el tiempo.

Increíble el calor que hace hoy. He mirado las temperaturas en Jaén,...y marcan 37ºC en Andújar. Y si esto es el lunes...¿qué pasará el miércoles-jueves...?.

En fin...habrá que aguantar la jodi-enda.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

mentesa_bastia escribió:Pues sabéis que os digo...que vais a tener razón con el tiempo.

Increíble el calor que hace hoy. He mirado las temperaturas en Jaén,...y marcan 37ºC en Andújar. Y si esto es el lunes...¿qué pasará el miércoles-jueves...?.

El cuajado ya estamos viendo lo que casi seguro va a pasar...con la calor que está haciendo y la poca humedad que hay en la raiz de nuestros olivos de secano, el cosechón que se esperaba para el año que viene se va a ver mermado casi seguro.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

mentesa_bastia escribió:Pues sabéis que os digo...que vais a tener razón con el tiempo.

el miercoles nos dan 42°y el jueves 40°, vamos, que muy normal no es para el mes de mayo, pero contra con el tiempo poco podemos hacer
Al lío
escamujador
Nuevo usuario

Mensaje por escamujador »

The end is near!! #:-S #:-S #:-S que caloreeees
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

escamujador escribió:The end is near!! #:-S #:-S #:-S que caloreeees