Velocidad tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
shelbydim
Usuario medio

Velocidad tractor

Mensaje por shelbydim »

Hola me gustaría haceros unas preguntas.¿A qué velocidad hacéis los tratamientos foliares, y para curar el suelo, también quiero saber la presión de cada.Gracias
Voluntario
Usuario experto

Re: Velocidad tractor

Mensaje por Voluntario »

si lo haces con cuba y pistola como yo deberas de ir a una velocidad que le de tiempo al pistolero de mojar todo el olivo obvio
.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Eso es muy variable. Depende de que bomba lleves de que boquillas de condiciones climatológicas y de con que producto estés tratando y de la masa foliar a tratar. Así generalizando con atomizador unos 6-7 km y 9 a 12 de presion y tirando glifosato un pelin mas rápido y unos 2.5 de presión
Hay mucho secano k se riega con gasoil
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseignacio24 »

yo, con atomizador y una presion de 25 atmosferas cuando estan las boquillas abiertas, voy a 3,6km/h , hago unos 300 olivos con 2000l de caldo
Al lío
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Para responderte se lo preguntaré a alguno de mis tractoristas/aplicadores. No obstante debes esperar a que mentesabastia te indique cual es la velocidad correcta.Yo tan solo te puedo indicar que la velocidad correcta siempre será la velocidad adecuada, ni mas rápido ni mas lento. La adecuada. Es una buena pregunta y se merece una respuesta adecuada.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Con el atomizador entre 3-4 km/h, y 25 atmosferas es casi mucha presion, con 20-21 atm va bien.

Con la barra de herbicida depende de la presion y las boquillas, pero la velocidad parecida, entorno a los 3 km/h, con presion entre 3-5 atm.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado

Mensaje por RICHIARAGON »

Glifosato a 3 km y 5 de presión ???? Muchísimo caldo gastas!!! Cuanto producto y agua gastas por hectárea tratada???
Hay mucho secano k se riega con gasoil
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo con atomizador , voy sobre los 7km ,hora , prefiero crear una buena niebla y atomizar , que encharcar los arboles ...
esta mañana me ehcho 1500 arboles con 500 litros de caldo , en poco mas de 3 horas .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Pistaa, tan solo 3 litro olivo, o son muy chicos los olivos o los mojas demasiado poco
un olivo no muy grande se bebe de 6 a 7 litros, y la velocidad cada uno debe de adaptarla a su plantaciòn la idònea que quede bien mojado por todos los lados pero no llegue al punto de goteo
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no son olivos y tiene muy poca masa foliar ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Mosecruz ha monado 1500 arboles con 500 litros osea que salen a 0,33 litros por arbol
.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no lo habia calculado , gracias voluntario , lo podria haber hecho con menos caldo incluso , lo que importa es si es efectivo .
aplicar la materia activa que quieres y punto .
para regarlos ya tengo agua de sobra , pero esa se hecha al suelo ...
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

pistaa escribió:yo con atomizador , voy sobre los 7km ,hora , prefiero crear una buena niebla y atomizar , que encharcar los arboles ...
esta mañana me ehcho 1500 arboles con 500 litros de caldo , en poco mas de 3 horas .
Son pistachos "ponys" .
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

RICHIARAGON escribió:Glifosato a 3 km y 5 de presión ???? Muchísimo caldo gastas!!! Cuanto producto y agua gastas por hectárea tratada???
Pues unos 200 l por hectarea aproximadamente. La velocidad sobre 3km/h, puede ser 3,5...voy en 3 velocidad del grupo b con las 540 eco a unas 1600-1700 rpm. La dosis depende de la hierba, del tipo y su estado.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

0,33 cc es un tercio freskito...no los kiere emborrachar, jeje
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

ayer na mas terminar me tome a las 11 un tercio de heineken .. fresquita con un montadito de lomo ... jejeej si le hubiera hechao 7litros , no hubiera terminao ....jeje y aunque me sobro caldo , y pense en ir a unas olivas tambien ,, y pense ,, que les den por cu,lo a las olivas ... jejje ya les caera del cielo algo ...jajja a ver si secan de una p*** vez ...
rdCordoba3abril
Nuevo usuario

Mensaje por rdCordoba3abril »

Yo con el atomizador en 2a del grupo de trabajo unos 5km. Hago unos 250arboles con las 14boquillas y unos 340con 8 boquillas en los más pequeños (5años) el atomizador es de mil litros suspendido y las boquillas las llevo alternas 4 de 1,5 y 3 de 1,2 mm.
En herbicida voy en tercera del mismo grupo y con la presión que da la bomba con el regulador abierto hago unas 5,5 ha. Con una cuba de 1200lts.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos
Yo con el atomizador voy a 3,8kh 20kg de presión y humedad relativa de 50% en este tratamiento,y vario la velocidad si están recién podadas.si el tratamiento es de cobre si es sistémico o si es un abonado foliar.
Con la barra de herbicida.en este tratamiento voy a 5kh y 3.5 kg de presión y trato entre 4 y 5 hectáreas.igual que con el atomizador vario la velocidad y la presión.según si el tratamiento es de pre o de posemergencia
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
shelbydim
Usuario medio

Mensaje por shelbydim »

Muchísimas gracias por vuestros consejos me han sido de gran ayuda, al fina he realizado el tratamiento con pistolas a una velocidad de 3,6 y a una presión de 21 atm, he curado unos 1750 olivos y he gastado 8000l de agua.
Responder