Desvareto Químico.
-
- Nuevo usuario
Re: Desvareto Químico.
Se pueden eliminar las varetas ahora solo con glifosato y un poco de nitrogeno aplicado con mochila?? o es necesario la aplicación del compuesto de glifosato+mcpa para eliminarlas?
-
- Usuario experto
aunque un año después pero respondo, yo creo que la única mezcla para las varetas es glifo y mcpa... notrogeno no creo que sirvaescamujador escribió:Se pueden eliminar las varetas ahora solo con glifosato y un poco de nitrogeno aplicado con mochila?? o es necesario la aplicación del compuesto de glifosato+mcpa para eliminarlas?
-
- Usuario Avanzado
Yo estoy ya arreandole al desvareto glifosato y mcpa si no no cascan
-
- Usuario dorado
Pero eso no es trempano!para eso,yo creo que,se hace por mayo!no?por el dia 20 o asi!se,le,hecha!y es eso efectivo!o se crian algunas y luego se,quedan secas alli en el tronco? Yo es que,aqui uno lo hace!y se,le,quedan criadas a una mijilla mas de una cuarta! Y secas en el tronco y luego las,quita,creo! Y eso con los años siguen saliendo!o haciendolo unos cuantos años ya no salen mas! En eso no estoy puesto! Yo en agosto empiezo tranquilo y para septiembre!las tengo quitadas!pero claro ahora en,mayo si no hay faenas!es mejor!por que yo el prays ya no lo hago este año! No tengo ganas de cargar la cuba otra vez!
-
- Usuario experto
que usas la de 16 litros? Que dosis usascorpad878juanca escribió:Yo estoy ya arreandole al desvareto glifosato y mcpa si no no cascan
-
- Usuario experto
yo el año pasado lo hice por primera vez y lo voy a hacer siempre lo hice al finalizar más o menos la primavera finales de mayo y luego en septiembre las quite secas y cunde un montón donde tardas en una oliva un minuto antes tardabas 10 veces más porque tenían un montón de tallos y más si el año lluviosojuancardelga escribió:Pero eso no es trempano!para eso,yo creo que,se hace por mayo!no?por el dia 20 o asi!se,le,hecha!y es eso efectivo!o se crian algunas y luego se,quedan secas alli en el tronco? Yo es que,aqui uno lo hace!y se,le,quedan criadas a una mijilla mas de una cuarta! Y secas en el tronco y luego las,quita,creo! Y eso con los años siguen saliendo!o haciendolo unos cuantos años ya no salen mas! En eso no estoy puesto! Yo en agosto empiezo tranquilo y para septiembre!las tengo quitadas!pero claro ahora en,mayo si no hay faenas!es mejor!por que yo el prays ya no lo hago este año! No tengo ganas de cargar la cuba otra vez!
500cc para una mochila pero yo no la lleno , le echo la mitad por que se anda mucho con una y asi corres menos riesgo de verterla asi que un cuarto de litro para 7 u8 litro de aguaAntonio16v escribió:que usas la de 16 litros? Que dosis usascorpad878juanca escribió:Yo estoy ya arreandole al desvareto glifosato y mcpa si no no cascan
-
- Usuario experto
Por aquí se les da 2 o 3 vueltas ,la primera ya está la gente liada y cuando broten más otra vuelta y no queda ni una.El punto es pillarlas sin lignificar ,en estado herbáceo no quedan ni resecos para quitar.Particularmente voy con la cuba de 1000 litros y 15 litros de cefiro ,dos pistoleros paseando y unos 3000 olivos al dia.Lo de la matabi duele mucho la espalda.
-
- Usuario dorado
Pues eso lo veo viwn!si siberiano!para no machacarme las espaldas!esta vien!
-
- Usuario experto
juan prueba este año aver que tal aunque sea una finca solo aver si te gusta, con la de 5 litros vas muy cómodojuancardelga escribió:Pues eso lo veo viwn!si siberiano!para no machacarme las espaldas!esta vien!
el glifosato con mcpa ya está prohibido utiizarlo para las varetas y para la hierba sólo hasta final de año
-
- Usuario dorado
Yo es que todas son de 16litros!y me gusta mas la,sopladora!pero probare en tolo lo talado!si!a ver que tal!yo lo que pasa es que tengo todo el verano!y con la espalda no puedo mucho tio!iva a seguir con los soleros!y no podre!a ver ahora cuando acabe,y me lie con los medicos!a ver que,dicen!me quedan 7dias ,y despues talar un pecho al lado del que le,sulfate aller!que,los voy a arreglar pal que,se,los,he,dado!y ya esta todo hecho!ya namas regar y soleros!a,lo mejor si me hago uno al dia a poca,poco!hecho esta!ajjajaja,pero primero mirarme la espalda que si me,dan la bajaa por unos meses!con eso pago los soleros!y yo sigo regando y monto el riego en el pedazo grande!y aseguro la cosechs!pero si que provare en los viejos sobre todo!yo es que antonio tengo entendido que hay que darle 2pases no?uno ahora oen mayo y otro despues y no queda nada!creo que es asi!pero a ver como sigo que la m*** esta no se,me quita macho!y antes nada mas era una semana,
-
- Usuario experto
Hay gente da dos, yo prefiero dar uno un poco mas adelante y luego quitar lo que queda amano es muy rapido y nose queda nada en el tronco
-
- Usuario dorado
Ok gracias!pero lee en el 1pos por,donde,empezo este tema!unos dicen,que,es bueo y otros no!yo lo que veo es,que es,mejor hacerlo donde el olivo este sombreado!y el que,le he pbegado en la tala!esoos dejarlo para nel hacha en sepptiebre, yo pienso eso para que el tronco no se queme!
-
- Usuario experto
aqui hay gente lleva 10 años usandolo y olivos estan igual, no creo sea malo, de todas formas de vez encuando seles puede dejar descansar algun añojuancardelga escribió:Ok gracias!pero lee en el 1pos por,donde,empezo este tema!unos dicen,que,es bueo y otros no!yo lo que veo es,que es,mejor hacerlo donde el olivo este sombreado!y el que,le he pbegado en la tala!esoos dejarlo para nel hacha en sepptiebre, yo pienso eso para que el tronco no se queme!
-
- Usuario dorado
Buenos dias antonio!mira las horas que,me voy!pa que veas si tiene uno que estar hecho polvo!bueno yo lo provare!la verdad!pero es,que me parece que eso usandolo unos pocos años!hechan muchas menos baretas,tu enterate de,los que lo hacen!a ver si los olivos,siguen hechando las mismas baretas,es que,si hechan menos es,rentable!y cuanto valen 5litros del mcpa,eso que es oxifluorfen!o que. Es no lo he escuchado ese producto nunca por mi pueblo,a ver,si me,lo puedes,esplicar,para comprarlo y si tiene mi cooperativa,por que glifosato!eso sale barato,pero lo otro no lo se!
-
- Usuario medio
En mi casa se lleva haciendo ya unos cuantos años (principalmente porque es más cómodo y rápido que estar luego tirado por los suelos en verano con todo el calor) y salir salen todos los años igual lo único eso, que es más rápido, te puedes quitar un día 600 o 700 olivas mientras que si es a hacha tela para quitarse eso, con desbrozadora y disco también los doy pero cuando se me pasan y son muy grandes. El precio de la garrafa de 5 litros es 50€ y creo se llamaba fusta.
Ahora bien, si no son muchas las que tenéis que pasar yo recomendaría hacha o desbrozadora porque el veneno... veneno es.
Saludos.
Ahora bien, si no son muchas las que tenéis que pasar yo recomendaría hacha o desbrozadora porque el veneno... veneno es.
Saludos.
-
- Usuario experto
Nosptros hoy nada porque esta lloviendo por aqui aunque poco pero de agradecer, vende producto lleva ya mcpa con glifo y sale litro sobre 7 pavos, no es caro, sino compras mcpa y lo mezclas tu y arreando, sisi que hechan menos tallos con el tiempojuancardelga escribió:Buenos dias antonio!mira las horas que,me voy!pa que veas si tiene uno que estar hecho polvo!bueno yo lo provare!la verdad!pero es,que me parece que eso usandolo unos pocos años!hechan muchas menos baretas,tu enterate de,los que lo hacen!a ver si los olivos,siguen hechando las mismas baretas,es que,si hechan menos es,rentable!y cuanto valen 5litros del mcpa,eso que es oxifluorfen!o que. Es no lo he escuchado ese producto nunca por mi pueblo,a ver,si me,lo puedes,esplicar,para comprarlo y si tiene mi cooperativa,por que glifosato!eso sale barato,pero lo otro no lo se!
-
- Usuario dorado
Gracias muchachos!lo hare en mayo!a lo que mas varetas hecha!