Compra de vibrador

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
pistaa
Usuario experto

Re: Compra de vibrador

Mensaje por pistaa »

un tema muy importante es que no vierta apenas ni un solo fruto por el tronco . (ya que se recojen a mano uno a uno si o si y es algo que lo tenian que mejorar ...)
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

Firi el videlsur trabaja a 1000 rpm.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

"...En fin , no insultes , que sigas con la vibración , lo que hace avanzar al olivar jienense ,la diferencia entre los vibradores de Bailen y de Alcalá"

Bueno, yo creo que no te he insultado en ningún momento, si es así muestramelo con un "corta-pega". Sin embargo veo un insulto claro en tu grandioso test, que bueno, me ha costado verlo toda una semana por que soy bastante corto y era un test para listos.

El primero que ha faltado el respeto aquí has sido tu, entrando a este post diciendo que no era esta su ubicación correcta. En tus formas de decirlo, tanto en tu primera intervención como en las demás, lo haces de manera como si estuvieras por encima del resto de foreros, y para mi eso si que es un insulto, aunque puede ser que seas un ente superior (creo que esto no es insultar..no?).

De todas formas ya me disculpe en su momento si mis palabras fueron ofensivas, y he sido el único en hacerlo, y probablemente mis disculpas fueron totalmente innecesarias.

Por ultimo te pido que nos ilustres a todos con los temas a tratar en este foro, (subforo de olivar), para que no enturbiemos tu existencia en demasía.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Que yo sepa la mayoría de vibradores van a 1000 rpm en toma de fuerza. Los 280 l de caudal máximo es juntando las dos bombas, que el de videlsur lo lleva siempre que vibra(el doble caudal), y otros lo ponen cuando ya esta vibrando; el turbo de martín bohorquez, el agromelca también creo que mete mas o menos caudal según necesidad o algo así...

Hace unos días estuve en Videlsur en Bailen, y les pregunte si podría poner mi pinza en una bobcat o similar, y me dijeron que no tenían ni caudal ni motor suficiente, para otras pinzas mas ligeras o medianas si, pero para la paralela II no. Les pregunte por el boogy Crispe y me dijeron que ese si, y ya me comentaron que estaban fabricando un boogy ellos. Que iban a copiar mas o menos el chasis del pellenc, que iba bien, le iban a poner un motor perkins de 120 caballos (o 130, no recuerdo), en fin, y que lo querían sacar con un precio económico.

Me comentaron que montaban muchas cabezas suyas en boogys pellencs, y que le unían las dos bombas para el doble caudal y que iban de maravilla.

Firy, creo que has comentado alguna vez que tenias un boogy, si quieres el vibrador para ponerle la pinza al boogy mejor compras solo la cabeza no?.

Les pregunte también por la paralela II domex, y me dijeron que iba de maravilla (como no), mucho mejor que la otra, que pesaba mucho menos y no tenia casi soldadura, que al pesar menos requería menos potencia del tractor y vibraba mucho mejor, en fin, que me la querían vender vamos, y cambiar por la mía, solo que que querían también 7000 € mas, así que me parece a mi que va a ser que no, que las pinzas son exactamente lo mismo y aunque una pese menos a mi me va bien.

Pd: pronto tendré que pedirles comisión o algo, por que publicidad de la buena les hago de co-jo-nes.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Jose6230 escribió:"...En fin , no insultes , que sigas con la vibración , lo que hace avanzar al olivar jienense ,la diferencia entre los vibradores de Bailen y de Alcalá"

Bueno, yo creo que no te he insultado en ningún momento, si es así muestramelo con un "corta-pega". Sin embargo veo un insulto claro en tu grandioso test, que bueno, me ha costado verlo toda una semana por que soy bastante corto y era un test para listos.

El primero que ha faltado el respeto aquí has sido tu, entrando a este post diciendo que no era esta su ubicación correcta. En tus formas de decirlo, tanto en tu primera intervención como en las demás, lo haces de manera como si estuvieras por encima del resto de foreros, y para mi eso si que es un insulto, aunque puede ser que seas un ente superior (creo que esto no es insultar..no?).

De todas formas ya me disculpe en su momento si mis palabras fueron ofensivas, y he sido el único en hacerlo, y probablemente mis disculpas fueron totalmente innecesarias.

Por ultimo te pido que nos ilustres a todos con los temas a tratar en este foro, (subforo de olivar), para que no enturbiemos tu existencia en demasía.

Contigo me ha tocado el mochuelo. No tienes porqué mencionarme , no tienes el deber de seguir una linde que acaba.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver,...no suelo leer los hilos de vibradores/as,...¡pero Pozo!,...Jose te ha respondido de lujo, y no se merece tu último comentario.

Estas quemando ya bastante el nick "serio", los otros de los espetos, medusas y tal....ahí siguen.

Pd: Distingamos entre "deber", "obligación", y "réplica",...todo contertulio que opine sobre algo,...se expone a ser replicado...no es "deber" ni "obligación", el responder,...es cortesía de la casa. Un acto gratuito y espontáneo, generoso...liberal,...sin esperar nada a cambio,...pero nunca debido ni obligado...una especie de "Donación" inter-vivos.

Pd: Je, je,...el mochuelo soy yo,...es mi avatar...no malgastes energía...

Pd2: No se os puede dejar solos...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Y ahora...seguid hablando de vibradores.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Compra de vibradore

Mensaje por Firy »

Hola Jose volviendo al tema si que tengo en proyecto poner una pinza al bugi ¿conoces alguien que tenga suelta una paralela II y que este bien? Nueva vale un pico y como está el año pues no hay prisa, si no es este será otro

Pese a lo que te dijeran, te digo yo que lo sé a ciencia cierta porque lo tengo andado, que la adaptación de esta al bugy no la hacen ellos, que sólo aportan la pinza, lo intentaron en su día pero no fu ni fa, o sea que eso de muchas.. Su fuerte son las pinzas, que son cojonudas, pero esa adaptación ya es otra historia que requiere más finura.. igual que el bugy, que es un proyecto conjunto con otra casa..
Aparte del crispe, que bueno, ahí están dale que te pego intentandolo, y tiene su mérito vaya que si, estaría bien que salgan más modelos de bugis al mercado, que los franceses se cuelan treinta pueblos..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Buenas Firy, perdona por la tardanza, pero hay vida mas allá del foro, y aunque entro desde el móvil y leo, escribir desde el me da pereza.

La verdad que no conozco a nadie que venda, mire por milanuncios y creo recordar uno que vendia dos, una mediana y otra grande, pero no te puedo ayudar mas en eso.

Yo conozco a los dueños desde hace mucho, y es lo que me contó el hijo, que montaban muchas en boogys pellencs, de hecho, me especifico que en un pueblo de Granada esta campaña a 5 boogys, creo que en Tiena. Si no son ellos las que las adaptan o acoplan ya no te puedo decir mas. En youtube hay varios vídeos de boogys pellencs (vídeos actuales) con la paralela II montada y trabajando.

Lo del boogy que ellos pretenden fabricar si que me explico que no eran ellos solos, precisamente estaba allí ese día el encargado de ese proyecto, pero no me especifico si era otra casa comercial o trabajaba para ellos....yo tampoco le pregunte. Si que me dijo que tenían ya encargados varios, y le dije que cuando hicieran una demostración que me llamara, que lo quería ver, y si...ya tenían preparado un cortijo y todo por lo visto para las pruebas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

"Contigo me ha tocado el mochuelo. No tienes porqué mencionarme , no tienes el deber de seguir una linde que acaba."

El mochuelo es un ave muy necesaria y beneficiosa para nuestro ecosistema, mantiene a ralla a muchos bichos dañinos para el.

Yo creo que no me llevo mal con nadie de este foro, ni de ningún otro de agroterra, y que mis comentarios siempre han sido respetuosos e intento aportar siempre cosas positivas(dentro de mis limitaciones), y cuando no ha sido así lo he reconocido y me he retractado. Como bien ha dicho Mente, estamos en un foro publico, todo aquel que escribe se expone a que alguien le replique, este deacuerdo o no con sus comentarios, así que educadamente te digo que las amenazas, coacciones o insultos camuflados hacia mi sobran, y no voy a dejar de opinar en este foro si lo creo necesario, ya seas tu u otro el que escriba.

El respeto no esta reñido con la diversidad de ideas, aunque estas sean enfrentadas, y el sentido del humor y la autocritica, tampoco.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

No hagas mucho caso jose, por aqui hay mucho agricultor de salon, que está mas pendiente de convencernos de lo bien que van los supergrupos que de otra cosa, y claro se mofan de los que bregamos con maquinas y efectivamente por suerte o desgracia no nos queda mas remedio que saber si va mejor el vibro de bailen o el de alcala..

veras ellos son unos fieras haciendo vibros y pinzas, de los primeros y mejores del pais, pero del tema este, ya no tanto.. su adaptacion pasaba por poner una bomba auxiliar mas, una tercera bomba en linea, y para esa pinza tan recia no es suficiente,ademas que cuando tu pones una bomba sumada linealmente al final de otro eje, hay perdida de potencia.. y encima iba por fuera del chasis, expuesta.. tengo unas fotos que puedo poner, pero bueno dejemoslo estar….

actualmente todo el mundo lo esta haciendo de otra forma, que es sumando presiones de las dos bombas que trae el bugy.. por ahi van los tiros, y es el camino que finalmente han cogido tambien, pero se lo está haciendo otro taller desde el año pasado, ellos ponen la pinza como hacen con crispe, y el taller hace el trabajo…. si hay media docena de pinzas es rabiando, pero van bien por lo que yo he podido ver.. es una buena alternativa.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

alvarojmz escribió:Firy si sale por un buen precio quizas me interese ami ya que estoy buscando uno

alvaro si no me lo quedo al final, que será lo mas seguro porque no me cuadra mucho con los tractores que tengo para la campaña y el tipo de arbolado para el que iria, te puedo pasar el telefono por si te interesa, es una maquina con muy poco trabajo, está en excelente estado, bien cuidada, y con pocos años… que no es lo normal, normalmente estan machacados
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Efectivamente Firy, a mi me dijeron que sumaban el caudal de las dos bombas del boogy, pero ya no sabia yo que lo hacia otro taller.

Cuanto te cobran por la domex? Sin montaje, has preguntado?. Sabes la diferencia de peso con la paralela II? La verdad que a mi me vendria bien aligerar el peso de la pinza, en la punta de la pala se nota bastante, pero no me apetece nada gastarme 7000 € y la mia. 10000 € por la pinza solo(calculo) me parece demasiado no?.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que os parece como marca arcusin ..???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

Me interesa, a ver si adquiero uno que no cueste un riñón y que sea apto para tractores de perfil bajo, me dijeron que algunos tienen más fuerza y pueden dar problemas.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

La pinza de videlsur creo que anda sobre los 10500 €.
alvarojmz
Usuario medio

Mensaje por alvarojmz »

Firy escribió:
alvarojmz escribió:Firy si sale por un buen precio quizas me interese ami ya que estoy buscando uno

alvaro si no me lo quedo al final, que será lo mas seguro porque no me cuadra mucho con los tractores que tengo para la campaña y el tipo de arbolado para el que iria, te puedo pasar el telefono por si te interesa, es una maquina con muy poco trabajo, está en excelente estado, bien cuidada, y con pocos años… que no es lo normal, normalmente estan machacados
firy mas o menos cuanto quiere por el?y que tipo pantografo?
Olivarerosur
Nuevo usuario

Mensaje por Olivarerosur »

Buenas compañeros si os interesa un Vibrador Trasero de la marca Tornado, vendo uno y la verdad es que está muy bueno, se puede ver y probar, revisar por mecánicos,... sin ningún compromiso.

Para mas información contactar conmigo en benitorreslava@hotmail.com
Saludos
Responder