COSECHA 2015-2016
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA 2015-2016
Pues hombre Joseala, con el purin ya estas aportando Nitrogeno por un tubo, aunque no se cuanto echas a cada olivo, pero me parece escesivo aportar despues 5-7 k de entec del 20, aunque desconozco las carazteristicas del olivar, que no digo yo que sea malo para los olivos, pero bueno para la cartera no es, jeje. Como ya echas purin, pues quizas con 3kg/arbol seria suficiente, suponiendo que tenemos que aportar 1 kg de N por olivo.
El precio exacto del entec que dices no lo se, pero sobre los 50 ctms seguro, sino se pasa.
El precio exacto del entec que dices no lo se, pero sobre los 50 ctms seguro, sino se pasa.
-
- Usuario platino
1000 lts. de purín de vaca contienen:
4.1 kg. de nitrógeno total (1,6 kgs. son amoniacales).
0.9 kg. de fósforo.
2,5 kgs. de potasio.
3,9 kgs. de calcio.
0.9 kg. de magnesio.
El purín no se puede aportar en parcelas con pendiente y en parcelas cuyo suelo tenga más de 25mg./lt. de fósforo.
En el Norte,...para obtención de hierba (praderas), la cantidad máxima de aplicación son 50.000 lts./ha./año.
4.1 kg. de nitrógeno total (1,6 kgs. son amoniacales).
0.9 kg. de fósforo.
2,5 kgs. de potasio.
3,9 kgs. de calcio.
0.9 kg. de magnesio.
El purín no se puede aportar en parcelas con pendiente y en parcelas cuyo suelo tenga más de 25mg./lt. de fósforo.
En el Norte,...para obtención de hierba (praderas), la cantidad máxima de aplicación son 50.000 lts./ha./año.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
- Jose6230
- Usuario experto
Y entonces el resto que es, agua?, yo pensaba que eso tenia mas nitrogeno. Yo siempre habia escuchado que el purin (de cerdo) era muy "fuerte", que habia que tener cuidado al abonar con el, que si te pasabas te podias "cargar" los olivos.
- Jose6230
- Usuario experto
Cuanto N tendra una meada nuestra?, jeje, por curiosidad, a ver si calculo cuanto N propio aporto a los olivos.
-
- Usuario platino
Je,je...parece que estás alquitranando el olivar. Materia orgánica por un tubo.
Pd: También parece que tienes los olivos muy altos.
Pd: También parece que tienes los olivos muy altos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
si están bastante altos y esos son algo mas pequeños, al lado del camino son mas grandes, es una capa de asfalto.jeje
El purin que yo echo a los olivos es de cerdo, pero va bastante menos espeso que este de vaca, cuando lo echo suele quedar una capa de 1cm mas o menos de estiercol seco por toda la camada y hay que tener cuidado con la dosis pues te los puedes cargar. Yo le echo dos veces o como mucho tres veces en verano y la cisterna de 7000 litros la gasto en unos 6 o 7 olivos.
-
- Usuario platino
Vamos...que necesitas 100.000 kgs. para 100 olivos (más o menos 1ha.).
Eso tiene que estar fenomenal para las hojas de las almazaras, y hacer compost del bueno.
Eso tiene que estar fenomenal para las hojas de las almazaras, y hacer compost del bueno.
Eso echaron en una finca que me linda y no había quien se acercara por allí en dos o tres meses. Olia desde retirado....
Si anochece, nos vamos
Joseala, eso que lo dejas asi o lo incorporas a la tierra arandolo cuando se seque. Mi vecino no le hizo nada.
Si anochece, nos vamos
Yo lo dejo que se seque muy bien y luego lo aro, y sale muchísimo estiércol una vez que esta seco se llenan todas las calles. Y con las lluvias de esta pasada noche va soltando sustancias.
Aquí en Segura empiezan a removerse ahora.
-
- Usuario medio
Y no olvidemos en beneficios secundarios como alejar curiosos y para fincas convertidas en follaeros .
-
- Usuario medio
Y no olvidemos en beneficios secundarios como alejar curiosos y para fincas convertidas en picaeros .
-
- Usuario platino
¡¡Qué puntazo te has marcado arbequinopicantillo...!!, unos cuantos fo***-eros de esos tengo yo en las parcelas al lado del pueblo. Y lo malo no son los nenacos,...sino las mujeres que para una mea-da gastan un rollo de papel higiénico,...y para lo otro se cepillan cajas enteras de toallitas.
pues teniais que ver un olivar que podo yo a una tia mia está al acabar un paseo y la gente se va a pasear por allí y cuando llega al final les entra el apreton y ala a cagar a los olivos ,a las cuatro primeras carreras no les hace falta abono , lo malo es en la recolección que como no vallas con cuidado las mantas se te llenan de m***, sin contar que por aqui no somos muchos los que tenemos el olivar sin arar y bien rulao con lo que los mejores picaderos son estosmentesa_bastia escribió:¡¡Qué puntazo te has marcado arbequinopicantillo...!!, unos cuantos fo***-eros de esos tengo yo en las parcelas al lado del pueblo. Y lo malo no son los nenacos,...sino las mujeres que para una mea-da gastan un rollo de papel higiénico,...y para lo otro se cepillan cajas enteras de toallitas.
Agradecería a algunos de los que sois de Córdoba o por ahí abajo colgarais alguna foto de vuestros olivos, para ver cómo va la floración. Por aquí va todo más retrasado. Gracias.
-
- Usuario platino
¡¡ La fostia que "látigos"...!!.