tratamiento de primavera para 1000 litros
Re: tratamiento de primavera para 1000 litros
Pero mentesa yo tngo un problema, ke tengo 2 vecinos k con la subvencion y las 4 aceitunas k cogen se conforman y tienen los olivos k no t lo imaginas y yo y otro vecino somos los perjudicados y x huevos tngo k echar
Bueno pues ya nos contaras si notas la diferencia.Gracias.Joseala escribió:comino me dijeron. los peritos de mi cooperativa por cambiar un poco, siempre hecho los mismos y me dijo la perita si quería cambiar, por eso nada mas
Yo voy a utilizar el siapton,porque un día leí esto y por los resultados que también comentan otras personas en el foro.
- Adjuntos
-
- Screenshot_2015-03-29-23-00-43.png (347.32 KiB) Visto 525 veces
Última edición por comino el 29 Mar 2015, 23:05, editado 1 vez en total.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
Norris,...el prays es como la sangre,...que parezcan se van a comer el olivo,...y luego no es para tanto.
Por ahí tengo un libro muy bueno sobre el cultivo del olivo...y aunque hablan largo y tendido sobre el bicho,...luego dicen que los daños no son muy cuantiosos, aunque todo esto,...hay que cogerlo entre comillas.
Por ahí tengo un libro muy bueno sobre el cultivo del olivo...y aunque hablan largo y tendido sobre el bicho,...luego dicen que los daños no son muy cuantiosos, aunque todo esto,...hay que cogerlo entre comillas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Entonces mentesa tu no haces ningun tratamiento en floracion
-
- Usuario platino
Ninguno. Yo lo hago ahora y lo repito si hace falta,...pero en floración nada de nada.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
bueno nadie echa tratamiento en floracion?
-
- Usuario Avanzado
100 cc de dimetoato cada 100 lts de agua. Para prais
Norris yo si hago un tratamiento cuando esta mas o menos un 50%de la flor abierta.
Y ke echas aparte d dimetoato u otro insecticida
Norris yo no suelo echar insecticida a no ser que vea que hay demasiado prays, si hay poco no echo insecticida, a lo mejor de cada 3 o 4 años echo 1 año. Y aparte suelo echar un poco de.cobre y algun abono o caldo bordelés
-
- Usuario platino
Cantidad de calor para aplicaciones foliares...yo a partir de las 12 corto el chiringuito. De todas formas por mi zona,...están todavía muy traseros,...pero vienen exagerados de color, y retalle.
Que abono foliar se podria echar en floracion y alguien sabe kien fabrica los productos novo para la cooperativas de hojiblanca
-
- Usuario platino
A ver si ponéis más datos sobre los productos del floripondio...que es un misterio total...mirad bien el envase.
No aparecen como novo...por ningún sitio, ni en el registro de productos fitosanitarios...
http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... regnom.asp
Pd: Me da la impresión que el Duque compra lo que más le interesa y renta,...y se tiene registrado un nombre comercial que no aparece en el vademecum,...y lo mismo son productos marca la Bella Easo (o chinos),...a precio se Syngent...
Como siempre el Floripondio brilla,...por su tremenda oscuridad...¡no es normal!.
No aparecen como novo...por ningún sitio, ni en el registro de productos fitosanitarios...
http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... regnom.asp
Pd: Me da la impresión que el Duque compra lo que más le interesa y renta,...y se tiene registrado un nombre comercial que no aparece en el vademecum,...y lo mismo son productos marca la Bella Easo (o chinos),...a precio se Syngent...
Como siempre el Floripondio brilla,...por su tremenda oscuridad...¡no es normal!.
-
- Usuario experto
Novo es la marca d productos d dcoop y le fabrican y envasan varios probehedores, ejemplo novo k forte al 30 potasio 7 magnesio 10 azufre 1 boro 1 hierro 1 zinc 2 aminoacidos lo fabrica y envasa labin precio 2.4€ , glifosato lo envasa nufar es el nufosate a 4.04€ pero ojo hay algunos foliares mas economicos hasta 1€ mas baratos que son cristalinos solubles NO FOLIARES todos ponen en la etiqueta quien lo fabrica quien lo envasa y quien lo distribuye que es dcoop
.
Voluntario, es bueno el novo k forte ese ke as mencionado para echarlo en floracion? Y no entiendo eso k as dixo de ojo k algunos foliares mas mas economicos hasta un euro mas baratos k son cristalinos solubles no foliares
-
- Usuario experto
pues eso que algunos novo son cristalinos solubles no foliares, una cosa es un foliar y otra un cristalino soluble para fertirrigacion y a algunos se los meten floja los foliares valen entorno a 2 euros y los cristalinos en torno a 1,30 euros, para todos los tratamientos si buscas calidad en decrimento d cantidad un abono rico en potasio es el mas edecuado si lo que quieres es cantidad de aceituna como el acebuche un abono rico en nitrogeno y fosforo ya cada uno que trate con lo que quiera, mentesa si me lees aqui es donde creo que t equivocas con el tratamiento tu que piensas como yo que lo que hay que tener es medias cosechas de aceituna de calidad con buen calibre deverias utilizar un foliar rico en potasio en vez de rico en nitrogeno y fosforo es simplemente mi opinion pero ya digo creo que ecertarias mas un rico en potasio que es el que da calibre a las aceituna y rendimiento graso ademas de necesitar menos agua el olivo durante el verano y d intervenir en apertura y cierre d estomas d hoja y otra cosa os recomiendo a todos los que podais que utiliceis productos AGROFIT los mejores productos a los mejores precios entrar en su pagina y vereis lo que tienen
.
Increible lo adelantaos que teneis ahí los olivos
Sabeis que por algunas zonas del norte de Málaga y sur de Córdoba, quedan unos 10 dias o mas de aceitunas a algunos insensatos.
Al hilo...
el siapto lo he comprado a 6 Leuros
oxicloruro 30-20 cobre. a 6,35. ( de dcoop)
glugel 21-8-10 a 1,63.
Estoy trantando de noche y es una pasada, jejeje cantidad de moscas-mosquitos-bichos revoloteando con las luces. ni gota de aire.
Un poco peligroso, después de irse la luna.
a dosis de 10 cada prod.
a los olivos que están buenos no les doy el caramelo (siap..) así que me sale la cuba por 99 euros redondos.
aqui todos tratan dos generaciones de prays, yo suelo hacer sólo una y no todos los años.
Sabeis que por algunas zonas del norte de Málaga y sur de Córdoba, quedan unos 10 dias o mas de aceitunas a algunos insensatos.
Al hilo...
el siapto lo he comprado a 6 Leuros
oxicloruro 30-20 cobre. a 6,35. ( de dcoop)
glugel 21-8-10 a 1,63.
Estoy trantando de noche y es una pasada, jejeje cantidad de moscas-mosquitos-bichos revoloteando con las luces. ni gota de aire.
Un poco peligroso, después de irse la luna.
a dosis de 10 cada prod.
a los olivos que están buenos no les doy el caramelo (siap..) así que me sale la cuba por 99 euros redondos.
aqui todos tratan dos generaciones de prays, yo suelo hacer sólo una y no todos los años.
-
- Usuario experto
fisbu ese glugel es de fertiberia o fercampo? desde luego por la noche es cuando todos deberiamos tratar pero en elgunos sitios es imposible por el terreno es d dia y a veces t cagas no t digo na por la noche , yo si pudiera ya lo creo que lo haria tambien ademas d sin aires quedan por mas tiempo mojados y mas tiempo d absorcion y no se fotodegradan
.
que esta pegando la calor por vuestros pueblos por mis olivos hoy 33 grados casi nada.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
yo suelo utilizar el foliar 20-20-20 o el 11-8-32 de labin.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)