Cubierta vegetal en olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Cubierta vegetal en olivar

Mensaje por mentesa_bastia »

Ahora en las calles del picado...no sale una hierba,...pero ni en las calles, ni fuera de las calles, cuatro hierbas mal contadas y punto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

A excepción de unos pocos pájaros...la fauna autóctona terrestre casi ha desaparecido.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...he tenido que tirar de mi hemeroteca privada. Más de un joven no se acordará de estas cosas. Supongo que será del año 2000 y "pico"...de periquito guacharro.

Si ya sé...¡os he dejado sin palabras...!.

Pd: Recuerdo...ver perdices...¡muchas...!, incluso haber cogido a más de una y luego soltarlas,...llevo años....sin ver una perdiz. Una pena...

El glifosato es como las armas...en las manos adecuadas es excelente...en las manos de un insensato...es un peligro,...y yo me incluyo entre los segundos, que hemos pretendido "evolucionar" en el cultivo de cosas queriendo hacer lo mejor posible.

Pero a base de fostias...aprendemos.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

el glifosato se degrada en contacto con el suelo , y queda de forma muy residual al quedar algo en las raices , que se degrada al mover el suelo al ser tan sistemico ...
los hay mucho peores que el glifosao y que los han retirado y que son los que mas se usaban en las peanas de los olivos concretamente , al ver que se metia en los olivos ...
casi todos los selladarres lo son , tipo oxifluorfen o pendimentiolina ... esos si son jodios ...
ahora que hablas de perdices ...., me acuerdo de llenar una botella de agua vacia de 5 litros de las de agua normal (con 5 o 6 pollos ) de perdiz ..que le regalaba a un abuelo , que le gustaba para meterlas en jaulas y que cantaran ..jejej
que manera de correr por ellas una a una .. cuando son mas pequeñas que un puño ..
y tambien de ir el guarda del coto soltando faisanes de cria ..y ir nosotros detras de el cojiendolos , como gallinas jejejjj , que no sabian ni correr , cuando eramos unos crios ...jajjj ahora ni me agacho si veo un gazapo de libre o un conejo ... me dan asco .. jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

Esto de los herbicidas es como todo, si los usamos en su justa medida no tendremos problema, estos vienen cuando hacemos un uso indiscriminado de ellos. Yo llevo muchisimos años utilizando solo glifosato en los ruedos de los olivos en post emergencia y por las calles paso el tractor con la desbrozadora y a mi me va muy bien.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
mentesa_bastia
Usuario platino

Este año...las únicos gazapos de liebres que he visto...¡estaban debajo del ramón!, hace unos días quemando cogí uno (porque se quedan quietos), y lo solté,...

Ya como no hay nada...también se le tira a las liebres,...pero no para comerlas,...sino por tirar y darse el gustazo de matar algo.

Ya digo,...por mi zona, la fauna terrestre está completamente desaparecida. No hay hierba,...y la poca que hay,...contaminada. Se salvan los pájaros en determinadas zonas...por las multas. Pero como dice Pavo,...hasta los arroyos los están fumigando, a ver si ganamos dos mts. más de terreno y plantamos una estaca en la linde.

Desde el año 2002 más o menos,...no he visto ni un conejo ni una perdiz,...y las liebres en contadas ocasiones.

En mi pueblo no se llevan las cosas para comer,...sino para vender y rifar: espárragos, caracoles blancos, setas,...no queda ya nada,...y se lo montan para irse hasta a otras provincias para arrasar. ¡¡120 docenas!! (aquí se cuentan por docenas) de caracoles blancos cogió un ajero hace unos días en Granada, una especie en camino a la extinción. A 5€ la docena, y antes a euro el caracol, con el ji,ji,ji...ja,ja,ja y la talega de ibérico...porque yo lo valgo.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Así está la cubierta con picado de 15 años
Adjuntos
sant310315.jpg
sant310315.jpg (449.02 KiB) Visto 717 veces
Ming
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Ming »

El herbicida ha hecho efecto.
El herbicida ha hecho efecto.
CAM00099.jpg (113.07 KiB) Visto 690 veces
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

CAM00098.jpg
CAM00098.jpg (120.87 KiB) Visto 689 veces
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que tenias sembrao ..?
lo tienes de p.m ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

pistaa escribió:que tenias sembrao ..?
lo tienes de p.m ...
No lo sembré, era vegetación espontánea. Cebadilla le decimos por aquí. Le eché el herbicida hace un mes y hoy al pasar por la parcela me parado a ver el efecto, se ha quedado la hierba frita.
Adjuntos
Esta foto es del pasado otoño cuando estaba naciendo.
Esta foto es del pasado otoño cuando estaba naciendo.
IMAG04471.jpg (143.05 KiB) Visto 634 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Ming...y Mingo Priego es el mismo forero...?.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...eso es hierba residual,...el paso previo a no salir nada.

El año pasado en una parcela traté nada más que los ruedos de los olivos,...y la hierba era de ese estilo,...a los pocos días,...se había secado también esa hierba sin aplicar herbicida. Es una especie que tiene un ciclo de existencia muy breve.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Pues no... No soy ming. Y te aseguro que la de la foto de residual nada, es avena loca que sube por encima del capó del tractor, si llueve li suficiente, claro.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo sembraria algo que me aportara mas m.o y tambien para descompactar el suelo , hay muchas plantas con raiz pivotante , que rompen la suela de labor ...
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Unas fotos del año pasado.
Adjuntos
IMAG0334.jpg
IMAG0334.jpg (113.7 KiB) Visto 567 veces
IMAG0355.jpg
IMAG0355.jpg (151.83 KiB) Visto 567 veces
IMAG0352.jpg
IMAG0352.jpg (246.51 KiB) Visto 567 veces
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

mentesa_bastia escribió:¿Ming...y Mingo Priego es el mismo forero...?.
No somos la misma persona, Ming es mi apellido... y Mingo-Priego creo que es un cordobés que se llama Domingo.
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

Ming escribió:Unas fotos del año pasado.
bonita cubierta :-BD

yo ando buscando alguna variedad de césped que no crezca por encima de la rodilla xddd parece misión imposible. Al final pongo todo de trébol y a tomar por c...
Bonanzas
Nuevo usuario

Mensaje por Bonanzas »

Almendro escribió:
Ming escribió:Unas fotos del año pasado.
bonita cubierta :-BD

yo ando buscando alguna variedad de césped que no crezca por encima de la rodilla xddd parece misión imposible. Al final pongo todo de trébol y a tomar por c...
trébol? eso son malas hierbas
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

Bonanzas escribió:trébol? eso son malas hierbas
infórmate algunos tipos de trébol son muy buenos, al fin y al cabo son leguminosas que fijan nitrógeno, y además no crecen excesivamente, todo ventaja, aunque me gustaría combinarlo con alguna hierba que no creciese mucho.
Responder