poda de olivos
Re: poda de olivos
A lo mejor cambio de lagar.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
quirva,los de mas lejos,algunos,lo de "lagar" lo entienden por otra cosa
Esa palabra............. "lagar" me recuerda una canción de Victor Manuel y la verdad es que me gustaba bastante.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
-
- Nuevo usuario
Hola a todos soy un agricultor de la comarca de la sagra(Toledo) que por unos u otros motivos me he hecho cargo de unas 400 olivas que se encuentran bastante abandonadas y quería podarlas aunque quizás sea un poco tarde el hecho es que ni se hacerlo ni dispongo de tiempo y si hay alguien que quiera hacerlo si hablamos y nos entendemos pues yo encantado si hay alguien interesado que me envie un privado y hablamos.
Saludos.
Saludos.
lagar:Lugar donde se prensa la aceituna para sacar el aceite,terreno pequeño, plantado con olivos, y donde se cuenta con los instrumentos y facilidades para para extraer el aceite, una construcción típica de La Mancha, interior de Andalucía y Extremadura.BprBpr escribió:quirva,los de mas lejos,algunos,lo de "lagar" lo entienden por otra cosa
No confundamos al personal.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario platino
Un lagar,...yo lo tengo entendido como el recipiente en donde se pisaba la uva,...los muñequitos esos que van a todas las ferias, mueven los pies,...y venden vinillo dulce que tanto les gusta a las féminas, con su barquillo de tapa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Toledano tarde noestodavia pero no te descuide más .....yo te las podo sin verlas a 2 e árbol......
Yo a 1,50€ el árbol
-
- Nuevo usuario
Hola,si hay alguien que le interese que me mande un privado y hablamos.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo un lagar siempre lo he tenido como un lugar mas relacionado con el vino, donde se produce y vende directamente al publico, algo asi. Supongo que dependera de caza zona y sus costumbres.
no a sido mi intencion confundir a nadie.QUIRVA escribió:lagar:Lugar donde se prensa la aceituna para sacar el aceite,terreno pequeño, plantado con olivos, y donde se cuenta con los instrumentos y facilidades para para extraer el aceite, una construcción típica de La Mancha, interior de Andalucía y Extremadura.BprBpr escribió:quirva,los de mas lejos,algunos,lo de "lagar" lo entienden por otra cosa
No confundamos al personal.
pero lagar de siempre se a relacionado a la uva,que no has mencionado si quiera y al vino,no de forma tan directamente como lo has expuesto al aceite.
-
- Usuario experto
un lagar es el sitio donde se pisa la uva
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Os pido consejo sobre todo para la foto en la que sale la oliva pequeña. Vamos a reponer los protectores y a la vez vamos a quitar los "chupones" o los nuevos brazos que tienen. Las queremos dejar de un pie ya que se han puesto en intensivo este año y no sé si es bueno quitarles uno de los dos troncos que se ven ya o quitárselo más adelante.
En las otras dos fotos son olivas de 8 años que no sabemos si a esa altura las coge el paraguas ya.
Un saludo y gracias
En las otras dos fotos son olivas de 8 años que no sabemos si a esa altura las coge el paraguas ya.
Un saludo y gracias
- Adjuntos
-
- IMG_7193.JPG (490.96 KiB) Visto 478 veces
-
- IMG_7181.jpg (431.91 KiB) Visto 478 veces
-
- IMG_7179.jpg (506.91 KiB) Visto 478 veces
-
- Usuario Avanzado
Que altura tienes hasta la cruz en las de 8 años? tengo entendido que con 70-80 cm ya te vale para el paraguas, pero lo ideal es entre 90 y un metro, o eso me aconsejaron a mi al menos...
- Jose6230
- Usuario experto
Yo creo que si las coge, aunque le va a ir "justillo".
hay de todo, desde 50-70 hasta algo más de 1 metro. Este año aún no sabemos si lo vamos a meter
-
- Usuario platino
A la pequeñas las dejaba en un tallo desde ya. Le dará más fuerza al único que debe quedar.
En esos olivos tan pequeños da cosa meter una vibradora.
En esos olivos tan pequeños da cosa meter una vibradora.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cuidadin con las alturas en la cruz,que estas cuando cogen tamaño no hay quien las vibre si estan demasiado bajas,,pos no parece que da miedo dejarlas a mas de 1mt.
Como dice bpr, cuidado con las cruces bajas, después cuesta sangre sudor y lagrimas levantarlas. Yo tengo en una parcela puestos al cinco de oros olivos de un pie que tendrán unos 25 años y muchas cruces están bajas. me esta costando una barbaridad subirlas.
A esos plantones dejale un solo pie y todo lo que tenga hasta el metro o metro veinte se lo quitas. es lo único que tienes que hacerles hasta que tengan 3 o 4 años
A esos plantones dejale un solo pie y todo lo que tenga hasta el metro o metro veinte se lo quitas. es lo único que tienes que hacerles hasta que tengan 3 o 4 años
Si anochece, nos vamos
Ah, que conste que yo no cogo los olivos con paraguas pero no me gustan nada las cruces bajas. Prefiero que estén altas, que de bajar siempre hay tiempo...
Si anochece, nos vamos