tratamiento de primavera para 1000 litros

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: tratamiento de primavera para 1000 litros

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos
Para comparar los litros de caldo que echamos unos y otros,hay que mirar a la hora que tratamos,por lo de la humedad relativa.el que trate en la siesta(que yo los e visto)con 15 litros de caldo por olivo,lo mismo esta mojando los olivos menos que el que trate al amanecer con 5 l/olivo
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Joseala
Nuevo usuario

Mensaje por Joseala »

yo los intento dejar bien mojados, te puedo decir que una finca de riego que tengo llevo dos años cogiéndole a 120kg por olivo y de aceituna verde, por mi zona se verde mucho y este año están también preparados para hecha.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

68 Jose: A la hora de la siesta hay que estar haciendo eso..."siesta", la siesta es un derecho digno de inclusión en la deseable reforma de la Constitución. Si hay que levantarse a las 4 uno se levanta...pero habiendo siesta.

De todas formas...a la hora de la siesta,...si hace calor,...mejor no aplicar, porque puedes hacer más mal que bien.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Luque92
Usuario medio

Mensaje por Luque92 »

Buenas chicos, yo he comprado hoy los productos para empezar mañana a tratar y me a salido a 148 euros por cuba de 2000 litros y me hago sobre unos 350 o 400 olivos por cuba y le voy a echar:
10 litros de abono foliar al 18%de N y P y al 24% de K.
10 kilos de cobre al 30%
7 litros de siapton
4 kilos de abono boratado
2 litros de mojante.
Que os parece???
mentesa_bastia
Usuario platino

0.37€ por olivo (muy bien)...de siap-ton vas bien despachado...pero de abono foliar vas bajo...,y de boro,...sobrado...y cantidad de cobre...pero claro es al 30%.

¡No...azules...se te van a poner!.

Yo le hubiese metido más abono foliar,...menos siap-ton..., un cobre al 50% (al menos), en menor cantidad, y menos boro...si de verdad tienes carencias,...sin carencias..., unos micros.

¡La virgen que morterada de siap-ton...luego nos cuentas...!.

Pd: Es que en aminoácidos llevas más de 1/3 del presupuesto...y más en siap-ton...la pesadilla de Don Musgo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Luque92
Usuario medio

Mensaje por Luque92 »

Mente no he querido cargarlo demasiado de abono ya que cuando este a mitad de floracion mas o menos le dare otra vuelta con otros 10 litros de abono y caldo bordeles. En cuanto al boro tengo algunas parcelas con carencias y me lo ha aconsejado un tecnico aunque en otras que no se nota tanto la carencia creo que echaré la mitad. Y en cuanto al siapton va algo mas cargado de lo normal ya que la.cosecha ha sido bastante buena y se lo merecen!!jeje a que precio os sale por vuestra zona?? A 6.05€/litro me ha salido en garrafas de 20 litros
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...no veas para levantar una garrafa de esas,...pesa más que un mulo ahogado. Tú has conseguido el Siap-ton...más barato que nadie, creo que comentaban 7 euros y pico...en otros post.

Eso es lo suyo...quedarse corto...y si la cosa va bien...otra aplicación, aunque con 7 lts. de Siap-ton a la cuba de 2000,...los vas a poner cantando coplas...y te va a dar pena no darle otra...,pero ya digo,...el olivar es economía de guerra.

Pd: Como dice el hombre "Já" de mi pueblo...todo lo que le pongas,...y más,...se lo traga el olivo...pero hay que vivir del olivo y no que el olivo viva de ti...-aunque ya digo-, te ha salido muy económica la aplicación por olivo.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

A 9 euros por litro en garrafas de 20 litros,me dieron precio aquí en Madrid y lo he traído del pueblo a 6'40 el litro en garrafas de 5 litros.Por aquí comprar productos,está muy difícil y muy caros.El naturmix me lo han encargado y lo tengo aquí el viernes,27 euros 5 litros.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
mentesa_bastia
Usuario platino

Tienda on-line de Daymsa...tienen que ser productos exagerados de buenos...porque no veas que precios...el naturmix es de ellos,...entre otros.

Naturmix...en su página lo tienen a 11,66 el lt. con iva pero sin portes. Esto es como todo,...supongo que para pedidos grandes baja el precio. Los 27 euros...¿qué son el lt. o la garrafa de 5 lts...?.

http://tienda.daymsa.com/
mentesa_bastia
Usuario platino

Otra...la casa del agricultor

http://tiendalacasadelagricultor.com/

Estas web están bien para comprobar precios, fichas de productos,...etc., para los comodones,...y para evitar llevarte productos que no quieres por compromisos.
Tonio88
Nuevo usuario

Mensaje por Tonio88 »

Donde compráis el siapton por la zona de la sierra sur de Jaen?
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Mentesa,si llegan a ser 27 euros el litro,estos no lo ven ni en la pantalla del móvil.
Son 27 euros los 5 litros mas iva,el litro 7 euros mas iva.
Sobre si es bueno,no puedo decir nada,es la primera vez que lo voy a utilizar...tendría que hablar con quién me lo aconsejó gg.
Otra cosa,este año voy a seguir utilizando el abono foliar que puse la foto,el siapton,el cobre y el naturmix,pero veo que habláis que echáis además potasa,podría utilizar yo esa potasa que también puse la foto, en el primer tratamiento que seria la semana que viene,o esa potasa no tiene nada que ver con la que vosotros habláis?,a mi me la vendieron como para utilizar en mayo y en octubre.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

a mi me a salido a 6.83 con iva garrafas de 20 litros.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

A mi me ha costado el siapton a 6.69 iva incluido en envase de 20 litros
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Comino,...supongo que te refieres al vitalfoliar gel 6-15-30...no pasa nada,...baja la dosis del otro y mezcla...

Pd: No te pases aliñando, que esto es como la ensalada,...que no por más aceite vinagre y sal sale mejor, y si te pasas tienes que tirarla. Siempre,...mejor quedarse corto que largo.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Es penoso esto del siapton , mente .

Bien , sabemos cual es el mejor aminoácido del mundo mundial el que vende mi amigo Antonio, el mejor aceite premium , de mi amigo mel,
,una buena empresa de servicios , la de mi amigo fulanito , un buen molino donde llevar la cosecha , el de torredonjimeno , un bufete de abogados , el de mis amigos de granada , un motosierra ,la husqvarna 349 , una compañia de seguros , cerveza , toco todos los palos..

Siempre muy ,muy insistente como queriendo vender la moto.

Vamos , señores que mentesa cuando abre el kiosko del marketing no puede parar , desinteresadamente , un regalo o descuento mas o menos importante que nos den y a quedar como unos reyes.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

rafaelpozo escribió:Es penoso esto del siapton , mente .

Bien , sabemos cual es el mejor aminoácido del mundo mundial el que vende mi amigo Antonio, el mejor aceite premium , de mi amigo mel,
,una buena empresa de servicios , la de mi amigo fulanito , un buen molino donde llevar la cosecha , el de torredonjimeno , un bufete de abogados , el de mis amigos de granada , un motosierra ,la husqvarna 349 , una compañia de seguros , cerveza , toco todos los palos..

Siempre muy ,muy insistente como queriendo vender la moto.

Vamos , señores que mentesa cuando abre el kiosko del marketing no puede parar , desinteresadamente , un regalo o descuento mas o menos importante que nos den y a quedar como unos reyes.

:-BD :-BD :-BD :-BD

Pues si, pero tiene sus seguidores y cada vez más. Se ve que esto le funciona jejeje.

Cambiando de tema:

Mañana voy a comprar los productos.
Os diré a como me sale en siamton. Yo iba a echarle 10litros a la cuba de 2000. Creo que la dosis es 6 litros.

He leido mas arriba que siete es mucha dosis. Lo dejaré en 8.
Joseala
Nuevo usuario

Mensaje por Joseala »

Digo yo una cosa habláis solo del siaptom pero tiene menos riqueza que el isabiom, es asi o me equivoco?
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Y yo que nunca he echado siapton, y mis olivos los aminoacidos de cualquier tipo los ven puntualmente dependiendo de su estado, y tengo una media aproximada
anual de 1800k aceite/hectarea(secano), no creeis que es para pensarse un poco las cosas antes de gastar una pasta en tratamientos?.

4 k de amoniaco valen entorno a 1€. Haciendo varios tratamientos anuales os gastareis por olivo 1,5€-2€ o mas, y aportais por olivo via foliar cuanto...???
Joseala
Nuevo usuario

Mensaje por Joseala »

Yo hechado al suelo entre 7 y 8kg de media de abono ENTEC 20+10+10 y te puedo decir que hechan hasta en los troncos llevo ya cuatro cosechas grandes sin parar, tengo que reconocer que verdeo mucho y eso también se nota
Responder