poda de olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: poda de olivos

Mensaje por Consaburense »

Tu no has entrado a preguntar ni a informarte, has entrado a que te digan lo que quieres oir, por eso lo demás te molesta

Sabrás tu de mi vida, de mis inquietudes o de mi firma de hacer las cosas... Jeje
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Barreiros72 escribió:comino , si un olivar en tierras finas y arenosas como esas que has fotografiado se trata muchos años con herbicida de preemergencia te lo cargas ,te aconsejaria que te informaras por si este fuera el caso.De todas maneras (fuese este elcaso o no) nunca eches herbicida de preemrgencia,es muy toxico para el olivar y sobre todo en esas tierras .

Un saludo.
El año pasado le echamos herbo-lex,pero este año no hay mucha hierba,así que no lo vamos a echar,si acaso en los ruedos.
Muchas gracias Barreiros,me informaré.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Lo que te digo,que me está gustando.Tú sube a la noria,que te vas a hartar de dar vueltas para no llegar a ningún sitio.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Consaburense
Usuario experto

Tu si que estas subido a una noria...

Amador Rivas,
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Tu y tu y tu y nadie más que tuuuu...no te sabes otra canción, pero no de chiquillos?
Sabes que repetir o atacar con lo que te atacan,es falta de autoestima?
Mira vamos a dejarnos de tonterías,que me conozco y darme a mi pie,es como dárselo a un chiquillo de 5 años.Ya te pedí perdón ayer,así que tú por tu lado y yo por el mío.
Consaburense
Usuario experto

yo no estoy atacando a nadie, eres tu el que lo ha tomado como un ataque, igual en lo que mas razon llevas es en lo de los cinco años, ahora me enfado por que no me gusta lo que me dicen...

fin de la conversacion
Última edición por Consaburense el 14 Mar 2015, 20:45, editado 1 vez en total.

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Candi, donde llevas tu la aceituna?? Yo a ver si este año la llevo a alguna cooperativa que sale mejor porque venden mas tarde y el precio sube.
Consaburense
Usuario experto

en otro orden de cosas, rebotek, te llego el privado?

Amador Rivas,
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Y donde a quedado eso de,mejor...?
Tienes poca palabra,poca imaginacion,poca iniciativa;no sé falto de cariño o adoptado?
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Comino y Consa, LECHE, basta ya. Lo que queremos es un foro con buen rollo y armonía.

Problemas y tonterías bienen solas todos lo dias y sin buscarlos.

Llevemos la fiesta en paz chicos.

Creo que estamos para comentar y aprender unos de otros.
Consaburense
Usuario experto

tranquilo candidin, por mi parte esta olvidado aunque siga intentando entender el por que del inicio de la discursion y los insultos, que por otra parte van en una sola direccion

lo que no me extraña es que este subforo este cada vez mas parado y entre menos gente, por si no habia bastante con uno que solo acepta lo que a el le conviene, ahora dos...

Amador Rivas,
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Piensa y lee y vuelve a leer.No vayas de víctima,ya ayer y repito te pedí perdón y ésta tarde has vuelto a la carga;hace un rato te dicho que lo dejaras y has escrito:mejor... y lo has borrado y has vuelto a la carga.Te he dado 2 oportunidades y ahora no te explicas nada...no vayas de víctima y pegues palos a ciegas.
Como ya llevo diciendo hace unas horas,vamos a dejarlo y olvidado.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

A mí me da...que el factor más limitante del olivo en otras zonas, es el frío y el encharcamiento.

Si el frío fuese el factor limitante,...va contra natura dejar tan pelados los olivos, en zonas frías hay que dejar más follaje o vegetación.

Luego,...he visto que en muchas parcelas le meten los ganchos hasta el mismo troncón,...mal,...hay que dejar el suelo del olivo bajo la copa sin arar, porque rompemos raíces, y las raíces subterráneas nos van a determinar el tamaño y fuerza del árbol.

Particularmente el herbicida de pre-emergencia,...ni lo uso,...y de post (glifosato),...cuanto menos mejor.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Voy a confesar un crimen, esta tarde he "poadao" 20 olivos que compre el año pasdo, tendran 15 años mas o menos, casi todos de 4 patas y demasiado juntos, los he dejado de una o de dos para la recolección con vibro. No pongo fotos que me pegais.
La cuestión es ahora hay que vestir el olivo de forma adecuada por lo que de momento apenas les ha quitado nada de lo que les queda, solo alguna rama seca.
Dentro de lo malo he tratado de dejar lo mas sombreado posible los troncos.
Otra cuestión es que no saben lo que es un tratamiento foliar ni de primavera ni de otoño, el abono en el suelo lo han visto hace mes y medio en 15 años, le tire un poco de urea de la que se hecha al cereal.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
300
Usuario medio

Mensaje por 300 »

Kingquad escribió:Voy a confesar un crimen, esta tarde he "poadao" 20 olivos que compre el año pasdo, tendran 15 años mas o menos, casi todos de 4 patas y demasiado juntos, los he dejado de una o de dos para la recolección con vibro. No pongo fotos que me pegais.
La cuestión es ahora hay que vestir el olivo de forma adecuada por lo que de momento apenas les ha quitado nada de lo que les queda, solo alguna rama seca.
Dentro de lo malo he tratado de dejar lo mas sombreado posible los troncos.
Otra cuestión es que no saben lo que es un tratamiento foliar ni de primavera ni de otoño, el abono en el suelo lo han visto hace mes y medio en 15 años, le tire un poco de urea de la que se hecha al cereal.
Kingquad tienes que subir una foto, por favor que yo tengo que hacer eso este año en una parcela y mientras te leia tenia mi parcela en la cabeza
Fotos por favor
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Eso eso fotos,...que siempre somos los mismos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Ok, mañana las subo.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Almendro
Usuario medio

Mensaje por Almendro »

mentesa_bastia escribió:A mí me da...que el factor más limitante del olivo en otras zonas, es el frío y el encharcamiento.

Si el frío fuese el factor limitante,...va contra natura dejar tan pelados los olivos, en zonas frías hay que dejar más follaje o vegetación.

Luego,...he visto que en muchas parcelas le meten los ganchos hasta el mismo troncón,...mal,...hay que dejar el suelo del olivo bajo la copa sin arar, porque rompemos raíces, y las raíces subterráneas nos van a determinar el tamaño y fuerza del árbol.

Particularmente el herbicida de pre-emergencia,...ni lo uso,...y de post (glifosato),...cuanto menos mejor.
esto me parece un comentario inteligente, hagamos caso jeje. He visto auténticas aberraciones al arar cerca de árboles.

Otro minipunto para las cubiertas vegetales ;)
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Ahí van las retratauras:
2015-03-1610.58.38.jpg
2015-03-1610.58.38.jpg (375.02 KiB) Visto 269 veces
2015-03-1610.58.50.jpg
2015-03-1610.58.50.jpg (352.55 KiB) Visto 269 veces
2015-03-1610.59.04.jpg
2015-03-1610.59.04.jpg (303.43 KiB) Visto 269 veces