PICADORAS

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barreiros72
Usuario Avanzado

PICADORAS

Mensaje por Barreiros72 »

Tengo una picadora desbrozadora que va muy bien y llevo picando con ella 14 años y casi siempre cojo la aceituna con los fardos pero este año como había muy poca aceituna la cogi del suelo y como ya he dicho antes son muchos años picando , hay muchos palitroques , los olivos espesos , total que llevaba muchos palillos a la limpiadora , tambien veo el inconveniente de que hay que trocear mas el ramón , en fin que la voy a reservar solo para la hierva y quiero comprar el año que viene una podadora autoalimentable tipo aguarin o algo parecido.

Mi pregunta es , cual va mejor , cual tiene mejor servicio postventa , resumiendo cual me recomendais?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
BARREIROS 72
alvarojmz
Usuario medio

Re: PICDORAS

Mensaje por alvarojmz »

Las agarin dicen que van muy bien, creo que no necesita marchas supercortas en el tractor
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo te aconsejaría que tuvieses supercortas en el tractor, eso de que no necesita supercotas se dice, pero luego el que sufre es el tractor y las averías que viene luego, con respecto a la máquina en el mercado hay para dar y tomar, yo por lo que veo aquí cerca, la que da mejor resultado es la lópez garrido, la que lleva el rotor profesional. El otro día vendieron en mi pueblo otra lopéz garrido sin criba y con cuchillas en vez de martillos, lo dicho tienes muchas opciones.
ROCO
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ROCO »

Para cuanta tierra sería.
Te puede interesar que te realizase el trabajo un tercero.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Barreiros yo tengo la Promagri,llevo ya tres campañas con esta y estoy encantado con ella y al que le pico queda contentísimo,tanto por el picado que hace como por lo que le cunde,si la quieres ver trabajar solo tienes que decirlo.
Barreiros72
Usuario Avanzado

jama1970 escribió:Yo te aconsejaría que tuvieses supercortas en el tractor, eso de que no necesita supercotas se dice, pero luego el que sufre es el tractor y las averías que viene luego, con respecto a la máquina en el mercado hay para dar y tomar, yo por lo que veo aquí cerca, la que da mejor resultado es la lópez garrido, la que lleva el rotor profesional. El otro día vendieron en mi pueblo otra lopéz garrido sin criba y con cuchillas en vez de martillos, lo dicho tienes muchas opciones.
Amigo jama , yo he visto trabajar la agarin y no necesita súper cortas , ya que iba picando un buen cordón de ramón a 3 km/h.

Muchas gracias por tu aportación y un saludo.
BARREIROS 72
alvarojmz
Usuario medio

Re: PICADORAS

Mensaje por alvarojmz »

otras que tambien dan muy buen resultado son las de sarmiento,que son de cuchillas

barreiros ¿que picadora es la que tienes tu ahora mismo?
Barreiros72
Usuario Avanzado

Yo tengo una picadora desbrozadora Seppi , que es muy dura.
BARREIROS 72
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Aqui uno tiene una sarmiento y va muy bien tambien. Segun el dice la maquina no quiere la leña seca, ya que se carga las cuchillas.
Yo tengo la agarin, llevo una campaña con ella y hasta ahora muy bien. Lo de la velocidad de picado depende de muchas cosas, de la potencia del tractor, de la cantidad de leña, y del grosor de los palos sobre todo. Normalmente en cordones de leña normales voy sin superlentas, casi nunca las pongo, pero en una ocasion picandole a un vecino no tube mas remedio que ponerselas, principalmente por que no habia escamujao ni una tamara.

Bien es cierto que mi tractor puede que se quede justito para este tipo de maquinas, pricipalmente por que tragan leña sin perder paso. Opino que con 120-130 cv se lo tragarian todo sin supercortas.
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Pacom escribió:Barreiros yo tengo la Promagri,llevo ya tres campañas con esta y estoy encantado con ella y al que le pico queda contentísimo,tanto por el picado que hace como por lo que le cunde,si la quieres ver trabajar solo tienes que decirlo.
Pacom esa es la que vende Checagrícola con sus pegatinas? Lo pregunto porque el otro día vi una trabajar y me gustó mucho, pero no se si es la tuya, pues me fijé en la pegatina pero no en la marca. Tiene unos martillos muy pequeños y pasa por unas contracuchillas o algo así, el caso es que no tiene ni criba y pica muy bien.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

La Serrat olijunior 180, tampoco va mal. Pero recomendable con supercortas
Barreiros72
Usuario Avanzado

Pacom te ha llegado un privado que te he mandado?
BARREIROS 72
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Barreiros, a mi me lo pica un chaval que lleva una sarmiento de cuchillas y la muy bien, deja el picado muy fino, claro que yo tampoco le meto palos gordos pues aprovecho bastante la leña.Y las super cortas nbi decoña, lleva un ritmo que yo andando rapido casi no le siguo, claro que lleva un new-holland de 130 caballos y 6 cilindros y el tractor ni se entera va picando a 1200 revoluciones.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Pavosabiote escribió:
Pacom escribió:Barreiros yo tengo la Promagri,llevo ya tres campañas con esta y estoy encantado con ella y al que le pico queda contentísimo,tanto por el picado que hace como por lo que le cunde,si la quieres ver trabajar solo tienes que decirlo.
Pacom esa es la que vende Checagrícola con sus pegatinas? Lo pregunto porque el otro día vi una trabajar y me gustó mucho, pero no se si es la tuya, pues me fijé en la pegatina pero no en la marca. Tiene unos martillos muy pequeños y pasa por unas contracuchillas o algo así, el caso es que no tiene ni criba y pica muy bien.
Pavo pues no sé cual vende Checagricola,pero si es promagri,lleva un grabado en las tapas.
Imagen
Imagen
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Barreiros72 escribió:Pacom te ha llegado un privado que te he mandado?
Barreiros no me ha llegado ningún privado.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Barreiros te he enviado un privado.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Pacom... ¿tu eres el del video del YouTube de una promagri con un JD 6420?
Me gusta bastante. Si tienes algún video mas podrías mostrarlo.

A mi me han picado gente con Serrat, y otros con Picursa. Según lo que vi Picursa mejor, pica más fino y no le tira tanto al tractor, aunque quizá fuese por el tractor, la Serrat llevaba un 4 cilindros más pequeño que la Picursa.

Me han hablado muy bien de Halcón, que es una copia de Agarin, pero no la he visto. Alguien sabe algo de Halcón?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Marko este vídeo es mío,tenia otro pero estaba peor grabado que ese y no lo subí.
La Halcón la probé yo y me gustó bastante,es muy parecida a la Agarin,la mía también lleva el mismo sistema,la diferencia entre esas y la mía es que tiene las muelas donde pica mas cerradas y pica mas fino y le cunde algo menos,pero te puedo decir que yo ahora estoy picando con un JD 6210,que tiene 90 cv y sin supercortas.
https://www.youtube.com/watch?v=ohPAnfaktyo
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Se me ha olvidado decir que yo que trabajo a la calle la gente le da mucha importancia al picado fino y por eso yo compré la promagri,también decir que entre la agarin y la halcón me gusta mas la halcón,la veo mas fuerte y con mejores terminaciones.
Marko24
Usuario medio

Mensaje por Marko24 »

Tengo entendido que la Halcón es una copia de Agarín y que hasta han tenido algún juicio. Me ha dicho que en la Agarín y la Halcón es más fácil cambiar las cuchillas/martillos que en la Promagri. En las primeras puedes cambiar cada cuchilla/martillos individualmente y en la Promagri no es así, tienes que desmontar varias piezas.... es esto así?

Tengo un JD 6620, ¿irá bien con la promagri?

Un saludo.
Responder