Minialmazara y sus permisos necesarios

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Minialmazara y sus permisos necesarios

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo econtré este artículo de una cooperativa granadina:

http://www.expoliva.com/expoliva2005/si ... TEC-50.pdf

Y este otro en donde salen fotografías y el proceso de funcionamiento:

http://archivio.arsia.toscana.it/UserFi ... a/MAZA.pdf
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
tebasol
Nuevo usuario

Mensaje por tebasol »

Esos mismos he visto yo, las fechas son de hace ocho años, por eso parece que el molino lacerator es un prototipo y no es todavía un producto terminado o bien es una maquina experimental y de laboratorio, pero no viable comercialmente hablando.
mentesa_bastia
Usuario platino

El inventor de este sistema es DAVID CARRANZA y AGUSTÍN CARRANZA GONZÁLEZ.

Solicitud de patente P200202550 de 2002

Fabricado y comercializado por Adayma Oleícola, S.L., sociedad creada a finales de 2004 por la familia Carranza Tortosa.

Así mismo, la empresa Adayma Oleícola, S.L. también tiene como objeto social la instalación de huertos solares, y la construcción “llave en mano” de todo tipo de instalaciones alimentarias, desde el movimiento de tierras hasta la puesta en marcha a satisfacción del cliente.

La capacidad de producción de molinos por parte de Adayma Oleícola, S.L. es de 10 molinos al año, aunque si fuera necesario fabricar más, se pondrían los medios para atender la demanda que se produzca.

El plazo mínimo de entrega del primer molino es de 90 días, por imperativo de fundición y mecanizado de los rodillos, y 15 días más por ensamblaje de cada molino adicional.

C/OLIVO, 45 URB AZAHAR. 23006 JAEN. (JAEN)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡¡ Ostras... !!, pero esta empresa se encuentra en situación concursal.

Registro Mercantil de Jaén.
Tomo 340, Folio 88, Sección 8, H J 12638, I/A A
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Imagen
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Como ya ha apuntado 'tebasol' para ser la panacea del molturado de aceite se sabe más bien poco de él. Yo ya dije antes, y pedí disculpas por ello, que lo que conocía del lacerator era a través de un curso, en el que se hablaba de los diferentes molinos. El curso lo impartían profesores de la universidad de Jaén y Granada y técnicos del Ifapa Venta del llano. Algo de esto saben.
eragus
Nuevo usuario

Mensaje por eragus »

Yo también dije antes algo como esto...:
eragus escribió:...1. El Lacerator SÍ se fabrica, bajo encargo y bajo unas premisas que la empresa fabricante del molino considera que son las apropiadas. El Lacerator es un molino pensado para extraer aceite de altísima calidad...
Los responsables del sistema deciden dónde lo ponen y dónde no.

Sobre el tema del curso no volveré a comentar más lo mismo: Si dijeron que los rodillos son de aluminio MIENTEN o no tienen NPI de lo que están hablando, si dijeron que se oxida MIENTEN o no tienen NPI de lo que están hablando, si dijeron que se intentó colocar la patente MIENTEN o no tienen NPI de lo que están hablando, si dijeron que se atasca..., igual es que no saben ponerlo a punto...y me extrañaría, porque la Venta del Llano creo que ha tenido uno a prueba.

Sobre el tema de la situación de la empresa..., bueno, ya tenéis un nombre y una dirección a la que poder escribir si queréis pedir información. Supongo que recortarían gastos antes de entrar en esa situación y uno de ellos sería la web, porque tenerla la tenían...

Pregunta para la reflexión: ¿De dónde salen buena parte de los presupuestos de investigación de muchas (o todas) las Universidades y laboratorios de éste país?

Antes de dar credibilidad a algo hay que contrastar la información, y si no, ponerla en cuarentena... Total..., ya puestos podían haber dicho que la estructura del molino es de papel de fumar pegada con cinta de carrocero y los motores son de papel charol... y si lo hubieran publicado en una revista científica seguro que habría hasta quien se lo hubiera creido...

Un saludo :-BD
tebasol
Nuevo usuario

Mensaje por tebasol »

Para bien o para mal si quieres dar a conocer algo, Internet es un buen medio que cuando menos es barato, la mayoría de los blog son gratuitos.

Dicho esto eragus, podrías aportar medios para que los que estemos interesados, podamos saber más sobre el citado molino. que digo yo que algún dato que no sea el de una citación judicial que ha puesto mentesa se podría dar.

No me creo que repesques un tema, de hace algo más de un año, para decir que lo que dijo Pavosabiote en unas líneas no es verdad y que tu si que sabes de eso.

Venga eragus tírale (tírale; expresión para indicar que sigas hablado del tema) porque te repito que sí que me interesa el asunto.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Y esos rulos...no podían ser de granito en vez de metálicos...?.

Lo de la situación concursal, puede ser algo chungo hasta que se solucione,...más que nada para repuestos, mantenimiento o averías.
oleoilurco
Nuevo usuario

Mensaje por oleoilurco »

hola, he entrado en el foro para dar a conocer una almazara ecológica de molturación en frío, que va a estar en la zona de Albolote (Granada), y se va a dedicar a prestar servicio a pequeños agricultores de la zona para que obtengan el aceite de su propia cosecha y se lo lleven casi en el acto. Dejo la pagina para quien le interese.
http://www.oleoilurco.com

Gracias.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

http://www.olimerca.com/noticiadet/nano ... e39abe299b
Nueva almazara de Wesfalia Separator. ¿será rentable, para pequeños y medianos agricultores que quieran moler y envasar su aceite de calidad?
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Y no se les ocurrre nada mejor que mandarle una a los chinos.
tebasol
Nuevo usuario

Mensaje por tebasol »

Jajajaj, que razón tienes Jose6230
mentesa_bastia
Usuario platino

No encuentro datos en el internete de ese molino...
Responder