tratamiento de primavera para 1000 litros

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
comino
Usuario Avanzado

Re: tratamiento de primavera para 1000 litros

Mensaje por comino »

Pues sí tiene mala solución,por eso quiero probar a echarles algo que me mantenga la relación madera hoja.Que aunque luego tenga que quitar ese tronco que se ve de frente,que es el más estirao,por lo menos los otros 2 estén bien cubiertos.Aunque vamos,que me los voy a tener que ir cepillando uno a uno,pero con cuidao.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

pgmj70 escribió:Que opinais de los aminoacidos " rendi " y el fosfito potasico " bikafos ".
Me han enseñado un estudio de los dos productos juntos y se supone que van muy bien.
Pero haber si alguien a trabajado con ellos y puede dar su opinion
Je,je...creo que el diseño de esos productos...los hice yo. De la casa Phitohermes...no...?.

Y el Rendi...era un abono foliar rico en K...no sé si ahora tendrá también aminos...

Del buen amigo F.To-ro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pgmj70
Nuevo usuario

Mensaje por pgmj70 »

Omillanj entonces tu has trabajado con esos dos productos y te ha ido bien o no los has probado en el campo.
Mentesa_bastia entoces tu los has utilizado en el olivar, o solo dices que has echo el diseño. Y el rendi pone en el envase que lleva aminoacidos
Gracias a los dos por contestar.
omillanj
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por omillanj »

pgmj70 escribió:Omillanj entonces tu has trabajado con esos dos productos y te ha ido bien o no los has probado en el campo.
Mentesa_bastia entoces tu los has utilizado en el olivar, o solo dices que has echo el diseño. Y el rendi pone en el envase que lleva aminoacidos
Gracias a los dos por contestar.
Yo los llevo usando desde hace mucho tiempo, son de calidad contrastada, y juntos tienen muy buena sinergia. Puedes usarlos con total tranquilidad que no defraudan sino todo lo contrario
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo también los he probado...y van bien...F.To-ro es de los que más años llevan vendiendo fitos,...cuando estaba en Sandoz...se "jartó" de vender también el Siap-ton,...luego creó una marca...y vende sus propios productos, da asesoramiento, da facilidades,...-buena gente-.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pgmj70
Nuevo usuario

Mensaje por pgmj70 »

Los probare este año haber que tal van.
Muchas gracias por la ayuda
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Bueno estos son los productos que llevamos echando desde hace 2 años.El técnico me dijo que estaban bien,pero querría vuestra opinión.
Los olivos que más me preocupan son esos que estoy recuperando y tienen repilo.
En primavera le echamos el cobre y el foliar.En otoño el cobre y la potasa.
Necesitan algo más, creéis que esos productos están bien?
El primer fin de semana de marzo voy a Priego,así que creo que voy a comprar el Siapton.Y si veis que necesito algo más, pues allí puedo aprovechar a comprar algo más que aquí,pues por aquí andamos un poco limitados en productos.
Adjuntos
rps20150215_195758.jpg
rps20150215_195758.jpg (111.32 KiB) Visto 1197 veces
rps20150215_195706.jpg
rps20150215_195706.jpg (98.84 KiB) Visto 1197 veces
rps20150215_195524.jpg
rps20150215_195524.jpg (124.61 KiB) Visto 1197 veces
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo los veo bien comino,...los aminos...,y si lo ves conveniente, un poco de Magnesio y Boro, pero poco, o en su defecto algo de microlementos quelatados del tipo natur-mix olivo que ya tiene el boro y magnesio y se echa muy poco...200/250 cc. cada 100 lts.

Mira la ficha pdf.

http://www.daymsa.com/naturmix-olivo_producto_130.html
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Yo sustituiría los abonos líquidos por 25 kg de Nitrato Potasico, más barato y más concentrado. 10 kg de urea cristalina, aminoácidos y un complejo de microelementos, y estarías haciendo un buen tratamiento. Todo esto a los 1000l claro.
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Comino pasate por recespaña alli tienes todos los productos que necesites para el abono foliat
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

CUANTAS COSAS ECHAIS,D.M.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Tu es que no comes? Jajaja. Pues un buen banquete a las pobrecillas tampoco les viene mal. Como dice el refrán, "no sólo de pan vive el hombre"
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

Boro me comentó el técnico que podría faltarles,porque tienen escoba de bruja.
Les vamos a hacer un análisis de hoja en junio y me dijo que viendo las deficiencias, podríamos tratar en otoño.
Mentesa,crees que seria mejor hacerlo ahora?.Con ésta gente ando un poco mosca,por varias cosas que me dijo sobre los tratamientos y otras de la cooperativa.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si puedes y lo ves oportuno,...le metes 1 botecito de microelementos quelatados, y te curas en salud, mal no le va a hacer. El boro es fitotóxico,...no hay que pasarse en nada, y quedarse corto,...el magnesio es otro cantar,...ese le viene de perlas al olivo para la hoja,...y aparte si llevan los microelementos algo de hierro,...miel sobre hojuelas.

Yo en vez de ir con boro por un lado, magnesio por otro...etc.,...ya te digo,...le metía un botecito de microelementos quelatados...y a otro rosa mariposa.

En cuanto al abono foliar, personalmente soy de la opinión de meter un buen abono foliar de marcas reputadas, o como te ha dicho Mingo,...utilizar genéricos en cantidad...o por un tubo.
norris
Usuario medio

Mensaje por norris »

que opinais de fitosanitarios masso
QUIRVA
Usuario Avanzado

Mensaje por QUIRVA »

alguien a probado los aminoacidos go-up active de nufarm dice que son parecidos al isabion los han traido por mi cooperativa sale unos 7 euros el litro.¿cuanto cuesta el litro de isabion alguien me lo dice?gracias.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Quir a yo la verdad que puestos a gastar 7€ por litro no me la juego y echo siapton que sale a ese precio, los experimentos los dejo que los haga otro
.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

El Terra-sorb de Bioiberica va muy bien , son los aminoácidos que usaba. Ahora uso otros por que no tengo distribuidor en la zona.
Defiendo a quien me defiende.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver...no os confundáis...el Isa-bion y el Sia-pton...no se parecen en nada...aunque toda la estética y publicidad se orientó para que así fuese.

El Siap-ton cuando apareció fue un producto maravilloso,...no había otra cosa igual,...pienso, que fue el primero. Todavía tengo garrafas de las antiguas,...de esas de 50 lts., que eran de la época de los Súper Ebros., que literalmente eran imposibles de acarrear...de lo que pesaban...(1 lt. de esos aminoácidos,...pesa bastante más de 1 kg.).

Todo el mundo pensaba que el Siap-ton era de San-doz,...pero no era así...el Siap-ton era de una "pequeña" empresa italiana,...con un contrato de distribución temporal a San-doz.

Un año antes de expirar el contrato...nos vendieron la moto...de que San-doz había mejorado su INMEJORABLE SIAP-TÓN,...añadiendo más cosas a su formulación tradicional...y todos...como borregos...nos lo tragamos.

Y ni el resultado era el mismo, ni el producto era el mismo, ni se disolvia lo mismo (dejaba muchos posos), ni se compatibilizaba lo mismo con otros productos,...ni nada de nada,...lo único parecido era el PRECIO y el envase,...diseñado ex-profeso...para confundir al personal,...por lo que todos los antiguos clientes de Siap-ton volvimos a solicitar el producto original,...y nos decían que habían dejado de fabricarlo,...sustituyéndolo por el Isa-bión que era un Siap-tón mejorado.

Y ello era totalmente falso,...como he dicho antes..., llevándonos los clientes una gran decepción,...por semejante bulo.

Ya sabéis...que yo paso olimpicamente de hacer publicidad a nada...pero un año,...inyecté Siap-ton en unos olivos muy malos...en un terreno muy malo,...y el resultado fue espectacular...de aceituna menuda y escasa,...a pasar a estar doblados literalmente de aceituna...y encima gorda...y aparte...ni se precisaron los olivos en verano, pero claro,...en aquellos años,...se pagaba muy bien el aceite y la aceituna. EN LA VIDA HAN VUELTO A ESTAR ESOS OLIVOS...LO MISMO QUE ESE AÑO.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mingo_priego escribió:Tu es que no comes? Jajaja. Pues un buen banquete a las pobrecillas tampoco les viene mal. Como dice el refrán, "no sólo de pan vive el hombre"

Si que como, como todos como, pero como lo diría...? jijiji

Uno cuando está saciado en incongruente echarle más comida, y la razón del agricultor es saber cuando la planta va bien servida. Cuando más veneno echemos, y el abono es veneno para los animales, más nos envenenamos.

Que vaya bien.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Responder