precios aceite'
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: precios aceite'
pues sera que los privados de alli se conforman con menos que los de aqui, o que hay mas competencia o a saber que, pero lo que yo te digo es cierto y lo puede corroborar cualquier forero de la zona
si yo cobrara la aceituna al mismo precio en uno que en otro pues igual tambien me iria a la calle, tendria que mirarlo pero ahora mismo no me hace falta mirar nada por que las cuentas estan echadas, hay mucha diferencia
si yo cobrara la aceituna al mismo precio en uno que en otro pues igual tambien me iria a la calle, tendria que mirarlo pero ahora mismo no me hace falta mirar nada por que las cuentas estan echadas, hay mucha diferencia
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario Avanzado
yo ayer a dia 3-2-15 liquide a 0,73 kilo aceituna impuestos incluidos,me sale a esa media metiendo las del suelo y vuelo
-
- Usuario platino
Muy buena aportación Jose,...y muy buenos rendimientos y precios,...ahora mismo,...eres el campeón.
En cuanto a las diferencias de precio y liquidaciones privado vs coop., unas simples reflexiones basadas en la observación.
Normalmente,...salvo cuatro marquistas premium, las almazaras privadas suelen ser cochambrosas en comparación con las coop. Ahí,...el propietario tiene que lidiar con los sueldos, los gastos,...y etc., y al ser cosa "PRIVADA", normalmente se gestiona al milímetro...como todo lo que es privado, y pretende sacar la perola y vivir del negocio.
Cualquiera que tenga un negocio,...y venda cosas,...sabrá, que tanto los proveedores como los clientes,...SON SAGRADOS, y hay que cuidarlos como tales, de ello depende que el negocio crezca o desaparezca. Llegar a general es muy difícil, y supone toda una vida de sacrificio,...y por la mínima chorrada o desliz,...se acabó el generalato, pues un negocio,...es más o menos lo mismo.
En las coop., se tira con pólvora del rey,...los mejores puestos de recepción, las mejores máquinas,...las mejores bodegas,...personal a toute plain, sin carestías en los sueldos,...todo a escote,...y eso,...eso hay que pagarlo.
El nuevo negocio de gasoflineras,...de fitos y abonos,...las secciones de crédito, bazares y chiringuitos varios...eso,...eso no sale de la nada,...eso también hay que pagarlo.
Y luego está la cosa pública, y la cosa de muchos,...en la que ya hemos visto y comprobado,...que parezca que meter la mano en esa cosa,...no sea un acto delictivo, sino una necesidad personal, al menos en España.
Quitar a todas las muestras un 1, 1,5, o dos puntos de rendimiento para amortizar pasivo,...es de lo más normal,...YO LO HE VISTO, y en una coop. de millones de kgs. es mucha pasta, y no es que sea normal,...sino que de los propios estatutos de la coop., pueda estar justificado, al apoderar el socio a la coop., para la molturación, gestión y venta, en beneficio de,...y si en beneficio de...está quitar esos rendimientos,...se quitan, total,...es para pagar al pepito y su l,orealismo,...¡qué más da...!.
Y una vez quitadas muchas cosas,...viene el maquillaje de la liquidación, en la que se dice que la molienda y gestión ha salido a "X", sin contar,...el pasivo que haya tenido que solicitar la coop. amortizable a otros años, y sin contar "las mermas" que ha sufrido para gestionar la cosa,...eso,...eso no se dice nunca, porque si se dijese,...en vez de "X" sería "X+10", y todos los perdigones...saldrían en desbandada.
Y habrá coop. que funcionen bien,...y privados que funcionen mal,...si una coop. de mal funcionamiento cae,...no solo se pierden los calzones, sino que te clavan en forma de embargo, por la cuota proporcional que tengas en la deuda, con tus bienes presentes y futuros...,si un privado funciona mal,...te podrás ir en cueros,...pero sin ser taladrado. No es la primera ni la última vez que ha pasado y pasará.
Y luego ya para colmo de los colmos,...están las liquidaciones,...que en el 90% de los casos,...son inferiores a las que perciben los privados,...porque lo mismo,...ahí también,...se mete la uña,...para amortizar cosas,...todo ello,...supuesta o presuntamente también,...en beneficio de....y en virtud del poder o mandato del socio a la rectora.
Y mientras a los que vamos de por libre,...nos estimula las glándulas sudoríparas del órgano viril lo bien o mal que les pueda ir a las coop., se ve,...que entre otras delegaciones coop., está la de publicitar y adoctrinar a la parroquia,...vía internet, en los foros de discusión, mediante insultos, amenazas, despropósitos, y procurando la confusión del personal.
Ni siquiera eso lo hacen bien,...visto el pelaje y la cultura,...de todos aquellos a los que tengo (tenemos) que soportar insultos, como al perla del Fisbu, y cuadrilla.
En cuanto a las diferencias de precio y liquidaciones privado vs coop., unas simples reflexiones basadas en la observación.
Normalmente,...salvo cuatro marquistas premium, las almazaras privadas suelen ser cochambrosas en comparación con las coop. Ahí,...el propietario tiene que lidiar con los sueldos, los gastos,...y etc., y al ser cosa "PRIVADA", normalmente se gestiona al milímetro...como todo lo que es privado, y pretende sacar la perola y vivir del negocio.
Cualquiera que tenga un negocio,...y venda cosas,...sabrá, que tanto los proveedores como los clientes,...SON SAGRADOS, y hay que cuidarlos como tales, de ello depende que el negocio crezca o desaparezca. Llegar a general es muy difícil, y supone toda una vida de sacrificio,...y por la mínima chorrada o desliz,...se acabó el generalato, pues un negocio,...es más o menos lo mismo.
En las coop., se tira con pólvora del rey,...los mejores puestos de recepción, las mejores máquinas,...las mejores bodegas,...personal a toute plain, sin carestías en los sueldos,...todo a escote,...y eso,...eso hay que pagarlo.
El nuevo negocio de gasoflineras,...de fitos y abonos,...las secciones de crédito, bazares y chiringuitos varios...eso,...eso no sale de la nada,...eso también hay que pagarlo.
Y luego está la cosa pública, y la cosa de muchos,...en la que ya hemos visto y comprobado,...que parezca que meter la mano en esa cosa,...no sea un acto delictivo, sino una necesidad personal, al menos en España.
Quitar a todas las muestras un 1, 1,5, o dos puntos de rendimiento para amortizar pasivo,...es de lo más normal,...YO LO HE VISTO, y en una coop. de millones de kgs. es mucha pasta, y no es que sea normal,...sino que de los propios estatutos de la coop., pueda estar justificado, al apoderar el socio a la coop., para la molturación, gestión y venta, en beneficio de,...y si en beneficio de...está quitar esos rendimientos,...se quitan, total,...es para pagar al pepito y su l,orealismo,...¡qué más da...!.
Y una vez quitadas muchas cosas,...viene el maquillaje de la liquidación, en la que se dice que la molienda y gestión ha salido a "X", sin contar,...el pasivo que haya tenido que solicitar la coop. amortizable a otros años, y sin contar "las mermas" que ha sufrido para gestionar la cosa,...eso,...eso no se dice nunca, porque si se dijese,...en vez de "X" sería "X+10", y todos los perdigones...saldrían en desbandada.
Y habrá coop. que funcionen bien,...y privados que funcionen mal,...si una coop. de mal funcionamiento cae,...no solo se pierden los calzones, sino que te clavan en forma de embargo, por la cuota proporcional que tengas en la deuda, con tus bienes presentes y futuros...,si un privado funciona mal,...te podrás ir en cueros,...pero sin ser taladrado. No es la primera ni la última vez que ha pasado y pasará.
Y luego ya para colmo de los colmos,...están las liquidaciones,...que en el 90% de los casos,...son inferiores a las que perciben los privados,...porque lo mismo,...ahí también,...se mete la uña,...para amortizar cosas,...todo ello,...supuesta o presuntamente también,...en beneficio de....y en virtud del poder o mandato del socio a la rectora.
Y mientras a los que vamos de por libre,...nos estimula las glándulas sudoríparas del órgano viril lo bien o mal que les pueda ir a las coop., se ve,...que entre otras delegaciones coop., está la de publicitar y adoctrinar a la parroquia,...vía internet, en los foros de discusión, mediante insultos, amenazas, despropósitos, y procurando la confusión del personal.
Ni siquiera eso lo hacen bien,...visto el pelaje y la cultura,...de todos aquellos a los que tengo (tenemos) que soportar insultos, como al perla del Fisbu, y cuadrilla.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Esta polemica entre privados y cooperativas parece ser que es eterna y no tiene fin.
-
- Usuario experto
Lucentino, al final como siempre cada uno llevará su aceituna a donde quiera y se acabó, esto es hablar por hablar y mucha gente que hay aburria.lucentino escribió:Esta polemica entre privados y cooperativas parece ser que es eterna y no tiene fin.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Anlo escribió:Lucentino, al final como siempre cada uno llevará su aceituna a donde quiera y se acabó, esto es hablar por hablar y mucha gente que hay aburria.lucentino escribió:Esta polemica entre privados y cooperativas parece ser que es eterna y no tiene fin.

"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Jose6230 escribió:Yo, según los comentarios de los olivareros de la mancha, solo puedo deducir que os roban, a 32 ctms el kilo de aceituna no he liquidado yo nunca, ni estando el aceite a 280 pts. También habría que ver los rendimientos de esa aceituna, pero bueno, aquí cada uno dice lo que quiere libremente, sea verdad o no, por eso, próximamente voy a colgar mi liquidación, cosa que aun no ha hecho ningún usuario de este foro, sea cooperativista o no, [ya he puesto varias veces muestras mías, cosa que nadie a hecho tampoco, y ahora voy a poner mas, del laboratorio oficial de la junta de Andalucía en Atarfe (Granada) ]
El año pasado, por ejemplo, como podéis buscar en mis mensajes anteriores, liquide una poca aceituna a finales de enero,(340) a casi 80 pts, y el resto, casi el 70% de mi cosecha, entre Julio y Septiembre, entre 400 y 425 pts. Decir que en el 30% que liquide en Enero (con los precios mas bajos), la mayoría era virgen extra, y el resto (casi todo) virgen y lampante. Mi media final, descontados gastos y con iva fue cercana a las 100 pts/k aceituna. Todo esto en molinos privados, por eso cuando leo lo que "cobráis" en la mancha alucino, pero bueno...
Donde yo vivo hay cooperativas y privados, y funcionan tanto o mas los privados que las cooperativas, y el amigo Isidro, si es sincero, lo corroborara. Yo siempre he pensado que una cooperativa es lo mejor, (aunque tiene sus peros) y no defiendo a los privados, se que se llevan su tajada, solo os cuento lo que pasa (la libertad tiene un precio). Yo el año pasado no liquide hasta Septiembre (nada de llanto sobre difunto...entendéis?), y conozco muchísima gente que tiene dos y tres campañas sin cobrar en un privado esperando un año de estos. Eso que deciis que cobramos en los privados nada mas terminar por miedo son cho-mi-nas.
No se hasta que punto todo el que escribiis aquí tenéis cultura del mundo del olivar, (fabricas, cooperativas, precios, tiempos, liquidaciones...etc) si animo de ofender, pero os aseguro que la gran mayoría de los agricultores que conozco discrepan de las cosas que habéis comentado en esta pagina del post, y os discutirían con argumentos firmes.
Ojala el aceite siga subiendo y en Septiembre este a mas de 4 €, así la próxima campaña la cobrare a precio de oro. Esta la he liquidado a 3,20€ con un rendimiento medio de un 25,8 (aceituna de vuelo). Aun me quedan que recoger algunas del suelo, que las cobrare también cuando acabe, y colgare mi liquidación para que me critiquéis. Y repito, no las cobro por que no fié, pienso dejar mi dinero allí, en el privado, hasta que piense en que gastarlo.
Si estan de dos a tres años sin liquidar, les deben de cobrar algo por tenerlo
en los depositos,¿no?
Lo que sorprende que en esa zona tanto los privados como las coop liquiden similar
a tan buenos precios, y cuando vas a los super tengan el precio tan bajo.
El virgen a 11 y poco.garrafon 5l.
- Jose6230
- Usuario experto
Yo no lo he dejado nunca y no lo puedo asegurar. Lo maximo que he aguantado ha sido un año, pero que yo sepa no se cobra por eso de nunca.
- Jose6230
- Usuario experto
Eso es por los acuerdos de suministro que tienen firmados los embasadores con la gran distribuicion, probablemente los primeros estan siendo los mas perjudicados con esta situacion de precios, y tambien, probablente estaran mezclando aceites a tutiplen.eugarto escribió:Lo que sorprende que en esa zona tanto los privados como las coop liquiden similar
-
- Usuario platino
¿Cuál es el organismo,...la institución,...la fundación,...el observatorio,...que defiende la integridad de las denominaciones contra el fraude masivo en el etiquetado fraudulento...?.
¡Ah...que no existe, ni se le espera,...bien!.
¿Pero para las ferias, saraos, exposiciones y etc,, bien que está la Dipu, Inter, y etc., poniendo la cazoleta...no...?.
¡Ah...que no existe, ni se le espera,...bien!.
¿Pero para las ferias, saraos, exposiciones y etc,, bien que está la Dipu, Inter, y etc., poniendo la cazoleta...no...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
este año la cosa ya es de juzgado de guardia.. las refinerias metiendo turbo, los camiones trayendo chatarra desde los puertos, que no dan abasto..
y la cosa de la corrupción, pues como siempre, es piramidal.. lo que se lleva es algo asi:
Corredor: "Pepe, tienes virgen que pueda pasar por extra?"
Presidente: "No, ya se me acabó lo siento.."
Corredor: "bueno, y unas cisternitas de lampante que puedan pasar por virgen? ya sabes, acidez maxima de tal y cual.."
Pte: "uff.. y a como me lo pagas?"
Corredor: "Hombre, como va a ser, pues a precio virgen"
Pte: hombre de eso si tengo, to el lampante que quieras, ya sabes que esto es Jaen, el paraiso del lampante bueno jaja
Corredor "si, pero tu me lo vendes como virgen y me certificas que lo es"
Pte: "hostia, pero si nos pillan se nos cae el pelo, y si se enteraran los borregos..mira que esto no es mio, que es de muchas familias"
Corredor "ca, quien se va a enterar, tu echamelos, que luego ya te subimos nosotros en lo tuyo"
Pte; Venga, no se diga más, a ver si subimos un poco la media de precios, que este año hay elecciones de la rectora, y tengo ya el Range Rover Evoque gastadillo, y está de oferta el nuevo por 90.000€ jaja"
Corredor "cambiate ya al mercedes hombre, que los alemanes si que son serios currando.. ji ji jajajajaja"
y asi, pues este año que todos sabemos no hay apenas aceites de calidad, por arte de magia el Virgen se comvierte en VE, y sobrará aceite para el enlace… consumidores satisfechos, consumo que apenas baja, precios contenidos, y agricultores a los que le evitamos la tentación de especular, que buenos somos jijijaja
y la administracion mirando para otro lado, que bien unta el aceite de oliva… que verguenza dios santo
y la cosa de la corrupción, pues como siempre, es piramidal.. lo que se lleva es algo asi:
Corredor: "Pepe, tienes virgen que pueda pasar por extra?"
Presidente: "No, ya se me acabó lo siento.."
Corredor: "bueno, y unas cisternitas de lampante que puedan pasar por virgen? ya sabes, acidez maxima de tal y cual.."
Pte: "uff.. y a como me lo pagas?"
Corredor: "Hombre, como va a ser, pues a precio virgen"
Pte: hombre de eso si tengo, to el lampante que quieras, ya sabes que esto es Jaen, el paraiso del lampante bueno jaja
Corredor "si, pero tu me lo vendes como virgen y me certificas que lo es"
Pte: "hostia, pero si nos pillan se nos cae el pelo, y si se enteraran los borregos..mira que esto no es mio, que es de muchas familias"
Corredor "ca, quien se va a enterar, tu echamelos, que luego ya te subimos nosotros en lo tuyo"
Pte; Venga, no se diga más, a ver si subimos un poco la media de precios, que este año hay elecciones de la rectora, y tengo ya el Range Rover Evoque gastadillo, y está de oferta el nuevo por 90.000€ jaja"
Corredor "cambiate ya al mercedes hombre, que los alemanes si que son serios currando.. ji ji jajajajaja"
y asi, pues este año que todos sabemos no hay apenas aceites de calidad, por arte de magia el Virgen se comvierte en VE, y sobrará aceite para el enlace… consumidores satisfechos, consumo que apenas baja, precios contenidos, y agricultores a los que le evitamos la tentación de especular, que buenos somos jijijaja
y la administracion mirando para otro lado, que bien unta el aceite de oliva… que verguenza dios santo
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Que gilipolleces que se escribe por estos lares y con que mala leche . 

BARREIROS 72
fisbu lo habra echo ironicamente refiriendose a los pesimistas del foro.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario platino
Esta mañana a doble página,...un artículo en el Jaén sobre los aceites,...uno el que ha citado Pozo,...y otro sobre los franceses que están mosqueados con el fraude de las etiquetas,...
Habría que resumirlo de esta forma: La Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude ha analizado 143 muestras, de las que solo el 30% tuvieron el visto bueno...De hecho, el 46% de los caldos no logró cumplir con los criterios básicos.
http://www.diariojaen.es/jaen/item/7445 ... as-ofertas
Habría que resumirlo de esta forma: La Dirección General de Competencia, Consumo y Control del Fraude ha analizado 143 muestras, de las que solo el 30% tuvieron el visto bueno...De hecho, el 46% de los caldos no logró cumplir con los criterios básicos.
http://www.diariojaen.es/jaen/item/7445 ... as-ofertas
-
- Usuario platino
No pasa nada,...el aceite hay que comprarlo en las coop.,...como la de Anlo,...-con sus inmejorables suelos-, o la de mi pueblo,...que este año NO HA SACADO NI UN LITRO VIRGEN...TODO LAMPANTE,...eso sí,...no están de oferta,...y en la etiqueta ponen virgen extra...por poner que no quede.
-
- Usuario Avanzado
¿a qué comentario de Fisbu te refieres?QUIRVA escribió:fisbu lo habra echo ironicamente refiriendose a los pesimistas del foro.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
perdon a firyTelemetría escribió:¿a qué comentario de Fisbu te refieres?QUIRVA escribió:fisbu lo habra echo ironicamente refiriendose a los pesimistas del foro.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario platino
Está haciendo un besa-webos...Tele...