COSECHA 2014/2015
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COSECHA 2014/2015
Aqui queda aun entorno a una semana de aceituna.
pues por mi zona José y ya lo dije en otro tema del foro...queda este mes de febrero y algo de marzoJose6230 escribió:Aqui queda aun entorno a una semana de aceituna.
-
- Usuario experto
Pues enhorabuena, pues yo ya se me olvidó la recolección. Por toda mi zona estan las cooperativas y almazaras cerradas y muchas hasta con la limpieza terminada, se ve que por vuestra zona habeis tenido cosecha.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Otros ni han empezado,...no sé quien dijo hace poco...que en determinada zona de Córdoba quedaba un mes,...más luego la zona Norte,...en fin...que salga lo que salga,...pero salir va a salir muchísimo más...por mucho que los FALTACEITES digan chorradas.Jose6230 escribió:Aqui queda aun entorno a una semana de aceituna.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
en la zona norte de cordoba no queda nada.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario platino
He querido decir zona Norte de España.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
No por esta zona este año no es de cosecha...aproximadamente vamos a recoger un tercio de la cosecha del año pasado, que esa si que fue grande, lo que pasa es que no hay muchas...pero tenemos que andar todos los olivos, y por eso cunde andar poco, lo dicho un mes aproximado me queda a mi, y gente que pregunto le queda también ese tiempo que digo, también digo que hay gente que ha terminado ya.Anlo escribió:Pues enhorabuena, pues yo ya se me olvidó la recolección. Por toda mi zona estan las cooperativas y almazaras cerradas y muchas hasta con la limpieza terminada, se ve que por vuestra zona habeis tenido cosecha.
-
- Usuario experto
yo he cogido exactamente un 1 % de la aceituna que cogi el año pasado, si, no me he equivocado ni me falta ningun cero
al menos no me falta aceite para este año y me daba pena dejarlas alli, dos horas y media de vibrador
y como yo la mayoria en la zona
al menos no me falta aceite para este año y me daba pena dejarlas alli, dos horas y media de vibrador

y como yo la mayoria en la zona
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Este año poquisima y el siguiente como no llueva igual.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
- Jose6230
- Usuario experto
Hace mucho frio por Madrid, la Mancha...etc?. Lo pregunto por las muchas plantaciones de superintensivo que se estan poniendo de despeñaperros acia arriba, y por ahi aprietan los frios en algunas zonas bien.
-
- Usuario platino
Ja..ja, ja,...ja,ja,ja....ja,ja,ja,ja,ja..........aghh....yo me troncho...rafaelpozo escribió:http://www.diariojaen.es/sierra-de-segu ... excelencia

¿Allí,...en plena sierra NO HAY MOSCA...NO...?.
¿Allí,...en plena sierra NO COGEN DEL SUELO...NO...?.
¡Qué asco de mass-media...y corrupción en todos los ámbitos...!.
-
- Usuario experto
depende de las zonas, yo tengo picuales que no se hielan y a un km de las mias pusieron 100 Ha y las sacaron todas despues de replantar tres veces por helarseJose6230 escribió:Hace mucho frio por Madrid, la Mancha...etc?. Lo pregunto por las muchas plantaciones de superintensivo que se estan poniendo de despeñaperros acia arriba, y por ahi aprietan los frios en algunas zonas bien.
lo que no se puede pretender es criar olivos en un barranco que se hiela todos los años
aqui hay mucho almendro que es mas delicado para el frio que las olivas y no les pasa nada, pero hay que saber donde estas y que tierra tienes
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Aquí hoy para estar en el campo había que seguir unos cuantos pasos:
Quitar al vecino unas cuantas cepas y pegarlas fuego,no retirarse del fuego hasta entrar en calor,coger 20 o 30 piedras y echarlas al fuego para cuando estén calientes meterlas en los bolsillos he irlas cambiando cada media hora...que hacia un aire que te llevaba y un frío,que parecía que ibas en cueros.
Quitar al vecino unas cuantas cepas y pegarlas fuego,no retirarse del fuego hasta entrar en calor,coger 20 o 30 piedras y echarlas al fuego para cuando estén calientes meterlas en los bolsillos he irlas cambiando cada media hora...que hacia un aire que te llevaba y un frío,que parecía que ibas en cueros.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario platino
Je,je...comino,...pues yo he pasado calor en el campo,...me he tenido que quitar hasta la camiseta...y me he metido nada más llegar a la casa tres tercios fresquitos.
Dos periódicos he gastado para encender el fuego, entre que las ramas estaban verdes, y heladas, y un no parar en toda la mañana de echar palos y ramas,...sin peligro de quemar nada...ni fumar, ni beber hasta última hora para que no se apagase el fuego.
La verdad que hemos tenido un excelente día de quema.
Dos periódicos he gastado para encender el fuego, entre que las ramas estaban verdes, y heladas, y un no parar en toda la mañana de echar palos y ramas,...sin peligro de quemar nada...ni fumar, ni beber hasta última hora para que no se apagase el fuego.
La verdad que hemos tenido un excelente día de quema.
- Jose6230
- Usuario experto
Pues yo tengo los olivos llenos de nieve(debajo), y con estas heladas que caen me parece que no se va en unos cuantos dias, me quedan 3 dias de aceituna y me voy a ver morao para terminar.
Pues nosotros estuvimos ayer 4 en el tajo, andamos con fardos 80 olivos aproximadamente y cogimos 738 kilos, y de estos días pero con algo más de aceituna...me quedan unos cuantos aun. En conclusión decir que hay pocas...pero que voy a intentar no dejarme ninguna en el campo.
-
- Usuario platino
Y el frescor matutino que aporta la nieve...y esa tierra que cruje bajo los pies,...y esa ausencia de barro...no cuenta.
Leyendo ésta noticia ayer,creo que he encontrado la respuesta a una idea que tengo en la cabeza desde hace un tiempo.rafaelpozo escribió:http://www.diariojaen.es/sierra-de-segu ... excelencia
No sé si habréis visto la película "Una mente maravillosa", si no es así,aquí dejo un vídeo para que en imágenes veáis lo que voy a explicar a continuación.
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... i1ClWxWi8Q
Según creo el funcionamiento de las cooperativas se basa,en abastecer a las feas (graneles y aceites normales),que al final acaba en una relacion de noviazgo muy larga,llena de peleas y con una mujer que uno no quiere.
Ésta cooperativa que tiene una trayectoria muy corta,a visto los problemas de las demás,que ese mercado está saturado y no le conviene esa relación.
Desde el principio apuesta por otra relación,pone todos sus músculos a funcionar para ir a por la rubia y los resultados ahí están:se casa con la rubia (calidad) y tiene hijos (todo embalsado y países a los que exporta sin ningún problema).
Como todo,esto tiene un pero:si todos hacen un aceite normal,los precios se desploman,pero si todos hacen un aceite excelente esos precios también se desploman.La estrategia seria encontrar un equilibrio entre todos...o que alguien quiera arriesgar,como ya hay alguno y él exito está asegurado.
No sé si me he explicado bien,si no es asi y lo he liado más lo siento.Es algo que como digo llevaba ya un tiempo corriendo por mi cabeza.
Pd:Amén de lo que dice Mentesa,que aunque sea así y los datos estén manipulados...a ésta cooperativa le está funcionando.
El final del vídeo,bien puede ser para el que opte a ir a por la rubia.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Hace dos meses que uno de mi pueblo sembro una parcela de superintensivo (arbequina supongo , unas 5 ht y no le ha quedado ni una hoja , en esa zona caen unos hielos de la ostiaJose6230 escribió:Hace mucho frio por Madrid, la Mancha...etc?. Lo pregunto por las muchas plantaciones de superintensivo que se estan poniendo de despeñaperros acia arriba, y por ahi aprietan los frios en algunas zonas bien.