Tratamientos foliares
- colodro
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tratamientos foliares
Buenas aunque mi familia tiene olivos de toda la vida, nunca hemos hecho tratamientos foliares. Me gustaría que me alguien me ayudara con el tema ya que este año quiero empezar, ¿cuantos tratamientos se deben hacer a lo largo del año y que productos debo usar?
Un saludo
Un saludo
Re: Tratamientos foliares
depende del dinero que quieras o puedas gastarte,, tambien depende de la produccion que los cojas,, mis olivos no producen como los de este foro,, asi que les hago un tratamiento de cobre en primavera cuanto los podo o cuando los veo que quieren empezar a "moverse" y otro de cobre en otoño,, y si hay mucha mosca o prais pues otro de insecticida,, no les echo abono foliares ni historias raras,, el abono siempre en el suelo
solo cuento mi esperiencia
solo cuento mi esperiencia
Si eres de una cooperativa informate si tienen acuerdo con alguna asociación y ésta presta servicio de técnico.Esa creo que es la mejor solución,porque tratamientos y productos hay más de los que quisiéramos.
Lo que dice Clas330 lleva toda la razón,todo depende del dinero y el tiempo que le quieras invertir.
También te propongo que des unas cuantas vueltas por el foro,viendo temas sobre abonado y saques tú mismo alguna conclusión. De todas formas aquí te dejo un enlace del calendario que he encontrado:
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 7RyBvPLsFQ
Espero que te sea de ayude y no desesperes,todo es empezar.
Lo que dice Clas330 lleva toda la razón,todo depende del dinero y el tiempo que le quieras invertir.
También te propongo que des unas cuantas vueltas por el foro,viendo temas sobre abonado y saques tú mismo alguna conclusión. De todas formas aquí te dejo un enlace del calendario que he encontrado:
https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... 7RyBvPLsFQ
Espero que te sea de ayude y no desesperes,todo es empezar.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario Avanzado
Esa cantidad de tratamientos que has puesto amigo comino , aparte de ser innecesarios no los hace nadie.
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
- colodro
- Usuario medio
Lo primero muchas gracias por contestar, mis olivos son de secano, y la producción no es muy elevada, pero si se cuidan se puede mejorar. Por aquí la gente que hace tratamientos foliares suele obtener mejores producciones aunque tampoco creo que hagan milagros. Lo lo que si hago todos los años es echar unos 3kg por olivo de un abono Fertiberia especial para olivo. Yo creo que aquí la gente suele hacer dos tratamientos uno de primavera y otro de otoño, y con el de primavera nunca lo tienen claro, unos dicen que hay que hacerlo antes de la floración, otros que después, yo por eso prefiero preguntar a quienes sabéis.
El dinero a gastar yo creo que debe ser el que sea rentable, a mi no me importa gastarme mas siempre que la producción mejore, de todas formas no creo que sea comparable con los de regadío. El calendario que a puesto comino esta bastante bien pero creo que eso solo lo aplicaran en olivares de alta producción.
El cobre que utilizáis que es en polvo o liquido?
El dinero a gastar yo creo que debe ser el que sea rentable, a mi no me importa gastarme mas siempre que la producción mejore, de todas formas no creo que sea comparable con los de regadío. El calendario que a puesto comino esta bastante bien pero creo que eso solo lo aplicaran en olivares de alta producción.
El cobre que utilizáis que es en polvo o liquido?
Y cuales son los más necesarios y en que fechas?
El miércoles viene el técnico de la cooperativa a ver los olivos (que tenemos tecnico y gratis,pero lo saben solo 4)y quiero consultarlo con ella.
Yo utilizo cobre liquido.
Es que aún estoy muy verde.Un saludo.
El miércoles viene el técnico de la cooperativa a ver los olivos (que tenemos tecnico y gratis,pero lo saben solo 4)y quiero consultarlo con ella.
Yo utilizo cobre liquido.
Es que aún estoy muy verde.Un saludo.
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Yo le tirado ya el abono en el suelo 2 kilos ahora los estoy podando cuando termine los aro para enterrar ese abono y no se corra cuando empiezen a moverse a principios de marzo o mediados le ago el primer tratamiento con cobre abono foliar y le meto tambien un saco de urea al atomizador de 2500 litros luego el segundo lo ago cuando esta la aceituna del tamaño de un gisante y el tercero en octubre le aprieto bien con cobre para prevenilos bien para los frios del invierno
-
- Usuario Avanzado
cobre despues de la poda fundamenta abono foliar y aminoacidos
-
- Usuario Avanzado
25 kg de nitrato potásico, 3 kilos de oxicloruro 50%, 3 litros de aminoácidos y mojante, cada 1000 litros
El primero tratamiento a finales de febrero por la Loma, Jaén.
El primero tratamiento a finales de febrero por la Loma, Jaén.
-
- Usuario platino
Mingo...¿no sería mejor cambiar el KNO3...por urea...?, el K en esa época,...no le hace tanta falta al olivo como el N.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Puede que lleves razón, por lo de remover los olivos, pero yo he hablado con varios técnicos, no comerciales, y siempre recomiendan el nitrato por lo de subir los niveles en hoja. También según los libros, recomiendan en este primer tratamiento antes de marzo porque inducen a las llemas a ir a flor en vez de a hoja.
-
- Usuario Avanzado
Mente, y que dices de los aminoácidos, te gustan o no? Qué opinas de los de marca, como Isa o el siap
-
- Usuario platino
Los aminoácidos los uso siempre,....el Sia...es desde mi punto de vista el mejor para el olivo. El Isa... no tiene nada que ver con el anterior,...de hecho,...cuando San-do-z tenía la distribución del Sia...y cumplía el contrato de distribución, se inventaron la moto de decir que el Isa,...era el Sia...mejorado,...y claro,...los resultados estaban a la vista,...ni de coña,...el Isa,...era el Sia.
Además,...que lleva en el mercado desde la época de los Súper Ebro,...invariable,...¡por algo será...!.
Además,...que lleva en el mercado desde la época de los Súper Ebro,...invariable,...¡por algo será...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Nuevo usuario
Este es el mío de primavera:
Marzo 15-22
- Cobre “Cuprosan”. Sobre todo si se han podado los olivos, si no no hace falta. Hay que tener cuidado porque puede quemar el olivo si la temperatura es superior a 20ºC.
- Abono foliar con aminoácidos “Ecovigor AA”.
- Abono foliar normal con alto contenido en Nitrógeno “Corona N”.
Abril 15-22
- Cobre “Cuprosan”. Sobre todo si se han podado los olivos, si no no hace falta. Hay que tener cuidado porque puede quemar el olivo si la temperatura es superior a 20ºC.
- Boro “Naturquel”.
Mayo 15-22
- Boro “Naturquel”.
- Abono foliar normal con alto contenido en Potasio “Corona K”.
- Insecticida contra trips y algodoncillo “Defene Progress” o “Karate King”.
NOTA: Este último tratamiento de Mayo debe realizarse antes de que se abra la flor.
Marzo 15-22
- Abono foliar normal con alto contenido en Nitrógeno “Corona N”.
Abril 15-22
- Boro “Naturquel”.
Mayo 15-22
- Boro “Naturquel”.
- Abono foliar normal con alto contenido en Potasio “Corona K”.
- Insecticida contra trips y algodoncillo “Defene Progress” o “Karate King”.
NOTA: Este último tratamiento de Mayo debe realizarse antes de que se abra la flor.
Si, si, esto va muy bien en tratamientos foliares, es que nadie piensa hacer nada con estas cosas???
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-
- Usuario experto
parece que no oselillo, y los administradores donde estan? tiene guevos.
.
Habeis visto lo que se acaba de publicar: un diagnostico ràpido para el verticilium, ya que se quiebran la cabeza a ver si da resultado, os pongo un enlace: http://www.elolivar.blogspot.com.es/
- colodro
- Usuario medio
el verticilium es una enfermedad muy frecuente? vosotros lo habéis sufrido alguna vez?
-
- Usuario Avanzado
Pues si en alguna vez que otra te encuentras la sorpresa
- colodro
- Usuario medio
Cuales son los efectos? es una enfermedad contagiosa?