Abonos, precios, resultados
Re: Abonos, precios, resultados
[quote="Edu_11"]Habeis utilizado el Biopron? Si alguien tiene experiencia como va?[/quote
Es de hace un tiempo,si te das cuenta solo habla bien del producto un supuesto comercialhttp://www.agroterra.com/foro/foros/olivar-f6/ ... 16992.html
Es de hace un tiempo,si te das cuenta solo habla bien del producto un supuesto comercialhttp://www.agroterra.com/foro/foros/olivar-f6/ ... 16992.html
''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Echando Herosol olivo lo que estás echando es "dos kilos al arbol y un kilito a Herogra." El potasio no se asmilará nunca y de la solubilidad del Ph ni te cuento.Luque92 escribió:Yo estoy echando 3 kģ por olivo de herosol especial olivo 20-5-10 a 0.38 centimos.
Para esas cuentas lo mejor es el S.A 21%. Cada vez me repatean más los abonos especiales para los olivos.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Dioptrias hace dos años tambien eche el herosol, y me fue bien por eso he repetido este añoDioptrias_25 escribió:Echando Herosol olivo lo que estás echando es "dos kilos al arbol y un kilito a Herogra." El potasio no se asmilará nunca y de la solubilidad del Ph ni te cuento.Luque92 escribió:Yo estoy echando 3 kģ por olivo de herosol especial olivo 20-5-10 a 0.38 centimos.
Para esas cuentas lo mejor es el S.A 21%. Cada vez me repatean más los abonos especiales para los olivos.
para tierras blancas para desbloquearlas que abono me aconsejais
-
- Usuario Avanzado
Sulfato de hierro mezclado con sulfato amónico.
Un saludo .
Un saludo .
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ en qué proporción ?¿ como lo mezclas y donde lo aplicas ?
Barreiros alguna vez en calizas eché 5 kilos del 21 + 58 de azufre y me fue muy bien , luego le eche medio kilo de sulfato de hierro al tronco , pero sin pensar que las dos cosas anden acopladas.
Barreiros alguna vez en calizas eché 5 kilos del 21 + 58 de azufre y me fue muy bien , luego le eche medio kilo de sulfato de hierro al tronco , pero sin pensar que las dos cosas anden acopladas.
-
- Usuario Avanzado
En tierras calizas con un marco normal se suele echar 4 kilos de sulfato amónico y 2 kilos de sulfato de hierro por olivo.
Si es con abonadora , vas vaciando un saco de sulfato amónico y medio de sulfato de hierro y conforme lo va echando la abonadora se va mezclando bien.
Si lo echas a mano , pues haces una mezcla en el carro del land rover o algo asi.
Si es con abonadora , vas vaciando un saco de sulfato amónico y medio de sulfato de hierro y conforme lo va echando la abonadora se va mezclando bien.
Si lo echas a mano , pues haces una mezcla en el carro del land rover o algo asi.
BARREIROS 72
-
- Usuario platino
¿Has preguntado por el nitrosulfato amónico...?, es lo mejor para tierras básicas o alcalinas. Se utiliza en suelos básicos, que necesitan rebajar el Ph.Juliovi escribió:para tierras blancas para desbloquearlas que abono me aconsejais
El hierro en terreno básico no lo va a asimilar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Desde alicante y siendo un gran novato, os agradeceria que me indicarais si en esta zona es aconsejable esperar acabar la poda para abonar?Tengo riego por goteo pero no tengo aun instalada la abonadora por que tengo muchas dudas que consultaros. Para que un abono sea efectivo como se debe aplicar en suelo?
-
- Usuario experto
Mentesa el sulfato d hierro normal no se si se bloqueara y no lo tomara no lo conozco, el quelato d hierro en forma d orto-orto es estable en suelos con ph desde 4 hasta 12 porsupuesto enterrandolo el hoyo para que no se devrade con la luz pues sabreis que el hierro es fotosensible
.
Se me han quedado dos parcelas sin abonar, en las fechas que estamos no se si meterles sulfato amonico 21% , urea, o nitrato amonico calcico (NAC). Los olivos se están empezando a mover ahora. Que me aconsejáis? . Anuncian algo de agua para estos días.
-
- Usuario experto
El nac es el mas rapido porque la mitad es nitrico, el sulfato amonico debe tranformarse en nitrico todo y la urea ni t cuento necesita dos transformaciones primero a amoniacal y despues a nitrico
.