Compra de vibrador

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
alvarojmz
Usuario medio

Re: Compra de vibrador

Mensaje por alvarojmz »

Pacom lo has comprado en Bailen en lo de vildesur no?
alvarojmz
Usuario medio

Mensaje por alvarojmz »

Moly 66 lo que vendes que es un paraguas? Yo esque paraguas no quiero solo vibrador porque tengo las olivas de varios pies
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pacom »

alvarojmz escribió:Pacom lo has comprado en Bailen en lo de vildesur no?
Exacto,ayer cerré el trato,como lo sabias?
alvarojmz
Usuario medio

Mensaje por alvarojmz »

hace poco estuve alli buscando un usado y vimos ese,¿tienen alguno mas ahora?
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Que vibrador recomendais para un tractor NH TM 115 ? seria para olivos de tres pies
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

Si el vibrador va junto con el paragüas nose puede quitar la pinza del cajon es fija por mi zona es todo olibar de un pie
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Buena compra Pacom, la pinza se ve nueva, es la domex no?
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

alvarojmz escribió:hace poco estuve alli buscando un usado y vimos ese,¿tienen alguno mas ahora?
Al lado de ese había otro mas viejecillo,pero no se.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Jose6230 escribió:Buena compra Pacom, la pinza se ve nueva, es la domex no?
Me has pillao,la pinza es usada,pero solo aprovecha la carcaza,lo demás es todo nuevo,según dice el fabricante,así que no se.
Tu tienes uno de estos?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo tengo la paralela II, creo que la de la foto es esa, solo que la domex, con un acero algo mas ligero y resistente, y varias piezas de la pinza atornilladas y no soldadas, lo que la hace mas resistente a posibles roturas, segun me explicaron ellos cuando la estaban probando, yo cuando compre el mio la domex aun no estaba.
Yo lo tengo montado sobre enganche rapido de pala, con telescopico, el mio no es pantografo...el pantografo va mejor.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Muchas gracias José por la aclaración,yo tenía pensado montarlo a la pala también,pero todos dicen que para varios pies va mejor el pantografo y me he decidido por este.
La pinza que tu tienes el la mediana también y tiene buena vibración?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

La mia es la paralela II, la grande. A simple vista en fotos no se distinguirla de la mediana, ya que son similares y solo se diferencian en el tamaño.
Hombre, un pantografo siempre va mejor para el tema de la movilidad, y en olivos de varios pies mas aun, aunque si tienes un marco amplio y terreno mas o menos llano tampoco veo yo mucha diferencia de montarlo en la pala.
La ventaja de la pala es que desenganchas tu pinza igual que el cazo, en un chispo, y puedes usar el tractor para otra cosa, con el pantografo no puedes desengancharlo. Ya es cuestion de las prioridades de cada uno.

La pinza mediana esta hecha para olivar mediano-joven, y la pinza grande es mas versatil para todo, pero menos especifica. Provablente la mediana en plantones nuevos ira mejor que la grande, y la diferencia de peso de una a otra es importante, lo que tambien influye en su manejo, mucho mas facil cuanto menos pese, sobre todo en pendientes. Ahora, en olivos de 100 k y mas y de troncos de mayor diametro la grande siempre va a ir mejor, y con la otra hay que buscar otros enganches, ramear a veces. Yo tuve antes una mediana, solo que de tres puntos de agarre, y vibraba muy bien tambien, pero en los grandes tenia que ramear, y ya con esta no.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Gracias de nuevo Jose por la información,para mí este es un tema nuevo y aunque estoy harto de verlos no he trabajado nunca con ninguno.
ruben101
Nuevo usuario

Mensaje por ruben101 »

Para olivar tradicional pantografo sin dudarlo,para mi vibromart o moremart por rapidez y movimientos y vibracion
ruben101
Nuevo usuario

Mensaje por ruben101 »

ademas de una postura coges tres patas sin tener que mover el tractor. eso es mucho
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Para coger 3 patas sin mover el tractor tienen que estar muy separadas sino es imposible meter la pinza para coger la tercera ni con pantografo ni frontal,lo suyo para rapidez son dos patas,donde le veo mas ventaja es en sitios estrechos como ha dicho Jose,en olivar intensivo de un pie con calles muy estrechas se pueden coger 2 hilas dede el centro de la calle.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que tal van los arcusin ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si el vibrador va montado sobre un tractor oruga se pueden coger los tres pies en muchas ocasiones sin mover el tractor, es mucho mas facil cuadrarse. Desde un gomas tambien se cogen las tres, aunque ya tienen que estar mas "favorables", aunque la mayoria de las veces se tarda menos en hacer una maniobra para coger la tercera pata que en querer cogerlas todas desde el mismo sitio. Con un tractor con inversor electro hidraulico y cambio de "boton" eso es volar, no se tarda nada.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Jose6230 al referirte al orugas que los coge mas fácil a que te refieres que al ir posicionado mas bajo ves mejor?
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Bueno, algo mas ves, me refiero a que en un oruga giras sobre la cadena, y sin cambiarte de posicion puedes posicionarte mas facilmente para coger el tercer pie, aun mas si hay pendiente. Por ejemplo, en un olivo de 3 pies para cogerlos todos desde la misma posicion, siempre cogeras primero el del medio no?, si estan muy abiertos no hay problema, pero si esta pegado a otro se complica, con el oruga siempre cuadraras el tractor mas facilmente para buscar el espacio para meter la pinza por medio y enganchar el pie, girando el tractor a un lado y la pinza a el otro buscando el pie. Despues sales para atras y con girar un poco el morro a un lado u a otro engancharas los otros dos facilmente.

Un cadenas tiene sus pros y contras, ves mejor, entras por todos sitios, sea llano o pendiente...sin embargo es mas lento, si pisas los mantos los rompes, el tractor va mas bronco que un gomas, para cambiarlo de finca hay que cargarlo en otro vehiculo...en fin...es cuestion de las necesidades de cada uno.

Yo lo tube en un cadenas durante 12 años o mas, y ahora lo tengo en un gomas. Por aqui la mayoria los montan sobre cadenas, y a los que los tenemos en gomas nos ponen como "tontos", jeje.
Responder