Abonos, precios, resultados

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Abonos, precios, resultados

Mensaje por Jimenezjaen »

Abro este tema porque ya ni me acuerdo de cuando fue la ultima vez que eche abono, llevare mas de 8 años sin echar nitrofosca que es el que echaba mi padre, desde mi experiencia apenas he notado diferencia a la hora de que echen aceituna, o quizás me hubieran echado mas pero con menos rendimiento.

Bueno, de abonos estoy pegado y hoy me llego un comercial a la nave y lo de siempre, que su abono es el mejor, blablablá.

La cuestión es que abonos echáis, cuantos kg por olivo o kg de aceituna hayáis cogido, si lo notáis frente a las que no abonáis y su precio, aunque esto ultimo es relativo porque cuanto mas cantidad menos precio.

Por cierto ya veo parcelas abonadas, ¿¿no es pronto??
javigarci12
Usuario Avanzado

Re: Abonos, precios, resultados

Mensaje por javigarci12 »

te recomiendo los marca yara tienes cosecha segura , yo suelo gastar este

http://www.yara.es/crop-nutrition/produ ... ra-amidas/
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

Por fechas, el primero que suelo echar es este
http://www.yara.es/crop-nutrition/searc ... q=nitramid
Yaravera Nitramid.
Pero mi opinión no es imparcial pues soy vendedor y no lo escondo. Supongo que eso hace que para muchos mi opinión carezca de valor. No obstante, como también son I.A.,....esto puede resultar una contradicción para otros.... Yo lo veo sencillo.

No encontrareis a nadie que os hable mal de estos abonos, debe ser por algo. Hay otros muchos y posiblemente también den buen resultado, pero yo hablo de estos que son los que conozco. He probado muchos de esta casa y no me han defraudado, calidad garantizada, por encima de todo.

Parece que la recolección va terminando porque ya estamos preocupándonos del abonado,...deseo que para todos, dentro de lo malo del año, haya ido de la mejor manera posible.

Buen fin de año y comienzo del nuevo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

si no notas resultados abonando y sin abonar,, yo lo veo tonteria el que te quieras gastar el dinero

yo al igual que tu,, me tire 2 o 3 años sin echar nada en el suelo,, se lo echaba liquido arriba,, mi esperiencia fue mala,, yo si note que mis olivos ivan a peor,, miraba los linderos que echaban en el suelo y sus olivos estaban mejores y las cosechas idem de idem

yo no soy muy de buscar formulas magicas,, las veces que lo e echo e fracasado,, todos los abonos que compro son de fertiberia,, el año pasado le eche un 9-18-27 a 3kg por olivo,, me costo alrededor de 85pts,, y no me a defraudado,, no esque haya tenido un cosechon porque nadie lo a tenido este año,, pero e tenido zonas con una cosecha aceptable

yo normalmente el abono se lo suelo echar cuando veo que el olivo se empieza a mover para que coja todo el nitrogeno,, en mi tierra a partir de mediados de enero enadelante
de todas formas aqui hay gente muy preparada que si te quieren ayudar te servira de gran ayuda
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Omillant t he dejado un privado
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Hola una pregunta,alguien ha echado alguna vez abono nitrofoska suprem 20-5-10 ,dicen que es d lo mejor y quisiera que si alguien lo conoce me diga que resultados da,caro si que es me han dicho que esta a 0'54 ctm € iva incluido y puesto en la finca,que os parece,barato no es,
.
comino
Usuario Avanzado

Mensaje por comino »

''Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí mismo y todavía no lo ha conseguido''.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Maňana os diré lo que me ofrecieron, según dice es mejor que el nitrofosca y algo más barato...
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Voluntario mi padre echaba ese cada 2 aňos, y después de 7 u 8 aňos las olivas me han seguido echando lo mismo, este aňo me ha fallado algunos olivares, por eso quizás voy abonarlas todas.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Voluntario escribió:Hola una pregunta,alguien ha echado alguna vez abono nitrofoska suprem 20-5-10 ,dicen que es d lo mejor y quisiera que si alguien lo conoce me diga que resultados da,caro si que es me han dicho que esta a 0'54 ctm € iva incluido y puesto en la finca,que os parece,barato no es,

Es el rolls de los abonos , solo le hacen competencia los blaukorn de basf , aunque yo me lo pensaría tres veces antes de gastar tanto en abono si con un sulfato amónico te hace apaño medianamente.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Como ha dicho Pozo,...BASF,...es lo mejor con diferencia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Saludos este año lo que necesita el campo no es abono si no agua...asi de simple,si no hay bloqueos de suelo,con las olivas ya cogidas pronto,algunas sin nada de Kilos, sin daño, sin carencias nutricionales,sobre todo en K,ya que no había aceituna.Mas descansadas imposible por el año sabático,lo que necesitas es agua(bastante) y buen tiempo.El abonado este año no creo que sea determinante.Como se nota que no soy vendedor :-BD
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
omillanj
Usuario medio

Mensaje por omillanj »

Rocinante escribió:Saludos este año lo que necesita el campo no es abono si no agua...asi de simple,si no hay bloqueos de suelo,con las olivas ya cogidas pronto,algunas sin nada de Kilos, sin daño, sin carencias nutricionales,sobre todo en K,ya que no había aceituna.Mas descansadas imposible por el año sabático,lo que necesitas es agua(bastante) y buen tiempo.El abonado este año no creo que sea determinante.Como se nota que no soy vendedor :-BD

Desde luego que se nota que no eres vendedor, pero también se nota que no eres muy buen agricultor o al menos de conocimientos andas justo, dicho sea con todos los respetos.
El olivo se alimenta por la raíz en la mayor parte, si no ha tenido cosecha o ha sido escasa, sus necesidades serán menores evidentemente, en consecuencia se puede reducir la dosis de abonado, pero suprimirla, en mi opiníon sólo acentúa la tendencia natural del árbol a la veceria.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Yo creo que a un olivo que ha tenido muy poca cosecha , por poner un ejemplo 15 kilos (que este año la mayoría han sido de esa carga o menos), lo has recolectado sin apenas darle palos en el mes de Diciembre y tiene buen color , si lo abonas al final del invierno como se suele hacer , le estas provocando una muy buena floración y sobretodo un aumento del cuaje ya que este olivo está muy bien nutrido y siempre y cuando las condiciones climatológicas sean las normales , con lo cual tendrá un cosechón y al otro año otros 10 ó 15 kilos (esto es vecería).
Yo abonare un complejo a primeros de otoño , con la intención de no obtener un gran cuaje y darle calidad a esa aceituna.

Esta es mi teoría y cada cual tendrá la suya y la práctica puede ser diferente.

Un saludo y feliz año nuevo a todos.
BARREIROS 72
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Mi caso en particular: cero de cosecha este año, a finales de octubre abone con dos kg de triple 15 y cure con foliar despues les eche cobre, los olivos han crecido bastante este otoño por que las temperaturas han sido suaves, hasta ahora no ha helado y no ha llovido mal , que os parece? es la primera vez que lo hago asi tendria que abonar en primavera?
Fuente el Fresno (CR)
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Yo ya te he contestado con mi post anterior.
BARREIROS 72
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Joseni tus oñivos con el tratamiento de primavera foliar ya van sobraos solo les falta una cosa mas agua
.
campero71
Usuario medio

Mensaje por campero71 »

Barreiros72 escribió:Yo creo que a un olivo que ha tenido muy poca cosecha , por poner un ejemplo 15 kilos (que este año la mayoría han sido de esa carga o menos), lo has recolectado sin apenas darle palos en el mes de Diciembre y tiene buen color , si lo abonas al final del invierno como se suele hacer , le estas provocando una muy buena floración y sobretodo un aumento del cuaje ya que este olivo está muy bien nutrido y siempre y cuando las condiciones climatológicas sean las normales , con lo cual tendrá un cosechón y al otro año otros 10 ó 15 kilos (esto es vecería).
Yo abonare un complejo a primeros de otoño , con la intención de no obtener un gran cuaje y darle calidad a esa aceituna.

Esta es mi teoría y cada cual tendrá la suya y la práctica puede ser diferente.

Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Barreiros 72 feliz año, creo entender que para evitar la veceria abria que abonar en la salida del invierno del año que toque cocecha,para aumentar las reservas de ese año que va a haber una gran demanda y poder sacar algunas metidas para el año que no toque cocecha y asi disminuir un poco los efectos de la veceria,Por que si abonaramos el año que no toque cocecha lo que hariamos es aumentar las metidas del año gordo y otra vez volveriamos a los efectos severos de la veceria, si alguien cree que me equivoco que comente que para eso estamos
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Barreiros tu teria es correcta en mi caso tubieron tanta aceituna el año pasado que aun hay ooivos que no se han recuperado al 100x100 asi que tendré que abonar si los tubiese bien de color como tu dices no abonaria pues lo que consiges es lo que tu bien dices cosechon año si año no y es mejor como todos sabemos media buena d calidad todos los años
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Campero estas en lo cierto dices igual que barreiros el no va a abonar ahora para que no se le cargem en demasia abonara el proximo otoño para darle calidad a lq aceituna que le haya cuajado es lq teoria correcta para rwducir la veceria al maximo luego en la practica pueden ocurrir muchas cosas contratiempos a la hora de cuajar de frio o que falte agua pero yq sabemos que contr eso nada podemos hacer
.
Responder