sopladoras husqvarna
-
- Usuario experto
Re: sopladoras husqvarna
Jajaja muy buena mentesa,na ni se enteran d que la llevan cuando t acostumbras ni la oyen jajajaja
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo creo todo lo contrario,con el alargador y el codo soplas mas llano,levantas menos tierra y con el codo puesto si que los primeros días duele el brazo.Jimenezjaen escribió:Yo tengo una 8000 y el peso para mi no es un problema y lo del brazo nunca me pasó, también la coge un hombre de mas de 50 años y se tira todo el día y no hay quien le quite la sopladora.
Por cierto, ¿lo habéis probado sin el alargador del tubo? yo se lo quito cuando no están hincadas las aceitunas y desde mi punto de vista es mas cómodo y parece que cunde mas porque abarca mas el aire al chocar al suelo y levanta menos tierra.
-
- Nuevo usuario
LA KOMANSU ES LA MEJORRRR CHAMPHIOM CHIPS
-
- Usuario experto
Si si es la que mas asienta al operario al suelo y evita un posible despegue.Segun77 escribió:LA KOMANSU ES LA MEJORRRR CHAMPHIOM CHIPS
yo tengo una stihl la 600 y una cifarelli y coincidi con un amigo que havia comprado una husqvarna,, no se el modelo,, pero la vi muy aparatosa y muy pesada en comparacion a las mias, no me gusto nada
-
- Usuario platino
Si tienes bien trabajados los suelos...no hace falta tanto soplido...que lo único que hace es levantar la tierra, gastar gasofa,...y fastidiar al operario soplante.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
como dicen los de bmw,,,la potencia sin control,no sirve de nada.
ahora,con control,si hay potencia.....
-
- Usuario platino
Lo suyo es darle la sopladora y la guitarra a los más "hermosos"...el peso en el campo,...es un aliado....fuerza = masa x aceleración...si falla la primera premisa "masa",...estamos jodi-dos...porque más o menos todos aceleramos igual. Los Caterpillar no necesitan abs ni control de acelaración para devorarse los cerros.BprBpr escribió:como dicen los de bmw,,,la potencia sin control,no sirve de nada.
Última edición por mentesa_bastia el 22 Dic 2014, 20:48, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
huy mente,parece ser que los años,,,,
yo esto como una aguililla,puedo permitirme "reirme"de los hermosos,cuando llegamos a las pendientes,al barro en los pies,a los regajos,y mas,cuando llevamos a cuestas los vibros.
y es que la agilidad,si entiende de peso.
para la sopla,precisamente,lo que hacen falta son buenos pies.
al menos yo,que tengo a los mios(y ya comentado otras veces)acostumbrados a soplar primero las "saltas"de fuera pa dentro,asi que, a 90 pasos x minuto.
despes ya,por donde menos aceituna hay,rompes a los dos lados abriendo hacia la pata,haces el circulo,y soplas todas las hojas y cobollos al medio de la cama incluido soplido por encima del cordon,para dejarlo limpio.
rerultado,el interior del olivo,limpio como el jaspe pa el año que viene.
yo esto como una aguililla,puedo permitirme "reirme"de los hermosos,cuando llegamos a las pendientes,al barro en los pies,a los regajos,y mas,cuando llevamos a cuestas los vibros.
y es que la agilidad,si entiende de peso.
para la sopla,precisamente,lo que hacen falta son buenos pies.
al menos yo,que tengo a los mios(y ya comentado otras veces)acostumbrados a soplar primero las "saltas"de fuera pa dentro,asi que, a 90 pasos x minuto.
despes ya,por donde menos aceituna hay,rompes a los dos lados abriendo hacia la pata,haces el circulo,y soplas todas las hojas y cobollos al medio de la cama incluido soplido por encima del cordon,para dejarlo limpio.
rerultado,el interior del olivo,limpio como el jaspe pa el año que viene.
-
- Usuario platino
Aghh...Bpr...tu entonces eres una bob-cat de esas que van a toda mecha haciendo cabriolas.
Para la sopladora...más o menos...pero con la guitarra...las bob-cat no van nada de bien comparadas con un tractor (me refiero porteando una vibradora), lo que pasa es que una bob-cat,...te hace otros apaños durante el resto del año.
Y para tirar de un manto con 300 kgs. de aceituna...la bob-cat humana cede ante el caterpillar de 120 kgs.
Por eso hay bob-cats...y caterpillar...cada uno para lo suyo.
Para la sopladora...más o menos...pero con la guitarra...las bob-cat no van nada de bien comparadas con un tractor (me refiero porteando una vibradora), lo que pasa es que una bob-cat,...te hace otros apaños durante el resto del año.
Y para tirar de un manto con 300 kgs. de aceituna...la bob-cat humana cede ante el caterpillar de 120 kgs.
Por eso hay bob-cats...y caterpillar...cada uno para lo suyo.
-
- Usuario experto
Yo este año voy todo el dia con la komatsu que pesa lo suyo y no me entero, si no fuera por la poca aceituna que cojemos estaría encantado. Con la sopladora es con la máquina que menos se trabaja y además biene muy bien para moverse y mantenerse en forma, hay que recordar que el sobrepeso o obesidad solo conducen a enfermedades cardiovasculares y diabéticas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
La caterpillar quisiera ser lo mismo de ágil que la bob-cat, y la bob-cat tener la fuerza de la caterpillar,...pero las fabricaron de esa forma, y tienen que aguantarse,...en las personas pasa lo mismo...y por mucho que aligeres al caterpillar humano,...o sobredimensiones la bob-cat,...la genética manda con un único chasis y motor.
-
- Usuario experto
la fuerza y la agilidad no son incompatibles, hay máquinas muy rapidas y a la vez potentes. En las personas el genio y el nervio lo son casi todo, si tienes genio, tienes aguilidad y la fuerza se saca de donde haga falta.
-
- Usuario platino
Si hombre...tu métele a un BMW un remolque de 3000 kgs. con su ESP, ABS,...etc. y a tope de electrónica = brillantez tecnológica,...a subir a Sierra Nevada...y coge cualquier camioncillo sin tecnología a ver cual llega antes...y en mejores condiciones...aparte de ir forzado,...en la primera curva mojada,...se te llena el cuadro de relojes de luces y se para el coche.
Ya digo,...cada cosa tiene su sitio y lugar.
Ya digo,...cada cosa tiene su sitio y lugar.
-
- Usuario platino
Ejemplo ilustrativo...sobre la importancia del peso en el factor fuerza.
Maquinaria moderna...súper superficie de apoyo...tecnología...etc.
Si no hay peso...no hay fuerza.
Pd: Por cierto,...vaya suspensión que tiene el tanque...y como se lleva de rositas al macro tractor.
Maquinaria moderna...súper superficie de apoyo...tecnología...etc.
Si no hay peso...no hay fuerza.
Pd: Por cierto,...vaya suspensión que tiene el tanque...y como se lleva de rositas al macro tractor.
-
- Usuario platino
Ja,ja...y este otro,...con un tanque patatero,...s,us fijarsus que el peso del remolque se va trasladando desde el final del remolque al principio,...que es cuando se hinca de verdad el remolque y sufren las máquinas,...y las polvaredas que levanta el tanque que van al notas que controla el desplazamiento del peso.
Si no hay masa...(peso)...no hay fuerza que valga.
Si no hay masa...(peso)...no hay fuerza que valga.
yo ya he tirado los cohetes de esta campaña,ayer a media mañana terminamos.
en la aceituna mas o menos,mejor o peor,todos sabemos como va la cosa,yo almenos,no espero a tener que arrastrar los fardos con una cantidad exagerada,porque ademas de castigarme con mas exceso,se hace mas torpe y dificil y mas esfuerzo a la hora de vaciar los fardos.
asi que,si tienen buena carga,arrastro de dos olivos,vareo el tercero y vacio,si es que veo que ya me va a costar mucho.
normalmente,si la aceituna esta arriba,son las mujeres las que mudan y vacian,mas motivo,para no hacer esas barbaridades.
y si,algunas veces por piques,arrastras mas de la cuenta,y falta el cartepillar,voy arrastrando casi dando con la barba en el suelo,y cuando "patino,por falta de peso(que no de fuerza)le digo al compañero,ven y subete a cuestas,jeje
pero esto es un rato,en un pique,no es, ni a de ser la norma,la norma,trabajar cuanto puedas,siempre con vista,y agilidad en todo.
en la aceituna mas o menos,mejor o peor,todos sabemos como va la cosa,yo almenos,no espero a tener que arrastrar los fardos con una cantidad exagerada,porque ademas de castigarme con mas exceso,se hace mas torpe y dificil y mas esfuerzo a la hora de vaciar los fardos.
asi que,si tienen buena carga,arrastro de dos olivos,vareo el tercero y vacio,si es que veo que ya me va a costar mucho.
normalmente,si la aceituna esta arriba,son las mujeres las que mudan y vacian,mas motivo,para no hacer esas barbaridades.
y si,algunas veces por piques,arrastras mas de la cuenta,y falta el cartepillar,voy arrastrando casi dando con la barba en el suelo,y cuando "patino,por falta de peso(que no de fuerza)le digo al compañero,ven y subete a cuestas,jeje
pero esto es un rato,en un pique,no es, ni a de ser la norma,la norma,trabajar cuanto puedas,siempre con vista,y agilidad en todo.
Yo también tire los cohetes ayer a las tres, jejeje, remate hasta las seis, jejeje, y sobre los fardos ... de dos en dos olivos, que les cuesta menos trabajo a las mujeres y se pisotea menos aceituna. Que es con sopladoras ... tengo stihl, la husqvarna no la he probado, la oleomac va muy bien también.
... porque no hay nada más triste que un hombre sin principios, un mar sin agua o mi tierra sin olivos...
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Ya dije que la 600 es muy buena pero no se puede comparar con la komatsu, la pega el peso,para cualquier hombre es buena, para una mujer no tanto.