vareadoras nuevas
vareadoras nuevas
Hola queria saber si alguno ha probado la nueva cifarelli sc605 y la vibrotek tk6000 con el motor que monta ahora el active que antes era el alpina. Estoy para comprar una nueva vareadora y la sthil no me gusta porque varea poco y estoy entre estas dos y la sc 800 y queria saber a ver si alguien sabe algo, gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: vareadoras nuevas
Puedes hacer lo que quieras, pero si no compras una sthil te aseguró que te equivocas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
¿Alguien ha solucionado el problemita de las nuevas Stihl,...y los ganchos pegados con pegamento que se sueltan cada 2x3...?. Yo lo he intentado incluso remachando el gancho y nada,...parece ser que eso no tiene solución.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Haber que pegamento usas,yo utilizo loctite el bote es rojo y se parte el gancho o el tubo pero no se despega,al principio cuando me lo pegaban el mecanico si que se despego varias veces pero desde que lo hago yo no ha vuelto a pasar y el motivo es porque el tio le echaba muy poco pegamento decia que con eso era suficiente pero yo le echo mucho mas y se acabo el problema al igual que con los reductores se termino el problema desde que le cambio el aceite cada diez dias mas o menos
.
-
- Usuario experto
Manu la sthil es la mejor maquina que hay ahora mismo yo tambien tengo cifarelli 800 ,como lq sthil ninguna dejate d tonterias los reductores son similares uno con grasa y otro con valvulina los dos sin mantenimiento y los motores el d lq sthil mucho mejor lq cifarelli cada cuatro años yo lo cambio entero porque es mas economico que ponerle cilindro y piston lq sthil tengo una con siete años el mismo motor solo se le ha cambiado el carburador
.
-
- Usuario experto
Hasta ahora, nunca y digo nunca se me a despegado o roto un gancho, llevo un montón de años con dos que compré de repuesto y en su bolsa están metidos. De las master blok, en todo el tiempo que llevo con ellas se han partido dos tubos de la parte que va en el gancho y algunos fusibles. La shtil la estrené el año pasado 50 dias de campaña y 0 problemas, ni ganchos ni varas ni ná de ná y es que las manos que llevan la maquinaria ES EL TOOOOOOOOOOO.
Que tal estamos?
Soy nuevo, aunque en el pasado participé en algún foro. Quería comentar al hilo del tema, vareadoras, que estoy como Manu, desconcertado a la hora de comprar. Si vibrador , vareador, marca... si motor pegado a la lanza, si batería, si ....?? tengo mayoría de variedad Arbequina y esas no caen fácilmente como sabeis, que me consejais compañeros?
Gracias.
Soy nuevo, aunque en el pasado participé en algún foro. Quería comentar al hilo del tema, vareadoras, que estoy como Manu, desconcertado a la hora de comprar. Si vibrador , vareador, marca... si motor pegado a la lanza, si batería, si ....?? tengo mayoría de variedad Arbequina y esas no caen fácilmente como sabeis, que me consejais compañeros?
Gracias.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Yo pego los ganchos con Nural 25 y rara vez se me ha despegado alguno,antes cuando me lo hacía el mecánico,que por cierto es cuñado mío si que se despegaban y es que la confianza da asco.
Ya ves tu Pacom.. como para fiarse de los cuñados si encima son mecanicos... Que mundo este.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Buenas de nuevo y gracias, la cosa es que la sthil la he probado ya varios dias y no me resulta muy efectiva, la veo que no varea tanto. Aqui la gente me aconseja para comodidad sthil pero para derribar mas sc 800 o vibrotek y de ahi mi consulta, sobre todo porque yo cojo dos o tres olivos paro para cambiar fardos y repasar yla comodidad no es lo q busco, sila tuviese q tener todo el dia sin parar no me lo pensaría. El motor active como va os suena??
-
- Usuario experto
Tu mismo, pero te aseguro que te equivocas, si la vas a utilizar poco aún mas motivos para la sthil.
-
- Usuario platino
Sería cojo-nudo,...que se hicieran review o comparativas de las distintas máquinas en la recolección, en vez de opiniones sesgadas,...muchas veces interesadas de las distintas opciones.
Para eso,...están los distribuidores de stihl, husqvarna, echo,...etc,...que no pueden vender más que esas máquinas y hablar bien de ellas,...en vez de una tienda multi-marca,...que pueda hacer ensayos comparativos con profesionales,...lo mismo que pasa con los teléfonos móviles, haciendo comparativas entre los distintos terminales.
Una cosa del tipo Cifarelli Vs Stihl...y parecidos.
Para eso,...están los distribuidores de stihl, husqvarna, echo,...etc,...que no pueden vender más que esas máquinas y hablar bien de ellas,...en vez de una tienda multi-marca,...que pueda hacer ensayos comparativos con profesionales,...lo mismo que pasa con los teléfonos móviles, haciendo comparativas entre los distintos terminales.
Una cosa del tipo Cifarelli Vs Stihl...y parecidos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
pues yo tuve una sthil y no ganaba para averías, le pasaba de todo menos el motor que no se le toco, compre una pimar y va mucho mejor, solo le cambio el embrague que es de lo que peca (35 € cada vez que se le va) y ahora he comprado una cifarelli y por ahora va de lujo, aunque solo la cojo 7 u 8 días al año, veremos a ver como se porta con el tiempo. La sthil mas comoda es, pero yo busco que trepe, no comodidad.
de la vibrotek me han dicho que le han cambiado el motor y ahora monta active 52cc y la transmisionha tenido cambios asi como la empuñadura y ahora pesa menos, de varear me dicen q igual pero q va mejor, pero eso lo dice el que las vende que ni si quiera la ha probado. referencias sobre el motor active???
Yo tengo una active vm70 y y dos vibrotek 6000 y van bastante bien, derriban mas o menos igual que la cifarelli y averias de importancia no han dado ninguna tan solo a una vibrotek tuve que meterle motor nuevo porque se gripó. Si he oido que las active vm60 dan problemas con el carburador y varias cosillas. En cuanto a comodidad opino igual que Anlo que la mejor es la stihl. Un saludo
- Jose6230
- Usuario experto
Comodo se esta en la terracita del bar tomando cerveza.
-
- Usuario platino
Como lo sabes...y a ser posible en botella verde con estrella,...que las botellas marrones no son lo mismo.Jose6230 escribió:Comodo se esta en la terracita del bar tomando cerveza.
Bueno pues mañana traen al taller la vibrotek con el motor active, cambio en la transmision y algo en la empuñadura o algo asi y menor peso, cuando la vea me decidire entre esa y la sc 800.
Buenas noches, queria comentaros que al final he visto y hemos probado en el taller la nueva vibrotek tk 6000 con la nueva empuñadura y motor active y algun cambio en la transmision, y me he decidido por la cifarelli sc 800. Parece que vibra más, total, que tras calentarme la cabeza con cual comprar y descartando sthil que es mas comoda y se averia menos ( pero vibra menos que para los picudos.... tela) pues esa ha sido mi decision , aver como va la nueva maquina y sale buena.