he arrancado un olivar

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
3550al
Nuevo usuario

he arrancado un olivar

Mensaje por 3550al »

Hola,pues nada que he arrancado un olivar de unas 3 has y pico con un poco de pendiente en la zona entre Málaga y cadiz mas o menos por la carretera de jerez,y el tema de como esta la aceituna,habría pensado en que seria mas rentable si volver a plantar olivar de un pie o almendros o algo así.que pensáis del tema,o todo lo que se mueva esta peor que lo que uno ya conoce.un saludo amigos
Damnwidget
Usuario Avanzado

Re: he arrancado un olivar

Mensaje por Damnwidget »

No conozco tu zona, pero yo en su dia hice números y los almendros venian a dejar mas o menos lo mismo que el olivar, y yo preferí lo conocido... lo unico que era mas rentable eran los pistachos, pero la inversión era mas grande y el plazo de entrada en producción el doble.
Ambrosio_Azadon
Nuevo usuario

Mensaje por Ambrosio_Azadon »

Lo has arrancado tres veces? Ya es dificil arrancar tres veces el mismo olivar y en un periodo de tiempo tan minúsculo. Enhorabuena. Quedas propuesto para Arrancador Oficial del año 2014.
La lluvia en Melilla es una maravilla
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

mangos o aguacates, si hay cerca de tu zona entonces no se hielan.
Claro que tienes que ver la disposicion si en ladera y controlar los vientos y to eso.
Informate
3550al
Nuevo usuario

Mensaje por 3550al »

Perdón por no hablar antes pero se me olvido donde tengo la clave¿que dices ambrosio de tres veces?yo no he dicho nada de tres veces,
Gracias damnwid,ya suponía algo de eso
Revotek no por mi zona no se pueden poner tropicales,soy del norte de Málaga,clima de interior
¿alguien mas sabe algo sobre el tema?gracias
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Te lo dijo por que abriste el mismo hilo tres veces
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
3550al
Nuevo usuario

Mensaje por 3550al »

Si es así,perdón pero con haberlo dicho era suficiente.
A lo dicho,a como puede costar la planta de almendro en comparación con la de olivo y la de pistacho incluso,por poder comparar ,en mi pueblo no hay plantaciones nuevas para preguntar ni en los viveros tienen planta en gran cantidad para dar un precio acertado.
Gracias,de nuevo
Ambrosio_Azadon
Nuevo usuario

Mensaje por Ambrosio_Azadon »

Una planta de Olivo normal sobre un euro.

De Almendro hay mucha demanda ahora, pero de 4 Euros no bajan hay , además, escasez.

El Pistacho está de moda ahora, una planta decente no bajará de los 9 Euros.

Ahora estan las plantaciones de frutos secos de "moda".
La lluvia en Melilla es una maravilla
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

cuidadin con el precio de las plantas de olivo,que las"medio decentes"tambien se pueden ir de las manos.
de todas formas,las plantas iran en funcion de su tamaño-años que tengan.

hace un par de semanas,un amigo a hecho una plantacion de 450 a 4€ cada una.
eso si,plantas entre 1,80 y 2,00 mt de altura y del grueso del dedo gordo.
DMMR5
Usuario medio

Mensaje por DMMR5 »

Hola a todos.

Yo tuve una plantación de almendros y la arranque por que no eran rentables, hoy

en día, es más rentable que el olivo, entre otras cosas por que no son tan veceros,

el terreno hoy en día lo tengo en blanco y me estoy pensando poner granadas, aun a

pesar de que yo todo lo que tengo son olivos
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Ambrosio_Azadon escribió:Una planta de Olivo normal sobre un euro.

De Almendro hay mucha demanda ahora, pero de 4 Euros no bajan hay , además, escasez.

Los pistachos...hace años que no me los ponen de tapa...ni aunque te pidas Glenfiddich de 50 años. Así que supongo lo usarán de colorante para los tubos de neón, o de plasma de los monitores, y de los teléfonos móviles...por eso son tan caros.

Aparte no es como otras cosas que no hay que pelarlas y dejarse las uñas en el intento,...o clavarse las cáscaras en las suelas de los zapatos, y pegarse de fostias con los resbalones.

Las mismísimas cigalas...se pelan mejor que los pistachos...,y no resbalan tanto...y en comparación no son más caras.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Las alcaparreras,...si alguien neuronase algo para la recolección,...sería un cultivo súper rentable.

Es uno de los placeres que ofrece la naturaleza,...junto a las sardinas, y la manzanilla de San Lúcar de Barrameda...junto a las habas Mata...sin olvidar las quisquillas de Motril,...el gambón de Garrucha,...

...

Me voy a cenar.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

mentesa_bastia escribió:
Ambrosio_Azadon escribió:Una planta de Olivo normal sobre un euro.

Los pistachos...hace años que no me los ponen de tapa...ni aunque te pidas Glenfiddich de 50 años. Así que supongo lo usarán de colorante para los tubos de neón, o de plasma de los monitores, y de los teléfonos móviles...por eso son tan caros.
Aparte no es como otras cosas que no hay que pelarlas y dejarse las uñas en el intento,...o clavarse las cáscaras en las suelas de los zapatos, y pegarse de fostias con los resbalones.

Las mismísimas cigalas...se pelan mejor que los pistachos...,y no resbalan tanto...y en comparación no son más caras.
eso te pasa ,porque nunca has probado pistachos españoles :-BD .
son mas grandes que vuestras aceitunas :-BD
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Hay teneis una de las nuevas plantaciones de pistachos que se etan haciendo en mi comarca y parece que la cosa va en serio

Reyes se reúne con los pistacheros de El Condado, impulsores de este cultivo como complemento al olivar
24/12/2014 a las 13:20 |
Reyes se reúne con los pistacheros de El Condado, impulsores de este cultivo como complemento al olivar

Además, ha señalado la singularidad de que “una parte importante de la maquinaria que se utiliza para el olivar se puede utilizar para el pistacho”

El presidente de la Diputación ha comprobado sobre el terreno las posibilidades que ofrece el pistacho como cultivo alternativo por su adaptación al clima y a los suelos calcáreos de la provincia. El pistacho, además, puede convivir con el olivar en el mismo entorno, aprovechando los espaciosos marcos de plantación del olivar tradicional, superficie que hoy en día no se cultiva. “Yo creo que es el camino que va a permitir mejorar la renta de los agricultores y optimizar el terreno; así como las infraestructuras, ya que las almazaras y cooperativas también son susceptibles de ser utilizadas en este proceso”, ha indicado Francisco Reyes.

El presidente de la Diputación ha recordado cómo la Administración provincial “ha realizado una fuerte apuesta por facilitar el desarrollo de cultivos alternativos que fomenten el empleo agrario más allá del olivar y que, con ello, favorezcan el mantenimiento de la población en zonas rurales”. Con esta filosofía se han impulsado ayudas a cultivos alternativos, entre los que figura el pistacho; convocatorias con una dotación de 600.000 euros que han constituido una de las líneas de actuación del Plan de Empleo para la provincia de Jaén que suma ya 52 millones de euros en total.

En España, la zona con mayor implantación del cultivo de pistacho es Castilla La Mancha y respecto al consumo nacional, en la actualidad harían falta 100.000 hectáreas de cultivo de pistacho para cubrir la demanda interna de este producto, lo que hace necesario importarlo de otros países como Irán, Estados Unidos, Siria, Turquía y Chi
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

eso de tu comarca es lo de siempre, unos cuantos arrimados al papá psoe para que les pague el invento, los politicos se hacen unas fotos chulas de que crean empleo y tal y cual y se ponen unas medallitas.... van a poner unas pocas docenas de has (vamos, que les van a hacer la competencia a los manchegos.. jeja) pero llevan saliendo en los periodicos y en la tele ya desde hace dos años,con variedades que ya veremos si funcionan, en un terreno donde no hay precedentes, y encima lo van a poner enmedio de los olivos, con lo que puede ser que sus nietos los vean a pleno produccion.. en fin fuegos de artificio para pillar algun chupetin en forma de planes de empleo, subvenciones para comprar plantas, tecnicos que se enchufetan, subvenciones a la asociacion, alguna planta de biomasa inoperativa -recordar que fue el penultimo invento o cortijillo de los que les daban a dedo a los amiguetes- que ahora les cederan para futura planta de procesado etc etc etc.. en fin, mas de lo mismo en esta andalucia del trapicheo y el pesebre.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

El presidente de la Diputación ha comprobado sobre el terreno las posibilidades que ofrece el pistacho como cultivo alternativo

Ha querido decir...

El presidente de la Diputación ha comprobado sobre el Audi Q8 (todo terreno), -.mientras comía pistachos.-,...las posibilidades de este todo terreno frente a un Santana como vehículo alternativo para sus desplazamientos gastronómicos.
Última edición por mentesa_bastia el 28 Dic 2014, 14:18, editado 2 veces en total.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Siempre que hay alguna buena noticia teneis que sacarle punta al lapiz. Si hubierais escuchado la entrevista que le hicieron al presidente de esta asociacion de agricultores en la radio por lo menos hablariais con conocimiento de causa, pero claro siempre hay que buscarle el lado político no el de que puede crear algunos puestos de trabajo y ser un incremento mas a las rentas del olivar. Aquí nadie a dicho nada de hacerle la competencia a los manchegos si no que un grupo de personas emprendedoras se gastan su dinero y apuestan por un cultivo alternativo que puede ayudar al monopolio del olivar y que esta demostrado que el clima de jaen le es propicio para su desarrollo, pero bueno que cada cual saque sus conclusiones.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

El presi de la djputacion de Jaen es un hombre muy pistachero. Dios. Lo que tiene que hacer para llevarse un trozo de pan a la boca. Que seria de Jaen sin tales prohombres universales y enciclopledicos ilustrados.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
mentesa_bastia
Usuario platino

Menos mal que está caro...y no lo ponen de tapa con el cubata...porque andar sobre un suelo lleno de cáscaras de pistachos, debería de ser penalmente relevante, no ya porque se te hinquen las cáscaras en la suela del zapato, y te jodan los lotusse...sino por la cantidad de fostias que produce el pisarlas...con el consiguiente gasto a la seguridad social, y disminución del PIB.

Pd: Eso por no citar al nene que se traga el pistacho con cáscara,...o se raja la mano al caerse, se le infecta la herida y tienen que amputarle el brazo o la pierna.

Lo suyo es venderlos ya peladillos,...pero claro...pesan menos.
Responder