Marketing sobre el aceite de oliva.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
QUIRVA
Usuario Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: 25 Abr 2013, 11:12

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por QUIRVA »

http://montoro-adamuz.com/aceite-y-salu ... a-calidad/

Exportar la calidad
publicado el 8 octubre, 2014
2014 está siendo un buen año para las exportaciones andaluzas y, dentro de estas transacciones, por más que suene a tópico, el aceite de oliva virgen extra vuelve a ser el rey.

Y, como no podía ser de otra forma, el aceite de oliva virgen extra de la DOP Montoro-Adamuz, con alto contenido en polifenoles, ocupa un lugar privilegiado en las estadísticas de exportación.

Países como Japón, Estados Unidos, China, Francia o Canadá, ya disfrutan del oro líquido proveniente de la Sierra Morena cordobesa. Esto se debe, entre otros motivos, a la gran labor de exportación realizada por la cooperativa alimentaria DCOOP, líder mundial en la producción de aceite de oliva virgen extra y a la de Lagar de Quirós, una empresa familiar cuya envasadora tiene su sede en la localidad de Montoro.

Decimos que la valiosa labor de estas dos entidades es sólo uno de los motivos porque existe un factor clave para las buenas cifras de nuestras exportaciones que no debemos olvidar: la calidad de nuestros aceites.

Su gran contenido en vitamina E y su alto nivel de polifenoles naturales, que puede alcanzar hasta 2500 mg/kg, supone un aporte de antioxidantes diez veces mayor que el consumo mínimo recomendado por la Unión Europea; convirtiendo a nuestro aceite de oliva virgen extra en una fuente natural de salud.

La calidad parece ser un factor determinante en la bonanza de las exportaciones del aceite Acorsa Select, distribuido por Catalan Gourmet en Estados Unidos con un precio medio de 9,99 dólares. Concretamente, en Nueva York, este aceite está a la venta en distintas y prestigiosas cadenas de alimentación gourmet en la Gran Manzana, como son Garden of Eden, Chelsea Market, Morton Williams o Freshco Market

En el caso de Japón, DCOOP ha introducido la nueva marca Unioliva añ, envasada en Córdoba, junto a distintos envasados de la marca ALISA (que siguen aumentando sus ventas) en la principal cadena de supermercados nipona, el GRUPO AEON.

Sin duda, esta es una muestra más de que la calidad de nuestro aceite de oliva virgen extra es nuestra mejor embajadora tanto en España como en el resto del mundo.
Adjuntos
exportaciones-aceite-oliva-montoro-cordo.jpg
exportaciones-aceite-oliva-montoro-cordo.jpg (162.62 KiB) Visto 686 veces
exportaciones-aceite-oliva-montoro-cordo.jpg
exportaciones-aceite-oliva-montoro-cordo.jpg (305.51 KiB) Visto 686 veces
alisa-aceite-oliva-montoro-adamuz-cordob.jpg
alisa-aceite-oliva-montoro-adamuz-cordob.jpg (244.21 KiB) Visto 686 veces
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

Buenas Firy...por eso en todos los mensajes digo "salvo excepciones", que seguramente las tiene que haber.

Al 100% sobre que el mangoneo no es patrimonio exclusivo de las coop.,...pero a ver...¿cuántos privados has visto aquí diciendo chorradas...?, a estos que pululan en el foro,...es que les va la vida, y el chupeteo, atornillados en su puesto, se lo pasan bien,...curran lo justo, y llenan la panza. ¡Qué todo siga lo mismo por Dios...!!.

Lo de las secciones de crédito,...no estoy conforme,...hoy por hoy,...si sabes un poquito,...metes el dinero en un fondo de gestión especializado te renta una barbaridad,...mira el enlace que puse más arriba sobre el ranking de fondos de inversión. Si consigues en uno conservador,...por ejemplo,...un 20%, y luego te dan por tu dinero un 3%,...¿dónde cojoyos va el resto...?, ¿acaso esa gente trabaja de balde...o cobra lo mismo que sus jefes...al año...?.

En cuanto a los casinos,...tampoco lo veo claro...

Mantener un casino,...cuesta dinero,...naves, personal, gestión, deterioros,...etc., aparte, que es una barbaridad meter fitos en un recinto de productos para la alimentación humana.

Las gasoflineras,...idem., hay que amortizar el negocio.

En fin,...que se están dedicando todas,...a todo,...menos a lo que tienen que hacer,...:

CONSEGUIR LOS MEJORES ESCANDALLOS, Y LA MEJOR GESTIÓN para ahorrar un céntimo al agricultor,...lo que implica,...dejarse de chorradas, dejarse de contratar parásitos...etc.

PAGAR AL AGRICULTOR NADA MÁS ENTREGUE LA ACEITUNA,...y si el agricultor quiere,...que deje su dinero en depósito, o su aceite sabiendo que:

Esos que trabajan en la cosa,...

1.-Deben de conseguirle UNOS BUENOS INTERESES acorde con lo que hay en el mercado.

2.-Y si deja su aceite,...DEBEN DE CONSEGUIRLE unos buenísimos precios por su producto.

Y tanto los de la pasta, como los del aceite,...que les paguen a los "TÉCNICOS", y se ganen su jornal.

Los que cobran su producto AL CONTADO,...no tienen porque pagar a nadie,...a excepción del corredor de aceites, y al que los llama.

ES DECIR,...SEPARACIÓN TOTAL,...entre el negocio de molienda, y el de gestión de dinero, y de venta de aceite.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

Es que de verdad...de marketing más que pegados,...parezca que a las latas esas de Románico,...les hayan pegado una señal de tráfico de direccion prohibida, aparte de feo y hortera el diseño...con dos webos. Y seguramente haya cobrado el cuñado o primante del jerifante de turno 17000 euros por la "cagada", que se ha pirateado el Corel, hace cosas el nene, y se tiene que buscar la vida.

Las otras botellas brillan,...pero por su normalidad.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

Un diseño clásico, con un envase clásico,...para el hombre actual que busca un buen producto...pero sin estridencias.

Clásica botella lacada en blanco al objeto de distinguirla de los vinos, simple, efectiva, y directa.

Se ha modelado un objeto tridimensional, aplicando texturas, materiales e iluminación,...el resultado, una imagen clara y precisa del contenido del producto, con mayor fuerza impactante que la cutre foto del hijo del maestro molino...y quizás más económica...y todo ello en un ratito de nada.
Adjuntos
DON-MUSGO-21.jpg
DON-MUSGO-21.jpg (132.33 KiB) Visto 650 veces
DON-MUSGO-22.jpg
DON-MUSGO-22.jpg (143.1 KiB) Visto 650 veces
DON-MUSGO-23.jpg
DON-MUSGO-23.jpg (115.7 KiB) Visto 650 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:Buenas Firy...por eso en todos los mensajes digo "salvo excepciones", que seguramente las tiene que haber.

Al 100% sobre que el mangoneo no es patrimonio exclusivo de las coop.,...pero a ver...¿cuántos privados has visto aquí diciendo chorradas...?, a estos que pululan en el foro,...es que les va la vida, y el chupeteo, atornillados en su puesto, se lo pasan bien,...curran lo justo, y llenan la panza. ¡Qué todo siga lo mismo por Dios...!!.

Lo de las secciones de crédito,...no estoy conforme,...hoy por hoy,...si sabes un poquito,...metes el dinero en un fondo de gestión especializado te renta una barbaridad,...mira el enlace que puse más arriba sobre el ranking de fondos de inversión. Si consigues en uno conservador,...por ejemplo,...un 20%, y luego te dan por tu dinero un 3%,...¿dónde cojoyos va el resto...?, ¿acaso esa gente trabaja de balde...o cobra lo mismo que sus jefes...al año...?.

En cuanto a los casinos,...tampoco lo veo claro...

Mantener un casino,...cuesta dinero,...naves, personal, gestión, deterioros,...etc., aparte, que es una barbaridad meter fitos en un recinto de productos para la alimentación humana.

Las gasoflineras,...idem., hay que amortizar el negocio.

En fin,...que se están dedicando todas,...a todo,...menos a lo que tienen que hacer,...:

CONSEGUIR LOS MEJORES ESCANDALLOS, Y LA MEJOR GESTIÓN para ahorrar un céntimo al agricultor,...lo que implica,...dejarse de chorradas, dejarse de contratar parásitos...etc.

PAGAR AL AGRICULTOR NADA MÁS ENTREGUE LA ACEITUNA,...y si el agricultor quiere,...que deje su dinero en depósito, o su aceite sabiendo que:

Esos que trabajan en la cosa,...

1.-Deben de conseguirle UNOS BUENOS INTERESES acorde con lo que hay en el mercado.

2.-Y si deja su aceite,...DEBEN DE CONSEGUIRLE unos buenísimos precios por su producto.

Y tanto los de la pasta, como los del aceite,...que les paguen a los "TÉCNICOS", y se ganen su jornal.

Los que cobran su producto AL CONTADO,...no tienen porque pagar a nadie,...a excepción del corredor de aceites, y al que los llama.

ES DECIR,...SEPARACIÓN TOTAL,...entre el negocio de molienda, y el de gestión de dinero, y de venta de aceite.




Cuando vendas tu aceite ,la superproducción que tienes a un precio medio decente ,entonces podrás dar consejos a las cooperativas que este año están vendiendo por encima de 2.50 cientos de miles de toneladas . Y ahora vas y le echas la culpa al empedrado.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

A ver Rafael,...que el precio de este año,...al igual que la calidad,...ES FRUTO DE LOS METEOROS,...-el clima en palabras llanas o mejor LA CASUALIDAD-, y NO DE VUESTRA GESTIÓN...vuestra gestión es sencillamente desastrosa, por inexistente, inepta, incompetente,...o lo que quieras decir.

Pd: Si ya sé,...soy una mosca coyonera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
QUIRVA
Usuario Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: 25 Abr 2013, 11:12

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por QUIRVA »

http://www.olimerca.com/noticiadet/las- ... abc963856f

Las grandes marcas italianas de AOVE cada día menos italianas
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

DON MUSGO TRIBUTE,...algo parecido a Castillo que da pena,...pero en vez de con Pau Gasol,...con algo más económico.
Adjuntos
DON-MUSGO-36.jpg
DON-MUSGO-36.jpg (233.94 KiB) Visto 507 veces
DON-MUSGO-37.jpg
DON-MUSGO-37.jpg (275.84 KiB) Visto 507 veces
DON-MUSGO-38.jpg
DON-MUSGO-38.jpg (328.46 KiB) Visto 507 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

.
Adjuntos
DON-MUSGO-39.jpg
DON-MUSGO-39.jpg (318.54 KiB) Visto 506 veces
DON-MUSGO-40.jpg
DON-MUSGO-40.jpg (309.51 KiB) Visto 506 veces
DON-MUSGO-41.jpg
DON-MUSGO-41.jpg (200.83 KiB) Visto 506 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
QUIRVA
Usuario Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: 25 Abr 2013, 11:12

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por QUIRVA »

PUBLICADO EL 04/11/2014
La SCA San Bartolomé (Espejo) gana el premio a la calidad del AOV de Dcoop

Olimerca.- El próximo 6 de noviembre tendrá lugar en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la entrega de sus XVIII Premios a la Calidad a los mejores aceites de la campaña 2013/14, elaborados por los socios de Dcoop, primera productora oleícola mundial y líder en vino.

En el acto estará presente la titular del Ministerio, Isabel García Tejerina.
Los aceites que han destacado por su calidad y por lo tanto han resultado premiados son:

• Premio a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen: SCA Almazara San Bartolomé (Espejo, Córdoba)
• Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen: SCA Olivarera Nuestra Sra. del Rosario (Humilladero, Málaga)
• Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Ecológico: SCA Nuestra Sra. de Los Remedios (Noguerones, Jaén)
• Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen DO Montoro-Adamuz, SCA Olivarera de Montoro (Córdoba)
• Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen DO Antequera: SCA Nuestra Sra. de Los Remedios de Antequera (Málaga)
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
QUIRVA
Usuario Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: 25 Abr 2013, 11:12

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por QUIRVA »

España vende ya fuera de Europa uno de cada cuatro litros de aceite de oliva



El mercado nacional también ha evolucionado de manera muy positiva a pesar de la grave crisis de consumo
La Interprofesional del Aceite de Oliva español ha resaltado el éxito de comercialización exterior de este producto durante la última campaña, en la que casi uno de cada cuatro litros se ha vendido fuera de Europa.

La Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) acaba de confirmar que el sector del aceite de oliva de España ha cerrado una campaña oleícola histórica (octubre de 2013 a septiembre de 2014), según ha valorado la Interprofesional en un comunicado. "Nunca antes nuestros olivares han producido tanto aceite (1.78 millones de toneladas). Y nunca antes habíamos vendido tantos Aceites de Oliva de España, 1.641.390 toneladas", ha indicado. "Se trataba del mayor reto al que nos hemos enfrentado como sector en toda nuestra historia, gestionar un auténtico mar de aceites de oliva, 2,1 millones de toneladas", ha afirmado el presidente de la Interprofesional, Pedro Barato

Barato ha destacado que han "encontrado mercados para dar salida a todo ese aceite y en unas condiciones favorables para nuestros productores y empresas. Salimos claramente fortalecidos de esta prueba".

Según ha precisado, el mercado nacional ha evolucionado de manera muy positiva, (con unas ventas de 530.500 toneladas, un 6,2 % más que en la pasada campaña), a pesar de la grave crisis de consumo, y ha sido la demanda externa la que ha permitido dar salida a esa ingente cantidad de aceite (1.110.800 toneladas.)

Para la Interprofesional, dichos mercados que no han dejado de crecer en los últimos años "a un ritmo muy alto". De hecho, las ventas en el exterior se han doblado en sólo una década -550.981 toneladas en la campaña 2004-2005, frente al 1.100.000 de t de la campaña 2013-2014- y se diversificaba la cartera de clientes por todo el mundo. Según los datos de Aduanas, España ha vendido aceites de oliva en 162 países en la pasada campaña, cuando hace una década (campaña 2004-2005) eran 127.

Italia es el principal cliente (con 471.305,91 toneladas en los primeros 11 meses de campaña, de octubre de 2013 a agosto de 2014) y Liechtenstein, el "más pequeño", con 10 kilos de aceite vendidos.

En los primeros 11 meses de la pasada campaña, el 76,02 % del volumen de nuestras exportaciones tuvo como destino el continente europeo, concretamente 42 países, de los que la Unión Europa ha adquirido el 74,23 %. "Hace 10 años nuestra cartera de clientes en el viejo continente era algo más pequeña, 40 países, y sin embargo copaba el 81,58 % de todas nuestras exportaciones", ha añadido.

Cifras que indican que los países no europeos han ganado importancia como clientes de nuestros aceites y una de cada cuatro toneladas que exportamos tiene como destino América, Asia, Oceanía o África. América fue el destino del 13,05 % de todas nuestras exportaciones en los 11 primeros meses de la campaña 2013-2014 (133.300,87 t), con EEUU como principal cliente -superando ya en volumen a Francia y Reino Unido-, a los que se suman destacadas salidas a Brasil, México y Colombia. Asia, con 81.189,67 toneladas en los primeros 11 meses de campaña, compra el 7,95 % de los aceites de Oliva de España que se venden en todo el mundo. Tres países (Japón, China y Corea del Sur) superan la barrera de las 10.000 toneladas y en su conjunto acumulan el 66,12 % de todas ventas en dicho continente. En Oceanía y África se obtienen "cifras mucho más modestas", con 17.780,53 toneladas (el 1,74 % de la demanda global) y 12.261,69 toneladas (el 1,20 %), respectivamente. En Oceanía, dos mercados acumulan casi el cien por cien de las exportaciones: Australia y Nueva Zelanda. En cuanto a las actividades de la Interprofesional, hoy se inicia una nueva campaña de promoción en la televisión de Japón.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
joseni
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 17 Dic 2012, 21:58

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por joseni »

Para marketing el que os han hecho esta mañana en el programa espejo publico, han puesto un reportaje sobre la recoleccion de este año que no he acabado de verlo de la mala leche que me ha entrado , buscarlo que estara en la pajina de antena tres a ver que os parece
Fuente el Fresno (CR)
QUIRVA
Usuario Avanzado
Mensajes: 765
Registrado: 25 Abr 2013, 11:12

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por QUIRVA »

joseni escribió:Para marketing el que os han hecho esta mañana en el programa espejo publico, han puesto un reportaje sobre la recoleccion de este año que no he acabado de verlo de la mala leche que me ha entrado , buscarlo que estara en la pajina de antena tres a ver que os parece

que titulo tenia no aparece nada.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
joseni
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 17 Dic 2012, 21:58

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por joseni »

no me acuerdo estaba ya empezado , a sido sobre las 10:30 de la mañana en espejo publico, no se decirte mas ,hablaban de jornales de 18 euros ,que no se da de alta a nadie ... lo peor es que hablaban como si eso fuese algo normal , que lo raro era encontrar a alguien que llevara a la gente en regla
Fuente el Fresno (CR)
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo tampoco encuentro nada al respecto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
joseni
Usuario medio
Mensajes: 191
Registrado: 17 Dic 2012, 21:58

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por joseni »

Lo he estado buscando y no lo he encontrado.Creia que iba a ser mas facil encontrarlo,me hubiese gustado ver que opinion os merece el reportaje
Fuente el Fresno (CR)
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

El Renacimiento de Don Musgo.

En clara alusión,...a que llegará el día...en que las cosas cambien para bien.

Por un lado tenemos a la bella Simonetta Cattaneo, también llamada Simonetta Vespucci,...musa de artistas renacentistas como Sandro Boticelli, que la inmortalizó en su famoso "Nacimiento de Venus".

La mujer,...es una constante en la representación publicitaria de los aceites, bien como dueña y señora de su casa, y del mantenimiento y alimentación de los suyos, bien como alegoría en la representación de una idea...valiéndose de formas.

Jaén y el Renacimiento,...

Un envase práctico y económico,...parecido al de Diego "Pavosabiote", solamente que la botella me gusta más en blanco,...bien con una funda termo retráctil, bien lacada en blanco y serigrafiada.

¡Et voila!.
Adjuntos
DON-MUSGO-46.jpg
DON-MUSGO-46.jpg (245.16 KiB) Visto 364 veces
DON-MUSGO-47.jpg
DON-MUSGO-47.jpg (243.79 KiB) Visto 364 veces
DON-MUSGO-45.jpg
DON-MUSGO-45.jpg (385.19 KiB) Visto 364 veces
Última edición por mentesa_bastia el 12 Nov 2014, 23:34, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mensajes: 1139
Registrado: 14 Sep 2012, 13:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por rafaelpozo »

¡oh , eres cultísimo !
mentesa_bastia
Usuario platino
Mensajes: 20935
Registrado: 14 Jul 2013, 13:00

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

Queda inmortalizar el logotipo.

Aceituna pisada,...estrujada,...oprimida,...presionada,...o centrifugada...?.

Suponiendo la centrifugación...
Adjuntos
DON-MUSGO-49.jpg
DON-MUSGO-49.jpg (167.41 KiB) Visto 345 veces
DON-MUSGO-48.jpg
DON-MUSGO-48.jpg (428.57 KiB) Visto 345 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Betelgeuse
Usuario experto
Mensajes: 6622
Registrado: 15 Ago 2014, 12:34

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por Betelgeuse »

Yo me afeito con Musgo Real que es increible.
Este Don Musgo lo supera.
Y tus textos Mentesa... de literatura fina, fina.
In God We Trust
Responder