Criba
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: Criba
Se ve un poco patatera ¿no? ademas al cargar para adelante no es muy operativa en marcos estrechos, rincones.. menudas calles se necesitan… el cachivache es mucho mas operativo.. si al cachivache le pones una criba inclinada tipo crispe con ventiladores, sería ya le repera.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
-
- Usuario Avanzado
Este tipo de cribas.lo mas que limpian son 10 o 12 espuertas de basura en un remolque.
y aunque no lo parece.cunde mas con las espuertas que empujando directamente con el rastrillo vuelto.ya sea por que hay que hacer un montón grande o por las maniobras del tractor.pero cada vez que lo compruebo cojo mas aceituna con las espuertas que con la criba
y aunque no lo parece.cunde mas con las espuertas que empujando directamente con el rastrillo vuelto.ya sea por que hay que hacer un montón grande o por las maniobras del tractor.pero cada vez que lo compruebo cojo mas aceituna con las espuertas que con la criba
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
La criba de Láchar que fabrica Mecagenil, la he visto en un anuncio de milanuncios y me ha parecido una copia exacta de la que fabrican en Torreperojil, que se ha visto en el video de este hilo. No se ve mal, pero es cierto que da la impresión de ser más armatoste que la que va en la zona delantera. La ventaja que le veo a esta es también que lleva doble parrilla una para cribar las piedras y tallos arriba y otra en el suelo mismo del cajón con lo que no deja apenas suciedad.
La criba de Láchar que fabrica Mecagenil, la he visto en un anuncio de milanuncios y me ha parecido una copia exacta de la que fabrican en Torreperojil, que se ha visto en el video de este hilo. No se ve mal, pero es cierto que da la impresión de ser más armatoste que la que va en la zona delantera. La ventaja que le veo a esta es también que lleva doble parrilla una para cribar las piedras y tallos arriba y otra en el suelo mismo del cajón con lo que no deja apenas suciedad.
Saludos,puestos a soñar el invento ideal,sería en la pala poner el sistema de una barredora,y separar de manera perfecta la aceituna totalmente limpia,y asi ahorrarte el carrito motor etc...no se si es posible,pero si el peso lo permite,aunque hubiese que dar mas viajes buscando el remolque sería ideal...a ver si sale algún inventor.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Buena idea Rocinante. Creo que quieres decir algo parecido a esto, solo que en el cajón llevaría una doble rejilla-cribadora y un sistema de limpieza asistido. La verdad es que bien pensado sería un gran sistema porque no habría que depender de otros cacharros para limpiar la aceituna. El desafío está servido.Echad un vistazo a este enlace.http://www.interempresas.net/Agricola/F ... 15917.html
-
- Usuario platino
Esta es la mejor de todas...
Consumo: cafetito con mezcla carajillo matutino, más bocata mortadela con mezcla de sinforoso vespertino.
Pd: Ya me gustaría a mí saber...dónde se meten todos esos de 15/20 euros por 8 horas de jornal en los ajos...y a los inspectores y benemérita que supuestamente,...deben de controlar esas cosas.
Consumo: cafetito con mezcla carajillo matutino, más bocata mortadela con mezcla de sinforoso vespertino.
Pd: Ya me gustaría a mí saber...dónde se meten todos esos de 15/20 euros por 8 horas de jornal en los ajos...y a los inspectores y benemérita que supuestamente,...deben de controlar esas cosas.
- Adjuntos
-
- CRIBAACEITUNA.JPG (115.67 KiB) Visto 969 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Pierolisi eso ya hace mucho tiempo que lo hacen algunos talleres en palas por ejemplo con cepillos de Bosco.. Aún así para Marcos anchos puede valer pero en olivar denso, con ramas bajas etc no lo veo
Lo que decís de acoplar ahí un sistema de cribado y soplado es muy difícil porque no hay sitio, tendrías que alargar tela el artefacto, inventar un sistema para subirlo a la criba.. Mucha tela..
Ahora bien, si el cachivache lo refinas, le pones un sistema de cribado-soplado y le pones un cepillo lateral tipo hilerador.. Podría ser..
Lo que decís de acoplar ahí un sistema de cribado y soplado es muy difícil porque no hay sitio, tendrías que alargar tela el artefacto, inventar un sistema para subirlo a la criba.. Mucha tela..
Ahora bien, si el cachivache lo refinas, le pones un sistema de cribado-soplado y le pones un cepillo lateral tipo hilerador.. Podría ser..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
esta es la mía, es un vídeo de hace 6 años y no tiene muy buena calidad, si la uso este año le haré uno de mejor calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=F8gDT5H ... b2HtMmRqmg
https://www.youtube.com/watch?v=F8gDT5H ... b2HtMmRqmg
-
- Usuario experto
La que hay en el vídeo inicial, de agrogil, es la mía. Yo la probé hecha para el tripuntal trasero, pero ahí es un coñazo, menos manejable y te hace descargar en mantillas. Por eso les encargamos que nos la hicieran para la pala delantera. Al ir en un costado, vas todo el hilo derecho, y vuelves de vacío a empezar de nuevo.
Quita mucho más de lo que dicen algunos, ahora bien, hay que moverla, y cuanto más la mueves más tiempo tardas. Y cunde mucho más que con espuertas, para coger tres tíos (dos y el del tractor) 15 mil kilos no tienen que echar más que el jornal normalito. Como bien dice alguno por ahí, lo peor es bajar toda la aceituna a un montón grande abajo. Nosotros para ese trabajo también encontramos un artefacto, este, https://www.youtube.com/watch?v=greUnpSrrGo, eso es un invento, no levanta tierra y no deja ni una aceituna pegada, ahora, los riñones los pierdes.
Y vuelvo ha repetir que si alguno quiere el invento, en la nave lo tengo parado, hace ya unos años que no trabaja, y es un buen invento para lo que costó. Pero ahora compramos la barredora y ya no lo usamos.
Quita mucho más de lo que dicen algunos, ahora bien, hay que moverla, y cuanto más la mueves más tiempo tardas. Y cunde mucho más que con espuertas, para coger tres tíos (dos y el del tractor) 15 mil kilos no tienen que echar más que el jornal normalito. Como bien dice alguno por ahí, lo peor es bajar toda la aceituna a un montón grande abajo. Nosotros para ese trabajo también encontramos un artefacto, este, https://www.youtube.com/watch?v=greUnpSrrGo, eso es un invento, no levanta tierra y no deja ni una aceituna pegada, ahora, los riñones los pierdes.
Y vuelvo ha repetir que si alguno quiere el invento, en la nave lo tengo parado, hace ya unos años que no trabaja, y es un buen invento para lo que costó. Pero ahora compramos la barredora y ya no lo usamos.
-
- Usuario platino
Cualquier otro vídeo,...estoy seguro mejorará el actual,...-no se ve nada-.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
co*** mentesa, es un vídeo en la aceituna tomado con el móvil, no voy a llevar a los de canal + con la cámara de alta definición del fútbol para grabar un vídeo para el youtube.
De todas formas igual los de still tienen alguno de ese artefacto en su página, digo yo.
De todas formas igual los de still tienen alguno de ese artefacto en su página, digo yo.
-
- Usuario experto
O con la zenohak 8001, pero como bien han dicho el aparatejo puede funcionar si la aceituna esta pegada, aunque si los suelos no están parejos pues también se dejará aceituna.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El forero pavosabiote está a favor del musgo,si es que el que sabe ...
¿Habéis visto esto?http://www.vediator.com/watch-zfK5nK148zA-bosco+bvm+125.
-
- Usuario platino
Hombre Diego,...que tu ya eres un experto en marketing...muy bueno por cierto,...el audio-visual,...falla un poco,...pero la relaciones sociales cliente-servicio,...excelentes.Pavosabiote escribió:co*** mentesa, es un vídeo en la aceituna tomado con el móvil, no voy a llevar a los de canal + con la cámara de alta definición del fútbol para grabar un vídeo para el youtube.
De todas formas,...cualquiera no sabe subir un vídeo a youtube,...en condiciones.
Pd: No obstante me refería a este vídeo de Yitan: