Que sopladora con mejor peso -potencia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
harkjuan
Usuario medio

Que sopladora con mejor peso -potencia

Mensaje por harkjuan »

Hola a todos
Estoy mirando alguna sopladora para comprar este año las que tengo son sthil 420 y quería saber cual es la que veis mejor vosotros que sople bien pero no tenga un peso excesivo
Por ejemplo mi hermano tiene una zenoah 8001 Creo que sopla bien pero pesa bastante y el arranque que tiene aunque este a punto no me gusta, mis sthil siempre arrancan fácil pero se quedan cortas de potencia
Espero vuestras opiniones
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Que sopladora con mejor peso -potencia

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo tengo una Echo que es exactamente igual que una zenoah...y prefiero las stihll viejas, aunque la Echo tenga más potencia...consume mucho más...y la diferencia para la recolección no es significativa.

Ahora bien,...si es para soplar suelos también,...si merece la pena.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Yo tengo 5 sthil 420 y sólo puedo hablar bien de ellas, la pega que en comparación con la sthil magnun 600 o la zenohak 8001 la diferencia de potencia es mucha. La zenoak tiene un arranque super suave y consume poco para el trabajo que desarrolla, la mecánica super fiable, en contra su peso, al final te acostumbras pero es la única pega. La sthil 600 un poco menos de potencia, aunque tambien sopla mucho, menos pesada, pero en contra una mecánica muy delicada con un motor de 4 tiempos y unas válvulas que dan bastantes problemas y además tienes que echarle el aceite de la mezcla el de la casa sthil, si no lo haces y se te avería en garantía, no te cubre y no veas que palos pegan con el dichoso aceite.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

mentesa_bastia escribió:Yo tengo una Echo que es exactamente igual que una zenoah...y prefiero las stihll viejas, aunque la Echo tenga más potencia...consume mucho más...y la diferencia para la recolección no es significativa.

Ahora bien,...si es para soplar suelos también,...si merece la pena.
Pues si
Mis sthil van de maravilla pero es eso quería saber si hay algo en el mercado similar y que sean tan fiables la echo también tuve una pero en una campaña termino debajo de la.rueda del tractor
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

Anlo escribió:Yo tengo 5 sthil 420 y sólo puedo hablar bien de ellas, la pega que en comparación con la sthil magnun 600 o la zenohak 8001 la diferencia de potencia es mucha. La zenoak tiene un arranque super suave y consume poco para el trabajo que desarrolla, la mecánica super fiable, en contra su peso, al final te acostumbras pero es la única pega. La sthil 600 un poco menos de potencia, aunque tambien sopla mucho, menos pesada, pero en contra una mecánica muy delicada con un motor de 4 tiempos y unas válvulas que dan bastantes problemas y además tienes que echarle el aceite de la mezcla el de la casa sthil, si no lo haces y se te avería en garantía, no te cubre y no veas que palos pegan con el dichoso aceite.
el tema del peso es importante porque a mi padre es casi lo que más usa en campaña y ahora soplando suelos
la br600 magnum la he visto funcionar y me gusta pero tiene defensores y detractores
Por cierto puede ser que la.echo también se fabrique en 4 tiempos?
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

Otra cosa
Las stihll más modernas de 2 tiempos que tal van?
parrales
Usuario medio

Mensaje por parrales »

Yo tengo 3 ,sthil 600 y dos de ellas no me han dado ningún problema y sin embargo la ultima que compre si que esta fallando. Con 2 temporadas e tenido que ponerle válvulas nuevas y el año pasado al final de la campaña se le jodió el motor. En el concesionario me dijeron que se había gripado por culpa del aceite que no era el suyo. Pero tengo las otras dos mas viejas y echándole el mismo aceite,vun sintético bueno y no me han dao problemas.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Yo tengo una Sthill 420 con muy poco uso en venta ,la vendo porque me quiero comprar una 600.
BARREIROS 72
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Yo tengo la STHILL 600 desde el primer año que se comercializo no se si 5 ó 6 campañas y no a pisado el taller,cuando la compre me dijo que se la llevase al terminar para ajustarle las valbulas pero lo dicho antes,no ha pisado el taller.
Tambien digo que me aconsejaron un aceite para la mezcla mas especial de ellos para motores de 4 tiempos y siempre he usado el rojo de sthill.
Jmescamillaarroyo
Usuario medio

Mensaje por Jmescamillaarroyo »

Yo tengo un zenoah 7000 y va de lujo y este martes compre una echo que va mucho mejor, sopla mas, pesa algo menos y el deposito le dura unos 15 o 20 minutos mas que a la 7000 (siendo un poco mas pequeño)

Un saludo
Más vale pajaro en mano, que ciento volando
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Yo tengo 3 sthill 600,una del 2006,otra del 2009 y la ultima la compré el año pasado,el aceite que gasto es un sintético de 3 € litro.Averías la mas vieja el carburador y la segunda el año pasado se le fue la bobina.Soplar,habrá alguna que sople algo mas,en comodidad no la supera ninguna.
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

Pacom escribió:Yo tengo 3 sthill 600,una del 2006,otra del 2009 y la ultima la compré el año pasado,el aceite que gasto es un sintético de 3 € litro.Averías la mas vieja el carburador y la segunda el año pasado se le fue la bobina.Soplar,habrá alguna que sople algo mas,en comodidad no la supera ninguna.
Te refieres a la 600 magnum no?
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

Jmescamillaarroyo escribió:Yo tengo un zenoah 7000 y va de lujo y este martes compre una echo que va mucho mejor, sopla mas, pesa algo menos y el deposito le dura unos 15 o 20 minutos mas que a la 7000 (siendo un poco mas pequeño)

Un saludo
La echo que modelo es?
Por cierto sobre que precios anda cada modelo?
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

La sthill600 magnun precio de hoy en feria de muestras 550e iva incluido.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues a mi la pasada campaña pregunté por la 600 en un concesionario oficial sthil de mi pueblo y el precio era 650 euros
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

La zenohak 8001, la más potente del mercado hace dos años me costo 600 euros, ahora no se como andarán y visto lo visto en cada tienda te piden un precio.
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

550 la verdad que esta muy bien
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

harkjuan escribió:
Pacom escribió:Yo tengo 3 sthill 600,una del 2006,otra del 2009 y la ultima la compré el año pasado,el aceite que gasto es un sintético de 3 € litro.Averías la mas vieja el carburador y la segunda el año pasado se le fue la bobina.Soplar,habrá alguna que sople algo mas,en comodidad no la supera ninguna.
Te refieres a la 600 magnum no?
Bueno la primera que compré no ponía Magnum,las otras dos si,pero vamos son iguales.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Anlo escribió:Pues a mi la pasada campaña pregunté por la 600 en un concesionario oficial sthil de mi pueblo y el precio era 650 euros
Anlo con esto pasa como con el vibrador,solo hay que buscar y hay mucha diferencia de precio,yo diría que por 500 € o poco mas se consiguen.
harkjuan
Usuario medio

Mensaje por harkjuan »

Ok Pacom yo pensé que había diferencias
Y las sthil nuevas pero de 2 tiempos alguien las tiene?
Responder