Cuota de socio de Asaja
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuota de socio de Asaja
Cuanto tenéis que pagar por la cuota de Socio de Asaja. A mi me ha venido hoy el recibo de 92 euros y creo que se han colado un poquillo.
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
-
- Usuario experto
Re: Cuota de socio de Asaja
Hombre, yo no se si merecerá la pena ser socio de algún sindicato, pero por lo menos a mi no me saca ni un duro ninguno. Si crees que tiene ventajas pues haznosla saber y así opinar sobre si la cuota es cara o barata.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Pues no es caro. En Cordoba los de Asaja cobran por superficie del socio, tienen en cuenta riego, secano oñivar, no es muy dificil superar los 500 euros /año.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Yo soy de Asaja,pues mi sobrino trabaja allí y decir que por ejemplo este año las veces que he ido en busca de los abogados para que me asesoren,lo hubiese tenido que hacer a uno de pago me habría costado más que la cuota seguro.
Luego la subvención antes me la hacían en mi cope,había que pagar 20 € para Aproliva,ahora me las hacen ellos y no pago nada,además de una revista mensual informativa con un mercadillo para anunciar o ver lo que se anuncia.
El año pasado era 80 y pico,entonces con poco que hayan subido se monta en los 90 y algo.
Luego la subvención antes me la hacían en mi cope,había que pagar 20 € para Aproliva,ahora me las hacen ellos y no pago nada,además de una revista mensual informativa con un mercadillo para anunciar o ver lo que se anuncia.
El año pasado era 80 y pico,entonces con poco que hayan subido se monta en los 90 y algo.
-
- Usuario Avanzado
Independientemente de la utilidad que cada uno pueda encontrar en ser socio de un sindicato, lo que no es admisible es que yo, no siendo socio, tenga que participar con mis impuestos para mantener a quien no hace nada por mi.
Si quieren realizar una labor social, lo primero que tienen que hacer es "liberarse" también de sueldo, que de trabajo ya lo han necho.
Si con la que está cayendo, les parece normal incrementar la cuota un 15% (>80€ a 92€ = +15%) es que estamos ante una nueva generación de Candelas y Tempranillos.
Cada uno puede montar el chiringuito que quiera pero con su dinero. ¿Por qué no toman ejemplo de los sindicatos alemanes?, porque ahí hay que rendir cuentas.
Si quieren realizar una labor social, lo primero que tienen que hacer es "liberarse" también de sueldo, que de trabajo ya lo han necho.
Si con la que está cayendo, les parece normal incrementar la cuota un 15% (>80€ a 92€ = +15%) es que estamos ante una nueva generación de Candelas y Tempranillos.
Cada uno puede montar el chiringuito que quiera pero con su dinero. ¿Por qué no toman ejemplo de los sindicatos alemanes?, porque ahí hay que rendir cuentas.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
si la cuota de asaja , son mas menos 92euros, un poco caro parece, hoy estas asociasiones se estan convertiendo en gestorias, seguros , pago unico, - el tema profesional lo tocan cada dia menos
en ver de servir al agricultor, cada dia tratan de hacer negocios con ellos, con la pobre gente del campo
luego no cuentan con el agricultor para casi nada, digo en terminos generales , no hay participacion, los jefes siempre los mismos, de rendicion de cuentas , como los sindicatos alemanes , nada de nada
aveces nos tratan como subditos, en vez de ciudadnos
la opinion del agricultor sobre estos sindicatos no esbuen a , en general,
peeo en fin habra de todo
yo pienso que son necesarios, pero con otra forma mas moderna de funcionar , mas partipativos, mas democraticos, y estoy seguro que anadie le pesdarian los 90 euros
en ver de servir al agricultor, cada dia tratan de hacer negocios con ellos, con la pobre gente del campo
luego no cuentan con el agricultor para casi nada, digo en terminos generales , no hay participacion, los jefes siempre los mismos, de rendicion de cuentas , como los sindicatos alemanes , nada de nada
aveces nos tratan como subditos, en vez de ciudadnos
la opinion del agricultor sobre estos sindicatos no esbuen a , en general,
peeo en fin habra de todo
yo pienso que son necesarios, pero con otra forma mas moderna de funcionar , mas partipativos, mas democraticos, y estoy seguro que anadie le pesdarian los 90 euros
yo este año he pagado 40€, quizá por ser joven....
-
- Usuario Avanzado
Es que la cuota depende de la provincia. No es uniforme en las diferentes provincias de la comunidad autonoma de andalucia perteneciente al estado español. Dependiendo de la provincia los socios y socias pagan una cuota , cuoto, diferente.
totalmente de acuerdo con isidro.
totalmente de acuerdo con isidro.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario Avanzado
En Granada el año que estuve apuntado me cobraron 90 y pico, despues mandaron una carta que le habian quitado las subvenciones y tenian que pasar otro cobro de 100 euros mas o menos y despues cobraban por hacer la pac.
Menudo negocio. Yo creo que son gestorias.
Menudo negocio. Yo creo que son gestorias.
-
- Usuario Avanzado
Al menos la pertenencia a Asaja u otras organizaciones de productores es voluntaria. Habría que estar más atentos a aquellos organismos que no sabemos para que están y que beneficio producen al agricultor pero que hemos de financiar obligatoriamente; léase Fedeproles, Interprofesionales, Faecas, etc. Ahí si que tenemos un verdadero derroche de recursos para que unos pocos lo disfruten. Si pidíeramos cuentas de alguno de ellos veríamos lo caro que cuesta imprimir una revista.
.
-
- Usuario Avanzado
Soy tambien socio de Asaja Jaén, efectivamente, 92 euros. Quizá sea el Asaja mas i*** de Andalucía, con un Cristobal Gallego pegado al sillón y superpluriemplado que tiene Asaja a su servicio y al de su cooperativa. El único interes que tienen es hacer seguros y planes tecnicos de caza.
Lo anterior sirve para Asaja Granada, en manos de funcionarios anquilosados en Asaja desde hace 25 años. Lo único que buscan es también hacer seguros, pac, cotos e intentar hacer trabajos por libre, cobrando, claro.
Me daría de baja de todos los Asajas pero como me hacen la pelota y me tratan cortésmente los soporto y mantengo por ahora.
Lo anterior sirve para Asaja Granada, en manos de funcionarios anquilosados en Asaja desde hace 25 años. Lo único que buscan es también hacer seguros, pac, cotos e intentar hacer trabajos por libre, cobrando, claro.
Me daría de baja de todos los Asajas pero como me hacen la pelota y me tratan cortésmente los soporto y mantengo por ahora.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
¿En la cuota no va incluida la PAC?, ¿Cuanto cobran por hacer la PAC?
Lo digo porque luego las entidades donde se domicilia también les comisionan depende de la entidad. Lo que conozco yo es un 0,4% del valor de cada PAC (sin incluir agroambientales)
Lo digo porque luego las entidades donde se domicilia también les comisionan depende de la entidad. Lo que conozco yo es un 0,4% del valor de cada PAC (sin incluir agroambientales)
-
- Usuario experto
Pues en mi cooperativa nos hacen la pac, nos solucionan todos los problemas que tengamos de incidencias y cualquier trámite relacionado con la cooperativa GRATIS. Así que para que queremos los sindicatos si ellos sólo defienden su sueldo y puesto de trabajo.
-
- Usuario experto
Anlo: Por otro lado te lo cobraran.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
Si, eso es lo que decimos siempre. Pero es que aunque cobraran no dejarían de coger por otro sitio, así ique al fin y al cabo es un ahorro.
Buenas tardes,soy socia de asaja y aqui en el interior de Castellón cobran 60 euros al año,tirados por cierto porque no vale para nada,te mandan una revista que solo habla de la naranja y temas de agricultura o ganaderia nada de nada,te mandan una carta al año diciendo si quieres semillas para sembrar y resulta que si vas a la cooperativa te resulta mas barato.
Ni hay cursillos para perder el tiempo ni viene ningun tipejo a explicar algo relacionado con temas de agricultura o ganaderia,una vez que vino uno hace siglos fue vergonzoso,no sabia ni donde tenia el rabo una oveja,señores un poco mas de dignidad y seriedad y si quieren cobrar demuestren que valen para el trabajo.
Ni hay cursillos para perder el tiempo ni viene ningun tipejo a explicar algo relacionado con temas de agricultura o ganaderia,una vez que vino uno hace siglos fue vergonzoso,no sabia ni donde tenia el rabo una oveja,señores un poco mas de dignidad y seriedad y si quieren cobrar demuestren que valen para el trabajo.
-
- Nuevo usuario
Yo me di de baja de las organizaciones agrarias. Solo sirven para colocar a cipotes hijos de señoritos arruinados
La lluvia en Melilla es una maravilla
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
La has clavado ambrosio, y mas el perfil del mandamas de asaja.
sindicatos los franceses y alemanes, independientes, solo financiados con cuotas de los socios, cero subvenciones, a formar y a defender al agricultor que les paga a muerte, si hay que ir a tirar purines delante del ministerio, o cortar una autovia, arde troya y para adelante, sin miedo. Pero claro, hay que pagar 300-400€ al año, y eso ya a los agricultores españoles no nos gusta tanto, mejor que les subvencione el gobierno y les de muchos dineros en forma de cursos de formación para enseñar a las mujeres de los agricultores a hacer cocina tradicional, perfumes caseros, ganchillo y recuperar el viejo arte del esparto y la canasta de mimbre, que todo eso es muy bueno para nuestra cuenta de resultados.
sindicatos los franceses y alemanes, independientes, solo financiados con cuotas de los socios, cero subvenciones, a formar y a defender al agricultor que les paga a muerte, si hay que ir a tirar purines delante del ministerio, o cortar una autovia, arde troya y para adelante, sin miedo. Pero claro, hay que pagar 300-400€ al año, y eso ya a los agricultores españoles no nos gusta tanto, mejor que les subvencione el gobierno y les de muchos dineros en forma de cursos de formación para enseñar a las mujeres de los agricultores a hacer cocina tradicional, perfumes caseros, ganchillo y recuperar el viejo arte del esparto y la canasta de mimbre, que todo eso es muy bueno para nuestra cuenta de resultados.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario medio
Yo solo los he necesitado hasta ahora para la PAC.
Pero se de un amigo que utiliza los servicios de los abogados pero no se si eso se pagara aparte.
Pero se de un amigo que utiliza los servicios de los abogados pero no se si eso se pagara aparte.
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
-
- Usuario experto
Para asesoramiento no te cobran,claro si los contratas para que te defiendan en un juzgado,por supuesto que te cobran,Yo tengo pendiente un juicio de tema urbanistico y me lo están llevando ellosJd2850 escribió:Yo solo los he necesitado hasta ahora para la PAC.