COSECHA 2014/2015
Re: COSECHA 2014/2015
el almendro y el olvio casan muy bien, yo tengo varios entre los olivos y asi llevan décadas.
Y viñas,hay que poner mas viñas que hay pocas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues para ganar dinero lo mejor arrancar los olivos y sembrar cebada y girasol.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Vamos a plantar políticos y enchufados, y los regamos y abonamos, seguro que nos sale más barato que alimentarlos con nuestra sangre de autónomo jaja
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Pero el riego lo haremos con purines de cerdo que el abono está muy caro. Ah!! El riego con aguas fecales.Firy escribió:Vamos a plantar políticos y enchufados, y los regamos y abonamos, seguro que nos sale más barato que alimentarlos con nuestra sangre de autónomo jaja
-
- Usuario platino
S,us fijarsus...que "buenos" datos nos ofrece el PIB relativo a la actividad agraria.
Se nota que el des-gobierno se está dejando el resto con el sector agricultura.
Es una auténtica barbaridad...el descenso experimentado por la actividad agropecuaria en su conjunto,...y exportamos algo,...gracias a los precios de chinos que soportamos,...para paganinis de tropocientos millones de funcionarios, banquitos, y clasecitas parasitarias varias.
Pd: Y eso que ahora con el maletín de maquillaje de la señorita Pepis, las drogas, las put-as, los gastos militares,...y etc. se consideran PIB,...lo que permitirá aumentar el endeudamiento. Todo ello, después de modificar a su antojo los censos de población activa...
Es decir,...que en donde se dice que el PIB ha subido un 0,6% debería decir que ha subido a un -3,9% (nótese el signo menos delante de...).
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 95351.html
Se nota que el des-gobierno se está dejando el resto con el sector agricultura.
Es una auténtica barbaridad...el descenso experimentado por la actividad agropecuaria en su conjunto,...y exportamos algo,...gracias a los precios de chinos que soportamos,...para paganinis de tropocientos millones de funcionarios, banquitos, y clasecitas parasitarias varias.
Pd: Y eso que ahora con el maletín de maquillaje de la señorita Pepis, las drogas, las put-as, los gastos militares,...y etc. se consideran PIB,...lo que permitirá aumentar el endeudamiento. Todo ello, después de modificar a su antojo los censos de población activa...
Es decir,...que en donde se dice que el PIB ha subido un 0,6% debería decir que ha subido a un -3,9% (nótese el signo menos delante de...).
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 95351.html
- Adjuntos
-
- PIBESPANAAGOSTO2014.jpg (235.84 KiB) Visto 927 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
refente al tema.
estoy en la zona de malaga nerja-frigiliana,hay un olivo en la puerta de casa y tiene una carga mas que considerable.
ya fijandome en las pocas plantaciones que veo,tienen unaa cosecha bastante alta.
del 1 al 10,rondan un 7-8.
porque,comparando poda,terrenos,cantidad de masa foliar,poca cantidad mas pueden soportar,de no ser en explotacones mas a nivel eso,,,explotacion
a ver si puedo y os subo unas fotos.
estoy en la zona de malaga nerja-frigiliana,hay un olivo en la puerta de casa y tiene una carga mas que considerable.
ya fijandome en las pocas plantaciones que veo,tienen unaa cosecha bastante alta.
del 1 al 10,rondan un 7-8.
porque,comparando poda,terrenos,cantidad de masa foliar,poca cantidad mas pueden soportar,de no ser en explotacones mas a nivel eso,,,explotacion
a ver si puedo y os subo unas fotos.
-
- Usuario experto
http://www.ideal.es/economia/agricultur ... channel=FB
Una buena noticia,esta próxima campaña no sé de donde va a salir aceite para poder abastecer la demanda.
Una buena noticia,esta próxima campaña no sé de donde va a salir aceite para poder abastecer la demanda.
los italianos por cada camion de aceite que se llevan salen 3 adulterados, ahí tienes la respuesta
A ver si de una vez por todas apostamos por la calidad y comercializamos nosotros nuestro aceite, y a los italianos que le den.
El que todo lo quiere, todo lo pierde.
-
- Usuario Avanzado
He estado esta mañana en la finca de un amigo, entre Ecija y Osuna, y tiene un cosechon de fábula. Toda la zona de alrededor esta muyaceptable. En general son hojiblancas, de un pie y con unos 15 años. Aj que envidia. He mandado al capataz recoja unas muestras de hojas para comparar.
Los olivos de mi amigo estan buenísimos pero el está muy viejo.y su mujer ha engordado un pelin.
Los olivos de mi amigo estan buenísimos pero el está muy viejo.y su mujer ha engordado un pelin.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
-
- Usuario platino
El fracaso ha sido Jaén...y parte de Granada,...-y aun con esas-...hay zonas que están buenas de aceituna...en otras zonas de Málaga, Córdoba, Sevilla, Almería...y resto de España, tienen los olivos un cosechón. Los olivos que he visto en Almería,...estaban literalmente partidos de aceituna.
Yo ya dije,...y lo mantengo,...que cogemos en total 1 millón de kgs.,...chispa más, chispa menos. En marzo recogeré mi owned,...o volveré a cantar bingo.
Pd: Hay un grupito de personas (no del foro),...que manipulan muy bien la desinformación, y les conviene decir que no habrá cosecha y se pondrá el aceite por las nubes...al objeto de incentivar la recolección (jornales, ss, y cosas del estilo), para una vez recolectada la cosa a precios astronómicos,...¡¡fostiazo en toda la cara...!!.
Ya están hablando los sindicatos,...-entre otros-,...de subir el precio de los jornales, porque el aceite está caro.
Yo ya dije,...y lo mantengo,...que cogemos en total 1 millón de kgs.,...chispa más, chispa menos. En marzo recogeré mi owned,...o volveré a cantar bingo.
Pd: Hay un grupito de personas (no del foro),...que manipulan muy bien la desinformación, y les conviene decir que no habrá cosecha y se pondrá el aceite por las nubes...al objeto de incentivar la recolección (jornales, ss, y cosas del estilo), para una vez recolectada la cosa a precios astronómicos,...¡¡fostiazo en toda la cara...!!.
Ya están hablando los sindicatos,...-entre otros-,...de subir el precio de los jornales, porque el aceite está caro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Tricus , a ti que pasa , que no te interesa que el aceite suba de precio.
Pues para tu información , mi cooperativa ha vendido entre el dia 4 y hoy !.700.000 kgr. a 470 pts/kgr.
Un saludo.
Pues para tu información , mi cooperativa ha vendido entre el dia 4 y hoy !.700.000 kgr. a 470 pts/kgr.
Un saludo.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
A mi si me interesa que suba. Por cierto de un millon de TM nada. Yo casi no tengo ni un 30% del año pasado. Granada un 30% en jaen un 15-% y en Cordoba nada de nasda.
Mente, que no hay un millón de toneladas... ni jarto de vino.mentesa_bastia escribió:El fracaso ha sido Jaén...y parte de Granada,...-y aun con esas-...hay zonas que están buenas de aceituna...en otras zonas de Málaga, Córdoba, Sevilla, Almería...y resto de España, tienen los olivos un cosechón. Los olivos que he visto en Almería,...estaban literalmente partidos de aceituna.
Un saludo.
Última edición por Insider el 08 Sep 2014, 23:45, editado 2 veces en total.
.
http://www.poolred.com/
El Sistema de Información de Precios en Origen - POOLred © - es un procedimiento de recepción, almacenamiento, cálculo y difusión instantanea de datos relativos a precios, cantidades y características de las operaciones de compraventa a granel de aceite de oliva en el mercado de origen.
El Sistema de Información de Precios en Origen - POOLred © - es un procedimiento de recepción, almacenamiento, cálculo y difusión instantanea de datos relativos a precios, cantidades y características de las operaciones de compraventa a granel de aceite de oliva en el mercado de origen.
POR UN CONTROL DE ACCESOS POR DNI ELECTRONICO EN AGROTERRA
-
- Usuario platino
Precio del virgen extra en pool...2,7€ (precios en almazara), sin contar los gastos de transporte, envasado, salarios, impuestos, transporte a destino...etc. En la coop. de Barreiros,...70 pts. más caro.
Precio del virgen extra en...-por ejemplo-,...Alcampo, 2,46€.
Precios hasta el día 15 de septiembre: http://www.tiendeo.com/Folletos-Catalogos/alcampo
Pd: Insider si no llueve...entonces...la cago...eso seguro.
Precios hasta el día 15 de septiembre: http://www.tiendeo.com/Folletos-Catalogos/alcampo
- Adjuntos
-
- ACEITELAMASIA.jpg (37.2 KiB) Visto 226 veces
Última edición por mentesa_bastia el 08 Sep 2014, 23:49, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
¡¡Aguantad...aguantad con dos webos...por lo menos hasta diciembre!!.
Alcampos, Carefor,.. venden más barato gracias a los pardillos a los que compraron el aceite baratomentesa_bastia escribió:Precio del virgen extra en pool...2,7€ (precios en almazara), sin contar los gastos de transporte, envasado, salarios, impuestos, transporte a destino...etc. En la coop. de Barreiros,...70 pts. más caro.
Venga, alégrame el día
...y gracias sobre todo a los jerifaltes de hoijablanca y demás grupos que medio han regalado casi todo el aceite este año.
Atentamente
Atentamente
Venga, alégrame el día