Buggy sicma f3

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Re: Buggy sicma f3

Mensaje por Barreiros72 »

Pakito aquí los comerciales sobran y el bugy de CRISPE es verdad que no tiene una terminacion bonita pero está echo a base de calidad y eso si es un servicio tecnico en condiciones y made in spain.
BARREIROS 72
Marko24
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Marko24 »

Pakito escribió:Buscando por internet he encontrado este video en youtube del buggy sicma f3, parece que vibra muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=7Z-vNah ... 75d2BVA-FQ
He visto el video, y no le veo ninguna ventaja respecto al cualquier telescópica, una manitou, una merlo, etc. Es prácticamente igual.
Y respecto al bugi pellenc, creo que el sicma es mucho menos maniobrable y algo mas lento.

Un saludo.
caprichoso
Nuevo usuario

Mensaje por caprichoso »

De acuerdo con Marko, pero lo k si tiene mas comodo es la "CABINA" la de pellenc es mas incomoda, el buggy es una makina pensada para producir y lo consiguieron, pero amigo, el k va dentro se puede dar por jodido

saludos
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Corroboro todo lo que dice Barreiros sobre el Buggi de Crispe. Yo al final conseguí uno la temporada pasada y es la mejor compra que he hecho. Una maravilla, 0 averías (solo 1 maguito roto por mi culpa),servicio técnico (para el manguito) excelente.
Comentar que puede parecer más feo que el pellenc pero eficaz tanto o más y a mitad de precio. Un vecino que tiene dos pellenc, sus tractoristas lo probaron y decían que era igual o mejor. Gasta menos gasoil...
Bueno, ya no digo mas nada bueno que yo no los vendo, Es solo mi opinión. Eso si, como dice Mentesa, este año en 5 o 6 días como mucho, a la cochera y eso si hay que sacarlo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Buenas Cañailla, que precio tiene el de crispe?, y que pinza le has montado?, si vale la mitad que el pellenc...entonces tendría un precio medio asequible, y si ya tiene uno la pinza, pues aun mejor. Podrías dar también algunos datos, como la bomba que lleva y el caudal que da.

Saludos.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En milanuncios pone que vale 65000 €....130000 € vale el pellenc?.
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Vale 60.000 + IVA. En cuanto a la pinza yo lo elegí con la de Videlsur (creo que es la que tu tienes). También me ofrecía poner Halcón o Noli, pero elegí esa porque me gustaba más (tenia mejores referencias y el servicio técnico cerca.
En cuanto al Buggy tiene motor John deere de 120o125CV(no lo recuerdo) LA bomba me dijeron que es la misma que la de pellenc. El caudal no lo se. Los motores hidráulicos creo que son Poclain (primera marca en maquinaria de obra Case)
Lo que si que es cierto es que la máquina trabaja muy desahogada. Nunca vibras a tope de revoluciones. Los pellenc si te acercas parece que van a tope, al menos de ruido
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Si, yo tengo la paralela II.

Los 60000 € son ya con la pinza y todo no?, siendo asi es una opcion interesante, ya que se puede ahorrar uno un dinerillo. Las telescopicas son mas aparatosas y hasta mas caras, aunque mas utiles. Se le pueden acoplar mas implementos a el buggy?, por ejemplo una barredora?.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

En los videos da la sensacion de que patina demasiado, es asi o no?, como se comporta en pendientes y condiciones de barro?
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Yo no conozco el sigms. Un primo mio utiliza un vespino blanco al que ha adaptado una pata de cangrejo gigante. Los resultados no son muy buenos pero se rien mucho los de la cuadrills.

ugt lo denuncio la campaña padada por lo de los riesgos laborales. Los de proteccion de animales tambien.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Buggy sicma f3ue ueue

Mensaje por Firy »

Hay que ver que gracia un aplauso por favor

Hombre si aunque el crispe fuera algo peor moviéndose, porque vibrando seguro que va mejor que el pellen, con la diferencia de precio tan brutal se le perdonaría
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Barreiros72
Usuario Avanzado

Firy , el CRISPE no se mueve peor que el Pellenc,yo lo he visto trabajar.
BARREIROS 72
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

yo lo he visto en llano, pero claro en llano van todos bien.. me gusta que está mejor contrapesado que el pellen de atras, por contra tiene menos altura, y ya sabemos que estos bichos cuando se empanzan en el barro.. el pellen tardará mas en hacerlo, y tambien menos en llegarle el barro a los ejes. Un fallo y bien gordo que tiene tambien el pellen es que la salida de fuerza de las ruedas es muy rapida, eso hace que tienda a patinar mas y por ejemplo tragarse los mantones en el 1500 le han corregido ya esto, creo que en el crispe tambien está corregido

pero lo dicho, por 40.000 pavos menos (el 1200 vale 100.000 y 140.000 el 1500, que escalofrio) y escapar de las redes de abuso de pellenc en repuestos, reparaciones, servicio etc o sea de sus clavadas astronomicas y su prepotencia (traducido: pellen te hace el favor de venderte y repararte, y tu pagas la letra y trabajas para ellos), por todo eso y por que el dinero se quede en españa, al crispe de cabeza. Y vamos la pinza videlsur en chapa dolmer, le da tres vueltas a la negra de pellenc, con toda su maromita y sus ventiladorcitos y sus latiguillos de 150 euros..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Barreiros72
Usuario Avanzado

Firy , yo tengo un 1200 y he visto trabajar a este en pechos en Cazorla y no veo diferencia en cuanto al patinaje , movilidad la misma y en cuanto a vibración estoy contigo en que vibra mas el CRISPE .
BARREIROS 72
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Dioptrias_25 escribió:Yo no conozco el sigms. Un primo mio utiliza un vespino blanco al que ha adaptado una pata de cangrejo gigante. Los resultados no son muy buenos pero se rien mucho los de la cuadrills.

ugt lo denuncio la campaña padada por lo de los riesgos laborales. Los de proteccion de animales tambien.
¡¡Se lo absorbe todo...es una esponja humana!!,...no va a dejar ni una para la feria de Jaén.
Adjuntos
BOTELLAS.jpg
BOTELLAS.jpg (321.06 KiB) Visto 2162 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Yo he pensado sustituir los buggys por un par de baturros fuertes como toros. Agarran el tronco y lo vibran mejor que los pellens, los sicmas y los crispe. Tan solo consumen cubalibres y tocino.

el año pasado estuvieron en una finca de fernan nuñez y hacían, entre los dos, 300 olivos diarios con un consumo de dos pares de guantes,4 litros de ginebra rives y 8 litros de casera cola.

Tienen una empresa de servicios, creo que se llama "baturros sin burro s.c.a" y tienen una página web baturrosoleicolas es .
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

https://www.youtube.com/watch?v=XOst-cB ... 75d2BVA-FQ

https://www.youtube.com/watch?v=7Z-vNah ... 75d2BVA-FQ

aqui os dejo unos videos del buggy sicma f3 con traccion total y motor de 145 cv. ademas se puede matricular para circular por carretera.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Paquito porque no pones el video del CRISPE que es mucho mas agilidoso.
BARREIROS 72
Pakito
Usuario Avanzado

Mensaje por Pakito »

Barreiros72 escribió:Paquito porque no pones el video del CRISPE que es mucho mas agilidoso.
Cuando suba por donde sube este y pueda circular por carretera te lo pongo. ;) ;)
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

El problemilla que les veo yo a los crispe es que como aquel que dice están arrancando y probando y eso tiene sus cosas, por fuera cambian poco pero por dentro ves hidráulica, bombas motores etc de distintos proveedores, cuando haya averias que las habrá, busca la pieza
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Responder