¿COMO ESTAIS DE TRAMA?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: ¿COMO ESTAIS DE TRAMA?

Mensaje por mentesa_bastia »

En mi pueblo que es más fresco (que la campiña), hay algo,...pero un "algo" que se sujeta con pinzas de laboratorio, y por lo general ese "algo", está en los sitios más frescos y húmedos.

Lo que más abunda es la famosa trama pegadiza,... tostada y seca, sin aceitunas aparentes.

En la campiña es generalizada la opinión de que no va a quedar ni una.

Algunos olivos los tengo muy buenos,...pero por las circunstancias anteriormente expuestas, os dejo un ejemplo de esta mañana.

Pd: Je,je,...he tocado algunas opciones de la cámara,...y parece que ahora las hace mejor.
Adjuntos
sacristanes01.jpg
sacristanes01.jpg (244.29 KiB) Visto 830 veces
sacristanes02.jpg
sacristanes02.jpg (234.03 KiB) Visto 830 veces
sacristanes03.jpg
sacristanes03.jpg (212.52 KiB) Visto 830 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

...
Adjuntos
sacristanes04.jpg
sacristanes04.jpg (404.47 KiB) Visto 827 veces
sacristanes05.jpg
sacristanes05.jpg (407.77 KiB) Visto 827 veces
sacristanes06.jpg
sacristanes06.jpg (417.49 KiB) Visto 827 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Hombre Mente, esos olivos se ven muy bien de aceituna, por lo menos para el aceite tendras, jejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Erkaba, me imagino que no vivirás de la aceituna porque con esas producciones no creo que de para vivir, y menos como están los precios del aceite.
Anlo,...Erkaba es "Hinverso",...entre otras de detroleo.

No obstante, Erkaba,...esas cifras hay que superarlas,...para nosotros un olivar rentable es aquel que es capaz de hacer medias sostenidas durante años de 50 kgs./olivo., a no ser que los tengas como recreo,...que es lo que sospecho.
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Hombre Mente, esos olivos se ven muy bien de aceituna, por lo menos para el aceite tendras, jejeje.
Je,...y aquellos que les metí la bomba foliar,...y la corta agresiva,...están también muy buenos,...pero más traseros.

De todas formas por aquí hay cantidad de fallo,...pero nada comparable a la campiña, como el ejemplo que os puse antes.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bueno,...yo personalmente,...entro en fase de relajación olivicultora,...y que sea lo que sea...hasta el mes de julio más o menos,..y que dependiendo de lo que vea haré o no haré más cosas.

Pd: Para celebrarlo,...me he descorchado un Segura Viudas brut nature reserva,...a falta de Moët.
Fisbu
Usuario Avanzado

Mensaje por Fisbu »

este finde calló una buena tormenta 35 litros no hizo mucho daño. un resfrescón.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Esas ultimas fotos dan envidia , si no tiran mucha tendran un cosechon.
BARREIROS 72
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,...el problema es,...que yo pienso que van a cuajar pocas,...o se van a quedar en agracejo, o se las comerá el prays,...porque como no hay aceituna en ningún sitio,...seguro que hacen botellón,...en donde haya algo.

Hoy me ha dicho uno que suele coger medio millón de kgs....que no va a tener ni una,...pero sin exagerar absolutamente nada.

Así que este año las cuatro manchas de aceitunas,...o habrá que cogerlas uno mismo con la familia, regalarlas, o venderlas a un precio acordado, porque no merecerá la pena recogerlas con jornales.

Ya veis...quien se hubiese comprado un buggy hace dos años, financiando,...la lleva clara.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo aunque soy pesimista en cuanto a la proxima cosecha aún tengo algunas esperanzas( dicen que es lo último que se pierde) en que pueda haber algo. En algunas parcelas se ve aceituna cuajada( en otras ni una) pero el problema que yo peor veo es que lo que se ve NO TIRA, esta como paralizado, asi que hay mucha incertidumbre.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por que se va a quedar la mayoría en lo que decimos "agracejo",...no es que esté paralizada,...es que va a ser tamaño yorkshire aceitunil.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,...hablando de financiar,...hoy estuve leyendo un hilo muy bueno,...que define a la perfección el carácter burbujil.

Pedir dinero prestado, para comprar una cosa que no te hace falta, a fin de impresionar a alguien,...que ni siquiera conoces.

"Tengo un buggy, un tractor Fendt....etc.".
Segun77
Nuevo usuario

Mensaje por Segun77 »

AQUI EN CASTILLO DE LOCUBIN ,PUEBLO DE LA PROVINCIA DE JAEN HAY POCA TRAMA A 5-6-2014 ESTE AÑO MAL MAL :(( :-Q
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Bueno, pero ahí tenéis la alternativa de las cerezas. En mi zona si que sólo tenemos olivos y si no hay aceituna los ingresos son cero patatero
mentesa_bastia
Usuario platino

Como ha dicho Pavo,...antes dije yo, y previamente dijo otro,...el que no pueda comercializar y vender su aceite,...la lleva clara.

Más vale poco, bueno y caro, que mucho, malo y barato.

Al menos a 3,50€, debería ser capaz cualquiera de vender su producción de auténtico virgen extra,...a ese precio,...cualquier buen aceite de cosecha temprana, es más competitivo que cualquier marca de distribución como M,encabrona, o al menos igual.

Que todo no es tractor, azadón, herbicidas y tratamientos foliares,...hoy en día, hay que saber marketing, y vender el producto; bien contratando los servicios de alguien, bien aprendiendo a diseñar una página de internet y publicitarla,...como hace Diego.

Quien espere que el Duque, y la monarquía les solucione sus problemas...¡tururú...la lleva clara...!.

Y ahora hablemos de la trama...la pregunta correcta sería...

Aceituneros de Jaén,...decidme en el alma quién,...¿quién tiene trama aceitunera?...aceituneros de Jaén.
mentesa_bastia
Usuario platino

No tiene el llano ni la montaña
ni la campiña ni lo quebrado
ni la vega ni lo soleado
¡qué cosa más extraña!.

Desde el Ampurdán a Dos Hermanas
ni el Conde Mario ni el obrero
ni el que está pelao ni el que tiene dinero
ni por las tardes ni por las mañanas

por do miras,...tó da pena...
por no tener no tiene
aceituna que mantener con gozo...
aunque tenga cientos,...aunque tenga miles
del Duque admirador secreto
en nomina con sueldo discreto
el insigne don Rafael Pozo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

volviendo al tema, ya se empieza a ver la cruda realidad.. esto se empieza a parecer peligrosamente a la cosecha de hace dos años, las calores de hace unas semanas y la plaga de prays mas fuerte que se recuerda, han dado la puntilla..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Firy escribió:volviendo al tema, ya se empieza a ver la cruda realidad.. esto se empieza a parecer peligrosamente a la cosecha de hace dos años, las calores de hace unas semanas y la plaga de prays mas fuerte que se recuerda, han dado la puntilla..
Saludos,todo correcto,mas un factor importante,la mayor campaña de la historia mas el Stock osea,muchooo aceite,barato que compran nuestros compradores muy barato.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Amigo Rocinante , no seas tan pesimista que al final del verano o primeros de otoño el precio del aceite subirá.

Un saludo.
BARREIROS 72
caponato
Usuario medio

Mensaje por caponato »

Barreiros72 escribió:Amigo Rocinante , no seas tan pesimista que al final del verano o primeros de otoño el precio del aceite subirá.

Un saludo.
DIOS te oiga.
Responder