cavar nuestras olivas ¿tradicion en deshuso?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
josmat
Usuario medio

cavar nuestras olivas ¿tradicion en deshuso?

Mensaje por josmat »

pues eso,¿alguno las cava?y si es asi a mano con azadon(si son pocas vale) o con mulita mecanica(aaaamigo esto es otra cosa)supongo que el que tenga muchas,pues no le merece la pena o hace otro tipo de tratamiento o que se estila por unas zonas si y otras no,ahi queda eso,un saludo para todos
pistaa
Usuario experto

Re: cavar nuestras olivas ¿tradicion en deshuso?

Mensaje por pistaa »

no jo*** ... bastantes azadones tengo ya gastaos ..como para dejarlos pulios , en una tarea que no sirve pa na .... bendito glifosato , que estas en los cielos ...jejjjj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

a 50 pesetas el kilo de aceituna? vamos no jo***, les pueden dar por culo a las olivas

(tampoco las cavaria a mano aunque el kilo valiera 3 euros =)) )
Última edición por Consaburense el 15 Abr 2014, 15:08, editado 1 vez en total.
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Santificado sea tu nombre. Macho eso además de anticuado, es antiecononico, muy muy cansado y encima ni vale pa naaaaaa, bueno si, para que si se cae la aceituna se quede toda pegada y hundida en el suelo. San glifosato y oxiuflorfen de mi vida.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Hay madre mía, mira y ves al médico que se te esta yendo la oya
josmat
Usuario medio

Mensaje por josmat »

estoy de acuerdo en bastantes cosas con vosotros como que es anticuado;si,antieconomico cuando son muchas;si,muy muy cansado cuando son muchas;si,cavarlas a mano;NO NI A 3 NI A 6 NI A 9 el kg.ni con muchas ni con pocas,que me lo tenga que mirar el medico...pues tal vez,jejeee pero como aquel que dice pa 4 olivas que tengo me iba a salir mas caro el ajo que el pollo,en veneno esta claro que yo no me gasto los 4 euros que me gasto en gasolina cada año para la mulita y tiene 10 años que ya la tengo bien amortizada,me sirve de entretenimiento y a la vez hago ejercicio andando sin contar lo mal que se queda los mantos de huecos por estar la hierba tan alta de no quitarla,todo esto me sirve para tenerlas lo mas cuidadas posibles de una manera lo mas natural posible,de esta manera cumplo con la promesa que le hice a mi suegra de tenerlas bien cavadas,podadas y aradas,no se...a lo mejor es que soy un bicho en peligro de extincion pero ya os digo yo que no soy el unico ni en mi pueblo ni en unos cuantos de alrrededor por las que he visto cavadas,eso si,con mulitas como la mia,un saludo a todos
Adjuntos
IMG074.jpg
IMG074.jpg (169.1 KiB) Visto 708 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Cavar los pies de las olivas es buenísimo,...el que pueda y tenga tiempo,...pues lo veo fenómeno...y menos mier...en el campo. Es un trabajo de filigrana y orfebrería...de lo que ya no se lleva.

Ahora bien,...esa labor hay que complementarla,...con cosechar la aceituna antes de que se caiga.

Pd: Una pregunta,...eso que se ve colgando en la rama del olivo,...¿son aceitunas o turberculosis?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
josmat
Usuario medio

Mensaje por josmat »

Hola Mente,la aceituna ya se cogio en su dia en enero por eso puede que de lugar a engaño la foto pero eso que se ve no es aceituna es tuberculosis o nudos como lo llamamos por aqui
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Yo tengo un vecino que tendrà por lo menos en esa finca unos 200 olivos yel hombre tiene ya unos 70 y pico y duro que te duro le dà por lo menos dos pasadas con la mulilla al año, el hombre es una màquina...
sebamo
Nuevo usuario

Mensaje por sebamo »

las herramientas que tienen hierro y madera, son como las escopetas... las carga el diablo
Responder