poda de olivos
-
- Usuario platino
Re: poda de olivos
...
- Adjuntos
-
- P1020618.jpg (377.92 KiB) Visto 696 veces
-
- P1020619.jpg (369.78 KiB) Visto 696 veces
-
- P1020620.jpg (360.19 KiB) Visto 696 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- P1020621.jpg (348.73 KiB) Visto 694 veces
-
- P1020622.jpg (346.71 KiB) Visto 694 veces
-
- P1020623.jpg (357.16 KiB) Visto 694 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- P1020624.jpg (339.05 KiB) Visto 693 veces
-
- P1020625.jpg (369.66 KiB) Visto 693 veces
-
- P1020626.jpg (371.04 KiB) Visto 693 veces
-
- Usuario platino
...
- Adjuntos
-
- P1020627.jpg (358.87 KiB) Visto 692 veces
-
- P1020628.jpg (362.96 KiB) Visto 692 veces
-
- P1020629.jpg (383.3 KiB) Visto 692 veces
-
- Usuario platino
...Así se hacen las cosas,...con dos guevos,...no yendo al campo para hacer ruido, hacerse 200 o más olivos,...y liando desastres irreparables.
Pd: Eso que parece una estaca,...es un renuevo de un olivo centenario, cuyas raíces están debajo.
Pd: Eso que parece una estaca,...es un renuevo de un olivo centenario, cuyas raíces están debajo.
- Adjuntos
-
- P1020630.jpg (279.71 KiB) Visto 692 veces
-
- P1020631.jpg (375.56 KiB) Visto 692 veces
-
- P1020632.jpg (386.77 KiB) Visto 692 veces
-
- Usuario platino
S,us firjese bien...Sr. Pozo,...y comprobará de forma asombrosa,... cuan equivocado estaba Vd...
Cuando la pata está jodida, cariada, picada,...etc,...-nos vamos en centenarios-,...a un corte más bajo,...que es donde está la violencia vital del olivo....y en poco tiempo formaremos,...los espectaculares olivo-estacas...con 20 veces más fuerza que una estaca.
Y si tenemos la oportunidad de arroparlos un poco,...hacemos la faena, de dos orejas y rabo.
Pd: Los frailes casi a ras de tierra,...podrán tener 4 o 5 años.
¿Comprendido...?.
Cuando la pata está jodida, cariada, picada,...etc,...-nos vamos en centenarios-,...a un corte más bajo,...que es donde está la violencia vital del olivo....y en poco tiempo formaremos,...los espectaculares olivo-estacas...con 20 veces más fuerza que una estaca.
Y si tenemos la oportunidad de arroparlos un poco,...hacemos la faena, de dos orejas y rabo.
Pd: Los frailes casi a ras de tierra,...podrán tener 4 o 5 años.
¿Comprendido...?.
-
- Usuario platino
Je,..je,...por cierto,...si veis un chisco volando es el mío...¡¡vaya día de aire...!!.
-
- Nuevo usuario
Según mi forma de verlo, no me gustan los árboles tan abiertos, creo que deben ser más erectos, aunque yo hablo desde el punto de vista de la recolección con vibrador paraguas, que parece que no es el caso. Con árboles tan abiertos el vibrador hace mucho daño en las puntas de los árboles y cuesta más que caiga el fruto. También decir que renovando estos árboles tan antiguos es casi imposible cerrarlos más. Yo casi formaría un árbol nuevo a partir de algún brote que salga un poco separado del tronco.
Me ha gustado mucho la poda del muchacho del sur de Madrid. 4 o 5 brazos bien distribuídos, árboles erectos y unas faldas bien compensadas y no muy alargadas, ya que el vibrador no acostumbra a hacer caer el fruto situado en esa zona del árbol (una pena, porque es dónde el olivo más fructifica).
Me ha gustado mucho la poda del muchacho del sur de Madrid. 4 o 5 brazos bien distribuídos, árboles erectos y unas faldas bien compensadas y no muy alargadas, ya que el vibrador no acostumbra a hacer caer el fruto situado en esa zona del árbol (una pena, porque es dónde el olivo más fructifica).
-
- Usuario platino
Massey,...en mi pueblo no hay nadie que vibre los olivos con tractor...los olivos se adaptan para las vareadoras pequeñas.
Si si un par de c*** , par de c*** tienen los que renuevan el olivar :Esto son olivos viejos para los nietos.Y por mucho que los arregles pasan los años.
-
- Usuario Avanzado
En mi pueblo a esas estacas que salen de olivos viejos se les llama hijoputa.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo pensaba que por Jaen no se araban los olivos y por las fotos veo que algunos si lo hacen
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues no veo muchas patas jovenes de estas con buena inclinación ni mas o menos derechas .
Una forma de actuar muy desaconsejable si nos disgusta el penoso trabajo del desvareto.Si no es inconveniente ,porque tengamos mucho dinero para mano de obra o tiempo y ganas en el verano ,pues opción correcta.
Si en recolección no nos importa perder tiempo en colocar el manto como si fuera una mesa camilla,menudo engorro, siempre se enganchará al retirarlo a no ser que tengamos cualidades taurinas y tiremos un capotazo,buena opción.
En el caso de querer aporcar el tronco podrido con tierra ,otro gasto más.
Si en el futuro por diversas razones quisieramos meter un paraguas para abaratar la recogida , imposible.
Y una razon más :por estetica , si me dan a elegir entre una finca de olivos centenarios , de estacas de varios pies ,de estacas de un pie o las tuyas,las tuyas serian las últimas.Creo que casi todos en el foro comparten este último punto.O sea que para mí sería una forma de devaluar una propiedad , que pasa nada si no hay intención de vender.
Una forma de actuar muy desaconsejable si nos disgusta el penoso trabajo del desvareto.Si no es inconveniente ,porque tengamos mucho dinero para mano de obra o tiempo y ganas en el verano ,pues opción correcta.
Si en recolección no nos importa perder tiempo en colocar el manto como si fuera una mesa camilla,menudo engorro, siempre se enganchará al retirarlo a no ser que tengamos cualidades taurinas y tiremos un capotazo,buena opción.
En el caso de querer aporcar el tronco podrido con tierra ,otro gasto más.
Si en el futuro por diversas razones quisieramos meter un paraguas para abaratar la recogida , imposible.
Y una razon más :por estetica , si me dan a elegir entre una finca de olivos centenarios , de estacas de varios pies ,de estacas de un pie o las tuyas,las tuyas serian las últimas.Creo que casi todos en el foro comparten este último punto.O sea que para mí sería una forma de devaluar una propiedad , que pasa nada si no hay intención de vender.
yo sigo viendo ramas muy largas y la masa foliar muy alejada del tronco.
no se si por costumbre o por un mal equilibrio entre la poda y la fortaleza del terreno.
me explico.
para mantener esas ramas tan largas se necesita mas energia,por tanto,se podria tener las ramas mas cortas,la masa mas concentrada manteniendo mas ramas en los puertos.
en cuanto a criar estacas nuevas de las cepas viejas,salvo alguna quemada en los quemaderos del ramon,alguna seca por enfermedad o ataques,poco mas.
en cualquier finca,a la que hay 8-10,se arrancan directamente y se ponen plantas nuevas.
mas comodas en criar,en podar,menos problemas en formarlas y muchas ventajas mas.
no se si por costumbre o por un mal equilibrio entre la poda y la fortaleza del terreno.
me explico.
para mantener esas ramas tan largas se necesita mas energia,por tanto,se podria tener las ramas mas cortas,la masa mas concentrada manteniendo mas ramas en los puertos.
en cuanto a criar estacas nuevas de las cepas viejas,salvo alguna quemada en los quemaderos del ramon,alguna seca por enfermedad o ataques,poco mas.
en cualquier finca,a la que hay 8-10,se arrancan directamente y se ponen plantas nuevas.
mas comodas en criar,en podar,menos problemas en formarlas y muchas ventajas mas.
-
- Usuario Avanzado
La poda del olivo es un arte, y cada uno lo hace a su gusto. Pero hoy en día hay que hacer las cosas con vistas al futuro, porque algún día es muy posible que haga falta recoger la aceituna con un paraguas, o por lo menos con la pinza solo.
Yo los olivos jóvenes que tengo los guío a un pie hasta un metro de altura, y cuando alcanzan el metro de altura los dejo 3 o 4 brazos bien repartidos.
Yo los olivos jóvenes que tengo los guío a un pie hasta un metro de altura, y cuando alcanzan el metro de altura los dejo 3 o 4 brazos bien repartidos.
Mente he visto que tienes un afilador de cadena Carlton, me gustaría saber dónde lo has comprado, así como, su precio pues estoy planteándome adquirir uno.
Respecto a la poda se ve que vienes de vuelta en este mundo del olivar haciendo a olivos viejos centenarios productivos cosa que los que tenemos de ellos a veces nos cuesta hacerlos.
Respecto a la poda se ve que vienes de vuelta en este mundo del olivar haciendo a olivos viejos centenarios productivos cosa que los que tenemos de ellos a veces nos cuesta hacerlos.
-
- Usuario Avanzado
Afiladores de esos venden en el Leroy Merlin de la marca oregon a 50 leuros masmenos. A ver si voy un dia a Albacete y me compro uno,,, que tambien se me ha antojao..
SALUDOS
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario platino
Bpr...¿menos problemas sacar esos olivos centenarios, poner estacas nuevas, controlar conejos, plagas, regar (especialmente sin riego) entutorar, proteger,...etc., y esperar que se pongan como esas...?, no sé,...me parece que algo falla.BprBpr escribió:...para mantener esas ramas tan largas se necesita mas energia,por tanto,se podria tener las ramas mas cortas,la masa mas concentrada manteniendo mas ramas en los puertos.
Bpr...esos olivos centenarios, tienen unas raíces exageradas (como muy bien sabes), y esas ramas son calderilla, para lo que son capaces de mantener.
-
- Usuario platino
Este es el segundo afilador que tengo..., y es lo mejor que se ha inventado para la cadena,...mucho mejor que la lima manual, y por supuesto que esas grandes que tienen lo talleres (que destemplan la cadena).FanegaX escribió:Mente he visto que tienes un afilador de cadena Carlton, me gustaría saber dónde lo has comprado, así como, su precio pues estoy planteándome adquirir uno.
Hay que tener mucho cuidado CON NO TENER EL AFILADOR CONECTADO A LA BATERÍA DEL COCHE,...MIENTRAS SE CAMBIA EL ESMERIL,...¡OJO!, so pena de dar al botón de encendido accidentamente, y al estar bloqueado el motor, quemarlo.
Se alinea el afilador con la rallita del angulo y la cadena, y nada más rozando y dando 2 o 3 pasadas, se queda mejor que como viene de casa,...y cuando le coges el vicio, tardas menos que en fumarte un cigarro.
Creo que el precio son 50 euros,...más o menos, y las encuentras en las tiendas que venden motosierras.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
yo tuve uno hace 7 u 8 años y al final lo abandoné, no terminaba de dejarlas a mi gusto.. y vuelta al sistema manual..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..