barredora de poda para el olivo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Lstc
Usuario medio

barredora de poda para el olivo

Mensaje por Lstc »

hola queria saber si alguno tiene echa alguna barredora para los restos de poda del olivo o algun invento casero para acordonar el ramon
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: barredora de poda para el olivo

Mensaje por Wenceslao »

Cuando cae la rama cortada del olivo, le das un tironcillo, sacas la leña gorda, la dejas en medio de la camada no te hace falta ningún invento, creo yo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Es que amagar la sarta dueleeeeeeeee muchoooooooo =)) :-BD y si lo hace la maquinaria, posssssssssss mejor. :-BD
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lstc
Usuario medio

Mensaje por Lstc »

HOMBRE HASTA AHI LLEGO YO, PERO CUANDO SEA PARA POCOS OLIVOS, PERO SI A LOS PODADORES LE DICE QUE LE DEJEN EN MEDIO DE LA CALLE SE PIERDE MUCHO TIEMPO,
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Es que al podaor no le vas a decir que te acordone las ramas. Eso lo tienen que hacer los que van haciendo la leña. Además para una trituradora autoalimentada, las ramas tienen que estar atravesadas para que la cojan bien los alimentadores. Una máquina como las que hay para acordonar te la deja de cualquier forma, unas de punta otras atravesadas y eso no va bien para triturarlas.
pista1
Usuario medio

Mensaje por pista1 »

AQUI LAS HAY A MILES , PARA SARMIENTOS , SON SOLO 2 MOTORES HIDRAHULICOS CON UNAS ESCOBAS , LES PUEDES DAR LA VELOCIDAD Y ANCHURA QUE QUIERAS . CLARO ESTA QUE STAN PENSADAS PARA SARMIENTOS , QUE AUNQUE NO TIENE NADA QUE VER CON GRADES TRONCOS SON MUY p*** .
POR CIERTO EL JUEGO VALE 1000 EUROS , CON REGULACION HIDRAHULICA .
Lstc
Usuario medio

Mensaje por Lstc »

ya me he puesto manos a la obra, he colocado dos motores hidraulico uno cerca del otro y llevos dos escoba seguida haber que tal me funciona. ya os contare.lo he visto en un video en youtube y parace que funciona.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Primero escamujar, y luego acordonar, todo ello no es trabajo de los cortadores, a no ser que sea una poda ligera.

Por cierto uno de los trabajos más cansinos y pesados que hay, junto con el desvareto.

Puede que un ATV con una pala frontal, al estilo de los quitanieves,... pero más ligeros, pueda funcionar.

Por cierto, el ligero "tironcillo" en los "cuartos bajos" de Martos, con olivos a 16 mts. de marco, sea un poco molesto. =))
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

retomo este hilo del foro por si alguien ha hecho algun invento , o algo parecido para acordonar ramon
He oido y no visto una barredora bosco preparada para acordonar ramon o un tipo de quad
Luismartin
Usuario Avanzado

Mensaje por Luismartin »

Mírala en este enlace http://youtu.be/QxctXLuHoI8
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Joer,...ese invento es cojonudo...y pregunto...¿no sería mejor que la pala delantera fuera lisa,...forrada con una chapa ligera...?, de esa forma no se quedarían atascadas las ramas al tirar marcha atrás.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Se podria montar eso en un atv?. Lo que pasa que en el atv no se podria montar las botellas hidraulicas que lleva para nivelar.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Na más que sacando inventos paaaaa no doblados, el cacharillo ese lo llevaba a unas que estoy podando que en tres olivos se va la carga de la motosierra, se envuelve en ramón y no se ve jejejeje.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Además en olivos llanos como la palma de la mano y pelaos por abajo que se le ven los troncos a todos lis hilos enteros, no creo que el personal normal tenga así los olivos sin falderas ningunas.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues yo pienso que ese sistema tiene que funcionar con un ATV, pues me consta que les ponen unas niveladoras delanteras para la nieve, estiercol,...etc. que funcionan con un motor eléctrico.

En cuanto a las falderas eso ya es cuestión del cortador o del propietario. A mí no me gusta dejarlas, porque entorpecen los tratamientos herbicidas, y se mojan. Si el olivo está cerrado, el repilo también encuentra condiciones óptimas, al no dar el sol ni el aire. Y luego, aunque saldrán menos varetas,...para sacarlas es un coña-zo, y tendrás que llevar casco y gafas para no pincharte con las ramas.

No obstante reconozco, que para el musgo será cojonudo.

Lo ideal será que los olivos estén llanos, pero si tienen pendiente no pasa nada, porque sacas el ramón a favor de la pendiente.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder