Nueva PAC
Re: Nueva PAC
lo decía por los políticos y los agricultores , el dinero siempre corre en el sentido de los políticos y banqueros y los palos siempre a nuestras costillas... se mire como se mire
Lo que necesitamos los agricultores es que nuestras producciones tengan el valor que se merecen y no necesitariamos limosnas de nadie y se terminaria el negoció que tienen algunos con la pac que ni son agricultores ni na
(precios justos yaa )
(precios justos yaa )
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Insisto en mi pregunta.Dioptrias_25 escribió:Pregunta:
Van a cobrar todos los olivos de una misma zona igual cantidad por Ha., o va a seguir en vigor el pago en función de los años famosos de referencia?
Hasta ahora, y con el pago único, hay has que cobran un pastón y otros olivos plantados recientemente que solo cobran por superficie, como si se tratase de cereal.......
En resumidas cuentas: ¿ Se van a mantener los antiguos "privilegios" o se van a unificar los importes a cobrar?
Vaya lio!!
Insisto en mi pregunta.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Saludos Dioptrias,se supone que será por superficie y homogénea,pero dentro de unas zonas o comarcas definidas dentro de cada CCAA,luego están los varemos de convergencia y topes porcentuales...entre estados para al final del periodo una convergencia mas homogénea entre los diferentes países...y mas bla bla bla...y comilonas políticas...
También se especulaba con porcentajes y topes mas individulaes...que eso es lo que preguntas...nada confirmado.
Resumiendo,Nadie sabe exacto a día de hoy la cantidad de euros/hec.
También se especulaba con porcentajes y topes mas individulaes...que eso es lo que preguntas...nada confirmado.
Resumiendo,Nadie sabe exacto a día de hoy la cantidad de euros/hec.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
[quote="Dioptrias_25"][quote="Dioptrias_25"]Pregunta:
Van a cobrar todos los olivos de una misma zona igual cantidad por Ha., o va a seguir en vigor el pago en función de los años famosos de referencia?
Hasta ahora, y con el pago único, hay has que cobran un pastón y otros olivos plantados recientemente que solo cobran por superficie, como si se tratase de cereal.......
En resumidas cuentas: ¿ Se van a mantener los antiguos "privilegios" o se van a unificar los importes a cobrar?
Vaya lio!!
Insisto en mi pregunta.
Insisto en mi pregunta
Nadie sabe nada....................
Vaya lio!!
Insisto en mi pregunta.
Insisto en mi pregunta
Nadie sabe nada....................
-
- Usuario platino
A ver,...os dejo el enlace al programa de agropopular con Carlos Cabanas,...director de producciones y mercados agrarios por si puede ser de vuestro interés.
A partir del minuto 3:20...mejor ver el siguiente enlace que es más completo y con más preguntas.
http://www.cope.es/player/id=2014012510010001&activo=10
A partir del minuto 3:20...mejor ver el siguiente enlace que es más completo y con más preguntas.
http://www.cope.es/player/id=2014012510010001&activo=10
Última edición por mentesa_bastia el 25 Ene 2014, 20:43, editado 1 vez en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si una región son los leñosos, y en ella entraran tanto las olivas como la viña, y esta ultima creo que no tenia pago único, ¿se repartirá el dinero de las olivas con las Ha de viña?.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
Parte segunda: A partir del minuto 9:40 responde preguntas el tal Cabanas.
http://www.cope.es/player/id=2014012509580001&activo=10
http://www.cope.es/player/id=2014012509580001&activo=10
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
primero hola a todo los de foros sean andaluces,sean de castilla,sean de cataluña(ke tambien son españoles)en fin de toda españa. lo primero , Somos todos masokistas desde galicia asta andalucia,porke al final nos den mas o nos den menos,nos lo kitaran todo y aki no se menea ni dios, solo nos peleamos entre nosotros ,agricultores ,ganaderos ( yo en particular agricultor)somos los mas tontos de la cumunida europea y no se menea ni el gato,solo ke si me kitan ,ke si me dan,ke a ti te dan, ke a ti te kitan ,,,,,y aki ni sindicatos ni los de oposicion,no se menea nadie,pero al ministro lo a botao algien ,no a salido a dedo,,,,,,aaaaa antes lei por aki,no se kien lo dijo,ke avia un agricultor ke tenia sus tierras arrendadas y los derechos se los llevo el arrendatario.Aki si dare mi opinion personal,si se kedo sin nada ke se joda ke vastante tenia con cobrar elarrendamiento ,ke seguro en el contrato no ponia ni la mita de dinero ,para no declarar a asienda y seguro ke vivia de otro trabajo y al ke arrendava no ganava ni para renovar el apero,,,,enga un saludo a todos y no moskearse
-
- Nuevo usuario
Pues yo tambien estoy en esa situacion , de los 300 euros por Ha. por que me pilló con olivos pequeños , y cambiando tierra calma por olivar, en el momento del pago unico, así que espero salir bienparado. Total que cuando comentais eso de los 1000 e/Ha. (ya no digo lo de los 2000), pues fijate.
-
- Usuario experto
juanma43 escribió:primero hola a todo los de foros sean andaluces,sean de castilla,sean de cataluña(ke tambien son españoles)en fin de toda españa. lo primero , Somos todos masokistas desde galicia asta andalucia,porke al final nos den mas o nos den menos,nos lo kitaran todo y aki no se menea ni dios, solo nos peleamos entre nosotros ,agricultores ,ganaderos ( yo en particular agricultor)somos los mas tontos de la cumunida europea y no se menea ni el gato,solo ke si me kitan ,ke si me dan,ke a ti te dan, ke a ti te kitan ,,,,,y aki ni sindicatos ni los de oposicion,no se menea nadie,pero al ministro lo a botao algien ,no a salido a dedo,,,,,,aaaaa antes lei por aki,no se kien lo dijo,ke avia un agricultor ke tenia sus tierras arrendadas y los derechos se los llevo el arrendatario.Aki si dare mi opinion personal,si se kedo sin nada ke se joda ke vastante tenia con cobrar elarrendamiento ,ke seguro en el contrato no ponia ni la mita de dinero ,para no declarar a asienda y seguro ke vivia de otro trabajo y al ke arrendava no ganava ni para renovar el apero,,,,enga un saludo a todos y no moskearse
Te has quedado a a gusto después de derrochar tanta mala leche y odio?
Dioptrias_25 ,,,,,tu crees ke e dicho alguna mentira , tu saves igual ke yo,(sieres de campo como yo) ke esto al,final nos lo kitan todo,poco a poco pero no lo kitan,,,,le voi a responder a uno ke a dicho en este foro ke compro tierras sin derecho ,ke el savia ke se las kedo el antiguo arrendatario,,,,,pa ke co*** las compro,eske no entiendo esto,si las compro es por ke tenia mas derecho ke tierras,y le interesava comprar la tierra sin derecho barata,pero por ke no le dijo al vendedor ke se las pidieras al antiguo arrendatario,despue de ganar una m*** por arrendalas el antiguo arrendatario,,,,,ke no se sienta nadie aludio pero es asin,,,,,,yo pienso ke los derechos son para los ke los travajan la tierra ( o el ganado) y la sudan ellos mismo, no para los casaprimas y los ke arriendas sus tierras y luego kieren derechos ( y soi dueño de tierras y tengo mas derecho ke tierras)en fin,al final como no salga nadie a la calle tendremos un problemon y nosotros mismo nos peleamos entre nosotros y lospoliticos metiendo la mano
-
- Usuario Avanzado
estoy contigo , el dia que tengamos esa mentalidad todos cambiara el ambiente en el campo mientras tanto a criticar al bar y cobrar baratoelmelli escribió:Lo que necesitamos los agricultores es que nuestras producciones tengan el valor que se merecen y no necesitariamos limosnas de nadie y se terminaria el negoció que tienen algunos con la pac que ni son agricultores ni na
(precios justos yaa )
-
- Usuario experto
javigarci12 escribió:estoy contigo , el dia que tengamos esa mentalidad todos cambiara el ambiente en el campo mientras tanto a criticar al bar y cobrar baratoelmelli escribió:Lo que necesitamos los agricultores es que nuestras producciones tengan el valor que se merecen y no necesitariamos limosnas de nadie y se terminaria el negoció que tienen algunos con la pac que ni son agricultores ni na
(precios justos yaa )
Mucho me temo que por ahora lo mejor que podemos hacer es adaptarnos al sistema y pillar lo que podamos.
El unico problema que hay es la pac que no tenia que existir porque a un paleta no le dan para comprar una hormigonera?juanma43 escribió:Dioptrias_25 ,,,,,tu crees ke e dicho alguna mentira , tu saves igual ke yo,(sieres de campo como yo) ke esto al,final nos lo kitan todo,poco a poco pero no lo kitan,,,,le voi a responder a uno ke a dicho en este foro ke compro tierras sin derecho ,ke el savia ke se las kedo el antiguo arrendatario,,,,,pa ke co*** las compro,eske no entiendo esto,si las compro es por ke tenia mas derecho ke tierras,y le interesava comprar la tierra sin derecho barata,pero por ke no le dijo al vendedor ke se las pidieras al antiguo arrendatario,despue de ganar una m*** por arrendalas el antiguo arrendatario,,,,,ke no se sienta nadie aludio pero es asin,,,,,,yo pienso ke los derechos son para los ke los travajan la tierra ( o el ganado) y la sudan ellos mismo, no para los casaprimas y los ke arriendas sus tierras y luego kieren derechos ( y soi dueño de tierras y tengo mas derecho ke tierras)en fin,al final como no salga nadie a la calle tendremos un problemon y nosotros mismo nos peleamos entre nosotros y lospoliticos metiendo la mano
Dinero dao nada cada uno que lo trabaje y si no le interesa que se dedique a otra cosa , asi los politicos tampoco pillarian nada de ese dinero
y menos que se cobren subvenciones de tierras que ni tienes ni trabajas
TODAS FUERA
¿Que beneficios tiene el barrenillo?
¡¡¡ Joder na mas !!!
¡¡¡ Joder na mas !!!
Ira13500,hola,en eso tienes toda la razon ,es mas te la doi entera,lo ke pasa es ke asta despues de marzo o abril no se sabra nada,y todo el mundo esta dando informacion ,casi sin saver nada y nosotros mismos nos estamos peleando,averlo ke pasa,esto al final algien saldra perdiendo y seguro sera el ke aga algo(copre derechos, vende derechos o comore tierras) y despues sea lo contrario ,algien se va a joder,para mi como dice PIONIER ,adactarnos y pillar lo nuestro,porke si prucimos no nos lo pagan y si no pruducimos ganamos mas,aver en ke kedamos,ofu ke lio
-
- Usuario experto
La t con la o.....................tojuanma43 escribió:Ira13500,hola,en eso tienes toda la razon ,es mas te la doi entera,lo ke pasa es ke asta despues de marzo o abril no se sabra nada,y todo el mundo esta dando informacion ,casi sin saver nada y nosotros mismos nos estamos peleando,averlo ke pasa,esto al final algien saldra perdiendo y seguro sera el ke aga algo(copre derechos, vende derechos o comore tierras) y despues sea lo contrario ,algien se va a joder,para mi como dice PIONIER ,adactarnos y pillar lo nuestro,porke si prucimos no nos lo pagan y si no pruducimos ganamos mas,aver en ke kedamos,ofu ke lio
Dios!!
-
- Usuario experto
Ira13500 escribió:El unico problema que hay es la pac que no tenia que existir porque a un paleta no le dan para comprar una hormigonera?juanma43 escribió:Dioptrias_25 ,,,,,tu crees ke e dicho alguna mentira , tu saves igual ke yo,(sieres de campo como yo) ke esto al,final nos lo kitan todo,poco a poco pero no lo kitan,,,,le voi a responder a uno ke a dicho en este foro ke compro tierras sin derecho ,ke el savia ke se las kedo el antiguo arrendatario,,,,,pa ke co*** las compro,eske no entiendo esto,si las compro es por ke tenia mas derecho ke tierras,y le interesava comprar la tierra sin derecho barata,pero por ke no le dijo al vendedor ke se las pidieras al antiguo arrendatario,despue de ganar una m*** por arrendalas el antiguo arrendatario,,,,,ke no se sienta nadie aludio pero es asin,,,,,,yo pienso ke los derechos son para los ke los travajan la tierra ( o el ganado) y la sudan ellos mismo, no para los casaprimas y los ke arriendas sus tierras y luego kieren derechos ( y soi dueño de tierras y tengo mas derecho ke tierras)en fin,al final como no salga nadie a la calle tendremos un problemon y nosotros mismo nos peleamos entre nosotros y lospoliticos metiendo la mano
Dinero dao nada cada uno que lo trabaje y si no le interesa que se dedique a otra cosa , asi los politicos tampoco pillarian nada de ese dinero
y menos que se cobren subvenciones de tierras que ni tienes ni trabajas
TODAS FUERA
Eso tampoco es exactamente a si, un paleta como todos los demás sectores están subvencionados, mira si no lo de Sacir, el aval de la obra del canal de panamá lo puso el estado español. Las viviendas de protección oficial en cierto modo también son una subvencion a los albañiles, Las obras publicas (carreteras, hospitales, calles, polideportivos, etc.) y podemos seguir hasta el infinito.
Y como nos quiten la PAC , aquí no quedan ni las ratas , prueba de ello son los hilos que tratan de la reforma, son los mas activos y todos mostramos mucho interés, ¿por que?, sin PAC nuestras explotaciones o son inviables o se veria muy comprometida su rentabilidad.
Que no debiese existir lo pensamos muchos, aunque no creo que sea facil volver a un sistema de precios rentables.
Todos los presidentes de las patronales (incluido el ministro Arias Cañete) son los primeros que no quieren cambiar el reparto del PAC. Son de los que cobran 2000 euros/ha. Al menos los que yo cononozco, y que son de Asaja, cobran mas de 2000 euros/ha.
Así que de reforma en el reparto interno entre los agricultores nada de nada.
Que Dios nos coja confesados!!
Así que de reforma en el reparto interno entre los agricultores nada de nada.
Que Dios nos coja confesados!!