Poda Olivos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mayfair
Nuevo usuario

Re: Poda Olivos

Mensaje por mayfair »

Teneis mucha razon, demasiados olivos y muy juntos, así que voy ha hacer un poco de leña, quitare la mitad y así ahorrare en agua, productos y trabajo y hasta seguramente gane en producción.

Os dejo dos imagenes de como tengo los arboles que he ido podando regularmente y que son los que me producen mayor cantidad.

Imagen

En esta se ven dos olivos que hacia 3 años que no podaba.

Imagen

En esta, se ven olivos podados de ese año.

No se si están bien podados o no (desde luego mejor que la muestra del experto podador si que me parece que están). Os agradecería vuestra opinión.

Por otro lado, os cuelgo un croquis de como he pensado en principio quitar los olivos, para que de esta forma queden en un marco de 8 x 5.5 aproximadamente (el 5.5, sera mas bien 6, ya que no están exactamente a 4 metros, sino a un poco mas).

Imagen

Cada punto es un arbol, y en rojo son los que eliminaría.

El pensamiento de hacerlo así, es por una simple razón. Entre mi casa y la del vecino, están los olivos y haciendolo de esta manera, conseguiría reducir el numero de arboles y que mi casa no quedara directamente expuesta a la vista de los vecinos, que son muy cotillas.

Siento ser un pelin pesado, pero me gustaria llevar el campo medio decente.

Y por cierto, la poda del amigo, al menos valdra para algo, como mal ejemplo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tambien puedes salvar todos los del perimetro,ya que no te molestaran para las labores y tienen menos competencia en las lindes.
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

Pobres olivos
Kingquad
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kingquad »

Vas a pasar de tenerlos al cuadro a tenerlos al trebolillo o al 5 de oros, este marco es muy valido pues te deja un lado estrecho y otro ancho, este es el mejor marco para la recolección con paraguas.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

Vas bien,no te agobies,poco a poco.Cada maestrillo tiene su librillo.
DMMR5
Usuario medio

Mensaje por DMMR5 »

Yo ese sistema lo tengo en una plantación, y no es mal sistema, para ti, pero para mi si es un problema y me explico en primer lugar las tengo en terrazas a un marco de 6x4 de las cuales los 4 metros son de calle, por lo que las mangueras las tengo puestas paralelas a los 6 metros, una solución para mi seria ponerlas paralelas a los 4 metros, pero no lo puedo hacer pues al estar en terrazas no puedo pasar con el tractor, tras darle muchas vueltas al tema, he llegado a la conclusión de que le entierro las mangueras o se las quito, si las entierro les tengo que poner un micro-tuvo para enganchar el gotero un trabajo de la hostia si les quito el gotero adiós olivos si les pongo aspresores me falta agua, solución a parte de quitar un montón de olivos, pues no lo se.

A pesar de hacerle una tala especial, solo puedo pasar con el 605 de cadenas por falta de espacio.

Un saludo
Responder