como os organizais
como os organizais
buenas pongo este tema para que comentemos como vamos organizados y los kilos que hacemos al dia, yo llevo 7 personas con vibrador frontal ,1 conmigo en el vibrador , 3 repasando fijos y otros 3 repasando y cambiando, depende las mantas que llevemos vaciamos 2 o 3 veces al dia ,intento llenarlas al maximo, al vaciar nos ponemos todos a vaciar limpiar y colocar ,salimos aora mismo en olivar marteño estando buenos de aceituna pero dura entorno 800 kilos por persona unos algo mas y otros algo menos ,
Re: como os organizais
el otro dia vi a un destajista y me gusto la forma ,ivan 15 de la siguiente manera ,1 con el vibrador ,8 repasando fijos y 3 cambiando y otros 3 vaciando y colocando mantas todo el dia ,llevan 10 pares de mantas ,se concentran en 5 los llenan y se quedavan 3 a vaciar y colocar,cuando las tienen colocadas se van y vacian las otras ,asi no para el vibro todo el dia ,
Seis personas, un tractor con vibro frontal y su tractorista, dos parejas de dos en cada lineo de olivos, solo cuatro mantos, el otro que queda va cargando con otro tractor con un cajón elevador trasero.R101 escribió:el otro dia vi a un destajista y me gusto la forma ,ivan 15 de la siguiente manera ,1 con el vibrador ,8 repasando fijos y 3 cambiando y otros 3 vaciando y colocando mantas todo el dia ,llevan 10 pares de mantas ,se concentran en 5 los llenan y se quedavan 3 a vaciar y colocar,cuando las tienen colocadas se van y vacian las otras ,asi no para el vibro todo el dia ,
De esta manera el vibro apenas para, si lo tiene que hacer es para apoyar a alguna pareja para acabar de apurar, cambiar mantos o cargar con el otro del cajón.
Sobre 800-1000 kilos siempre que haya bastante aceituna naturalmente.
madre mia,tirar los vibros a la chatarra hombre.
nosotros con una cuadrilla partida para los pedazos mas pequeños.
van 7 personas con guitarras de mano y cogen mas aceituna que vosostros con el vibro.
y no es broma,salen todos los dias por encima de 1.100kl x persona
nosotros la cuadrilla mas grande,12 personas y pasamos todos los dias de 1.000kl por persona,tambien con las guitarras de mano.
van 7 personas con guitarras de mano y cogen mas aceituna que vosostros con el vibro.
nosotros la cuadrilla mas grande,12 personas y pasamos todos los dias de 1.000kl por persona,tambien con las guitarras de mano.
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si quieres podrias cojerme a mi unas pocas a los kilos, saliendo a eso podemos hacerlo a 12 pesetas, dados de alta, y yo pongo la gasolina de las guitarras, sopladoras, las porteo y pongo el tractor con pala o lo que necesiteis para cargarlas, y yo las cargo. Sacareis un jornal de cerca de 80 euros al dia.BprBpr escribió:madre mia,tirar los vibros a la chatarra hombre.
jose,para coger esos kilos vamos a destajo y lo que es a calzon quitao tradicional.
mejor te vendria si te las cogemos a 10pts,y nosotros ponemos los trastos,la gasolina el acarreo y nos damos de alta,,no crees.
mejor te vendria si te las cogemos a 10pts,y nosotros ponemos los trastos,la gasolina el acarreo y nos damos de alta,,no crees.
En mis olivos cuando querais podeis venir todos, olivos centenarios y milenarios picudos, con troncos de 1 m de diametro, y la aceituna, la madura en el suelo y la que no màs que su p. madre, vamos 6 personas con vibro y salimos el dia que màs a 5ookg.os invito a los de los 1000 kg a que vengais, por aqui. No todos los olivos son iguales y no sirve todo en cualquier olivar, cada olivar necesita lo suyo.
a bprbpr en que olivar ¡ ,yo estoy ablando en olivos que el dia menos que an hechado de media a 107 kg y el dia que mas a 128 kg de 3 y 4 pies y pendiente con goteo que esta bastante mas dura que en secano y tienen 55 años y es en 6 horas y les queda mucho repaso y van bien repurados no como algunas parcelas que les van dejando algunos olivos de 3 a 6 o 7 kilos con maquinillas y vibradores tambien asi ase uno 1000 kg por persona y xo desa manera haria 1200 o 1300 kg, yo estos de las maquinillas son comos los de mi pueblo en la cola de la cooperativa por un dia que hacen muchos kilos en marteños jovenes y llanos ya los hacen todos los dias y encima les preguntas cuantos vais y te dicen siempre uno o 2 menos y estais un dia al lao en la aceituna y les cuentas la gente y van 1 o 2 mas de lo que dicen, o como otro que hacia todos los dias 700 kg por persona pero se le olvido decirme que hechaban 7 horas y xo solo 6
tk 4060 esa manera aqui en mi zona no se puede ir por que los olivos tienen mucha aceituna y les queda repaso ,2 personas en unos olivos como los mios se tirarian sobre 10 minutos o mas para repasarlos,y encima una persona sola no podria mover la manta con la aceituna de dos olivos ,aqui este año que es bastante bueno hay olivos que estan saliendo hasta 128 kg lo maximo lo minimo este año es a 80 kg por olivo
-
- Nuevo usuario
la verdad que hay una partida de valientes en general, cuando el año pasao nadie hablaba d lo q se cogia jejeje, en fin...
-
- Usuario experto
El año pasado nadie hablo nada porque no había de que hablar, tan sencillo como esto. Si no Jay aceituna no se coje y si hay u se quiere pues se coge. Yo empeze la campaña saliendo a 500 kgr rapaos y algunos días menos con la aceituna más dura que las piedras pero a estas alturas ya se va dando y ahora el día que menos salimos s 700kgr y hemos tenido días de casi los 1000kgr. Y esto echando las 6.15,h de jornal nada de destajo. Ahora el que quiera que se lo crea y el que no pues allá él, yo tengo lo mismo, pero todo lo que digo siempre es las realidad.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Jose6230
- Usuario experto
Mucho mejor!!!BprBpr escribió:jose,para coger esos kilos vamos a destajo y lo que es a calzon quitao tradicional.

JajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajajaJajaja. Ja. Ja. JaBprBpr escribió:madre mia,tirar los vibros a la chatarra hombre.
-
- Nuevo usuario
Anlo si yo no digo que mientas, que me lo creo perfectamente que cogas con gente buena organizado y buenos olivos eso y mas,"y me alegro".
Yo creo que el q coge tanta aceituna no es porque sea buen aceitunero (que si que lo será) es porque en el año en general lo han echo bien, ademas de que el tiempo ayude por supuesto. Pero que para mi tiene mas merito el que cogia mucha aceituna el año pasado que este, porque conforme han estao los olivos este año y algunos el buen terreno que tienen, que coge muchisima aceituna hasta el q no a pisao el campo nunca, solo eso.
Yo creo que el q coge tanta aceituna no es porque sea buen aceitunero (que si que lo será) es porque en el año en general lo han echo bien, ademas de que el tiempo ayude por supuesto. Pero que para mi tiene mas merito el que cogia mucha aceituna el año pasado que este, porque conforme han estao los olivos este año y algunos el buen terreno que tienen, que coge muchisima aceituna hasta el q no a pisao el campo nunca, solo eso.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: como os organizaisuin
Lo dicho los vibros a la basura jaja... Sí total ya dicen en Europa que España va a ser la China de Europa, porque va a haber mano de obra de sobra y barata, pues claro nos sobran los vibros, y ya mismo hasta las guitarras, y el tractor, yo ya estoy criando mulos para que no me pille en bragas jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
la risa, se volveria tapabocas,si os enseñara los pesos diarios de la cooperativa,cosa que no tengo porque hacer.
quien quiera creerlo,lo crea,y quien no,pues nada.
la pasada temporada,fuimos por horas,y la empresa de servicios a la que le trabaje,tampoco hubo queja por coger pocos kilos.
la pasada temporada,fuimos por horas,y la empresa de servicios a la que le trabaje,tampoco hubo queja por coger pocos kilos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo te voy a hacer caso bpr, estoy "amargao", todos los dias me tengo que ir del tajo a las una del medio dia porque ya no me cabe más aceituna en el remolque.
Voy a tirar el vibro a la chatarra y le voy a pegar fuego al paraguas, volveré a hacerlo como antes, desempolvaré las guitarras y volveré a ganarme el pan con el sudor de mi frente... que tiempos aquellos, llegaba más cansado a casa pero al menos echaba la jornada completa y me sentia... no se... más "currao"
Esto del paraguas es un rollo, desde que entró en mi vida estoy que no vivo. Llego a la cooperativa y ... ¡¡¡no hay cola!!! joder, con lo que molaba charlotear antes con los agricultores mientras esperaba durante horas en la cola. Luego, otra cosa, ¿¿¿que es eso de comer todos los días en tu casa??? con tu cervecita y tu vinito, ¡¡ahí!! cómo los señoritos, NO SEÑOR, ¡¡las cosas como son!! Si estamos de "cituna" hay que comer en el campo.
En definitiva... eso de los vibros es de "mariconas", al campo hay que ir a sudar "coñ_o".
P.D. A veces la ironía es el último recurso.
Voy a tirar el vibro a la chatarra y le voy a pegar fuego al paraguas, volveré a hacerlo como antes, desempolvaré las guitarras y volveré a ganarme el pan con el sudor de mi frente... que tiempos aquellos, llegaba más cansado a casa pero al menos echaba la jornada completa y me sentia... no se... más "currao"
Esto del paraguas es un rollo, desde que entró en mi vida estoy que no vivo. Llego a la cooperativa y ... ¡¡¡no hay cola!!! joder, con lo que molaba charlotear antes con los agricultores mientras esperaba durante horas en la cola. Luego, otra cosa, ¿¿¿que es eso de comer todos los días en tu casa??? con tu cervecita y tu vinito, ¡¡ahí!! cómo los señoritos, NO SEÑOR, ¡¡las cosas como son!! Si estamos de "cituna" hay que comer en el campo.
En definitiva... eso de los vibros es de "mariconas", al campo hay que ir a sudar "coñ_o".
P.D. A veces la ironía es el último recurso.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
el vibrador, 6 personas en tres parejas y tres juegos de lienzos mas el tractorista de la pala
cada pareja con su juego de lienzones, cogen tres o cuatro olivas, las que puedan, la reunen en en lienzo y a la pala del tractor y el vibrador no para nunca
hoy mismo 10.000 kilos en olivos de 50 kilos y hemos estado en tres olivares con sus correspondientes mudadas, hace unos dias trajeron 14.000 kilos
yo no se, cada cual en su casa sabra como hacerlo pero yo no entiendo eso de llevar 30 juegos de lienzones, gente cambiando, otros con las varas, el del quad, el de la grua, un monton de kilos en los lienzos cuando se quitan que se tarda una barbaridad......... y todo eso para un vibrador.....
cada pareja con su juego de lienzones, cogen tres o cuatro olivas, las que puedan, la reunen en en lienzo y a la pala del tractor y el vibrador no para nunca
hoy mismo 10.000 kilos en olivos de 50 kilos y hemos estado en tres olivares con sus correspondientes mudadas, hace unos dias trajeron 14.000 kilos
yo no se, cada cual en su casa sabra como hacerlo pero yo no entiendo eso de llevar 30 juegos de lienzones, gente cambiando, otros con las varas, el del quad, el de la grua, un monton de kilos en los lienzos cuando se quitan que se tarda una barbaridad......... y todo eso para un vibrador.....
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Desde luego que de creernos eso, nada de nada. No obstante, tu insiste, que tal vez con el tiempo nos lo creamos.BprBpr escribió:la risa, se volveria tapabocas,si os enseñara los pesos diarios de la cooperativa,cosa que no tengo porque hacer.
Acertado y contundente. Tu comentario es el mejor de este ASUNTO.Consaburense escribió:el vibrador, 6 personas en tres parejas y tres juegos de lienzos mas el tractorista de la pala
EL problema, es posible que venga de que ha extendido, como un buen sistema el montar diez mantos, para un vibro frontal con cuatro personas, y estos se vuelven locos.