rendimiento de la campaña

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: rendimiento de la campaña

Mensaje por Jimenezjaen »

Camino60 escribió:Buen video,los olivos los tienes adactados prefectamente para el vibro,creo que es lo mas importante para sacar la media de kilos que nos dices,de carga los tienes bastante buenos,¿como te salen de media en kilos por olivo?
Un saludo.
Dentro de 7 u 8 días te diré la media exacta, en ese pedazo había olivas muy grandes de 40 kg y otras mas normales como las que veis en el video de hasta 70 kg calculados a ojo.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Otra razón por la que no cojo los suelos antes, es que los próximos días que deje el tiempo me lio a recoger los suelos 1 o 2 días de las que cogí con la vibro y las que están sin coger y después ya cojo la vibro y no lio tanto pataleo, haber si deja que me queda solo 7 u 8 días.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo no salgo a trabajar con barro por que no me intera, se trabaja peor, mas lento y se pierde dinero. Tengo unas cuantas parcelas a las que suelo ir los dias como estos, pero ya las tengo todas recogidas. Ya saldra el sol, y en cuanto echemos 15 dias seguidos pocas aceitunas quedan. Ahh se me olvidaba, yo en el suelo tendre menos de un 10%.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues por mi zona hay ya muchos olivos que tienen el 50% y algunos mas en el suelo, esos de aqui para adelante seguro que la gente les tirara ya toda la aceituna al suelo, yo mismo ayer en la parcela que estuvimos cogimos 65 olivos, fuimos 7 personas pues dos me fallaron y cogimos 6300kgr y me quedaron otra 34 por recoger que tendran sobre los 3000kgr mas o menos y lo que os quiero decir es que tenian casi la mitad en el suelo y la que quedaba pues fue toda al suelo y se recogio tanta aceituna o mas que si hubiera puesto los mantones.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Decir que hasta ahora es el dia en que mas aceituna hemos cogido, la mitad en el suelo y las que quedaban les pegaba el meneo con la guitarra y quedaban tres aceitunas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Anlo escribió:¿ y que haces, coges primero la del suelo y luego los vibras o al reves?
Cojo yo solo con el paraguas la que cae, que a estas alturas es practicamente toda, por detrás llevo a la gente terminandolas, barriendo y haciendo cordones para la barredora.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Guzifer escribió:
Anlo escribió:¿ y que haces, coges primero la del suelo y luego los vibras o al reves?
Cojo yo solo con el paraguas la que cae, que a estas alturas es practicamente toda, por detrás llevo a la gente terminandolas, barriendo y haciendo cordones para la barredora.

Gucifer tu que tienes barredora, ¿te machaca mucha? ¿Qué barredora llevas?

La gente dice que machacan aceituna y yo he visto trabajar las moresil y no veía desperfectos en la aceituna una vez limpia.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Cuando está muy blanda se deteriora algo, pero más debido a la criba que a la barredora.
La barredora es una bosco.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Guzifer escribió:Cuando está muy blanda se deteriora algo, pero más debido a la criba que a la barredora.
Una 802? he estado a punto de comprar una de 2ª mano por 5000 € (la que vacía por el lado), ¿tiene muchas averías e inconvenientes?
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

yo tengo cogida el 90% ya , tengo el 0.50% en el suelo, mi media 500kg por persona
rendimiento el 22%
de aqui a 10 dias acabado
un saludo
esta nevando en serra sur de jaen
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo tengo un cuarto cogida, y de la que me queda por coger , no hay mucha en el suelo, y que alguna aun esta verde, arrugada y dura en los olivos de la variedad hojiblanca que tengo. 50 días seguro que me queda, así que para mediados de marzo y siempre con el permiso del tiempo, tengo aceitunas seguro.
tebasol
Nuevo usuario

Mensaje por tebasol »

Rendimiento medio 20.7, hemos cogido con paraguas unos 5.100 kgr por día entre 4 personas, 1.275 kgr por persona todo olivos jóvenes, yo en el vibro, dos con varas todo el rato y el tercero acercando el tractor del remolque para vaciar y el resto del tiempo con vara.

Es verdad que no salen unas cifras mucho mejores que con guitarras, para la cantidad de euros que llevamos al campo entre los dos tractores, vibro, remolque y coche pero yo lo prefiero, por que me permite ir cambiando de parcela con menos lío y dentro de la parcela algunas veces por la mañana estamos en una zona y por la tarde en otra según como veíamos la aceituna.
Y somos dos de la familia y dos de la calle, aunque ahora no hay ningún problema con la gente, hace algunos años para montar una cuadrilla medio decente era muy complicado, que fue lo que nos animó mecanizarnos.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

jama1970 escribió:Yo tengo un cuarto cogida, y de la que me queda por coger , no hay mucha en el suelo, y que alguna aun esta verde, arrugada y dura en los olivos de la variedad hojiblanca que tengo. 50 días seguro que me queda, así que para mediados de marzo y siempre con el permiso del tiempo, tengo aceitunas seguro.
y el rendimiento en bruto 21.80, ahora con estas lluvias me imagino que bajará
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Jimenezjaen escribió:
Guzifer escribió:Cuando está muy blanda se deteriora algo, pero más debido a la criba que a la barredora.
Una 802? he estado a punto de comprar una de 2ª mano por 5000 € (la que vacía por el lado), ¿tiene muchas averías e inconvenientes?
Averias hasta ahora 0. La máquina va muy bien y es un mechero (de 13 a 16 litros por jornada)
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

a mi me pasa igual, que me queda seguro un 60-65% sin coger, cunde menos que otros años por las razones ya dichas.. yo no se como hay gente que dice que le quedan 10 días, yo me meto en marzo seguro.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Firy escribió:a mi me pasa igual, que me queda seguro un 60-65% sin coger, cunde menos que otros años por las razones ya dichas.. yo no se como hay gente que dice que le quedan 10 días, yo me meto en marzo seguro.
Pues a mi me cunde casi como hace 2 años y llevo ahora mismo 1 menos que hace 2 años y visto lo visto mas de 7 no creo que meta de aquí en adelante, y poco se va a variar de la cosecha de hace dos años, por ahora llevo unos 32 días con la cuadrilla y otros 8 en noviembre con mi padre, un peon y yo, y unos 7 u 8 que me quedan, para finales de mes si deja acabo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo llevo recogida la mitad aproximadamente, me quedan entre 20-25 dias, y el rendimiento medio que llevo cercano al 23% ya en limpio. Los kilos por persona los sacare al final de campaña.
Responder