empezar a ser agricultor en jaen
-
- Nuevo usuario
empezar a ser agricultor en jaen
hola tengo 16 años y quiero ser agricultor lo que pasa esque no tengo olivas y no se como puedo empezar sin olivas.
espero que podais darme alguna idea o informarme si hay alguna subvencion o algo asi gracias!
espero que podais darme alguna idea o informarme si hay alguna subvencion o algo asi gracias!
- Jose6230
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: empezar a ser agricultor en jaen
Tu lo que quieres es pillar la pasta antes de dar ni un palo.
Para hacerse agricultor solo tienes que trabajar, sino tienes tierras las arriendas, o ajustas un buen tajo de aceituna, después te vas a podar...etc...etc...en el campo si eres capaz trabajo no te va a faltar, y pronto te pondras rico!!.
Para hacerse agricultor solo tienes que trabajar, sino tienes tierras las arriendas, o ajustas un buen tajo de aceituna, después te vas a podar...etc...etc...en el campo si eres capaz trabajo no te va a faltar, y pronto te pondras rico!!.
co*** que facil te lo ha puesto el compañero, rico en un par de meses,repitemelo que yo llevo años y no he pillado mi cacho¡¡¡¡¡jajaj
-
- Usuario experto
Joder, no seais tan duros con el chico que solo quiere un poco de información. Yo sin animo de desanimarte solo te digo que los que llevamos en esto muchisimos años, con fincas propias o arrendadas lo tenemos muy chungo, a lo mejor tu tienes mas suerte y en poco tiempo cojes una buena finca y puedes vivir bien de tu trabajo, solo tienes que proponertelo y............. tener un poquito de suerte.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Anlo, un poquito?
Sinceramente, es más fácil acertar el euromillones que coger una buena finca para trabajar, que te de independencia y que paguen los trabajos bien.
Sinceramente, es más fácil acertar el euromillones que coger una buena finca para trabajar, que te de independencia y que paguen los trabajos bien.
yo le diria a Jovenguillo que si se quiere dedicar al campo que se prepare de un buen remolque de illusion y muchas ganas de trabajar. Que se deje de subvenciones apesebrantes que sirven para lo que sirven, lo que te dan por un lado por otro te lo quitan. y TRabajo, trabajo y mas trabajo. Eso es la agricultura.
Si no tienes nada de patrimonio olivarero, pide un credito y monta una minialmazara, que el primer cliente soy yo.
Animo
Si no tienes nada de patrimonio olivarero, pide un credito y monta una minialmazara, que el primer cliente soy yo.
Animo
-
- Usuario experto
Pavosabiote, te puedo decir que aqui en mi pueblo hay varios jovenes que se han comprado buenos tractores y que llevan fincas en arrendamiento y que estan juntando bastante capital, no tenian nada y algunos ya han comprado muchos olivos, precisamente conmigo trabajaba uno hace unos años y hoy en dia lleva una finca de 5000 olivos y otra de 2000 en dos terminos diferentes, tiene dos hijos, años atras los tres trabajaban el la obra y con el bajon de demanda que sufrio se tiró al campo y ya tiene su propio tractor y lleva dos tajos por delante, todo es proponerselo y no tener miedo y claro alguien que te de un empujoncito como se lo dieron a él que solo tenia un nissan viejo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La rentabilidad del olivar tradicional se basa ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE en la subvención.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Anlo escribió:Pavosabiote, te puedo decir que aqui en mi pueblo hay varios jovenes que se han comprado buenos tractores y que llevan fincas en arrendamiento y que estan juntando bastante capital, no tenian nada y algunos ya han comprado muchos olivos, precisamente conmigo trabajaba uno hace unos años y hoy en dia lleva una finca de 5000 olivos y otra de 2000 en dos terminos diferentes, tiene dos hijos, años atras los tres trabajaban el la obra y con el bajon de demanda que sufrio se tiró al campo y ya tiene su propio tractor y lleva dos tajos por delante, todo es proponerselo y no tener miedo y claro alguien que te de un empujoncito como se lo dieron a él que solo tenia un nissan viejo.
Yo no te voy a discutir nada Anlo, porque se que siempre hablas con razón. Ahora bien, sigo en mi pensamiento de que es más fácil que te toque la lotería a que alguien te arriende (sin intentar engañarte) una buena finca de olivar. Igual en Castellar ocurre, pero aquí no.
ese es el problema que ya nadie da nada arrendao
-
- Usuario experto
No Álvaro, esa es la consecuencia, el problema es que se han cometido barbaridades.
Cierto esa es la consecuencia de los abusos
si encuentras arrendao mejor no tienes que poner tantos uros
España es grande y estamos cuatro gatos lo que pasa es que somos muy ansiosos y envidiosos
Saludos suerte y ganas de trabajar.
si encuentras arrendao mejor no tienes que poner tantos uros
España es grande y estamos cuatro gatos lo que pasa es que somos muy ansiosos y envidiosos
Saludos suerte y ganas de trabajar.
¿Que beneficios tiene el barrenillo?
¡¡¡ Joder na mas !!!
¡¡¡ Joder na mas !!!
Saludos,(Yo nunca he arrendado),pero pienso que o pillas un pedazo medio-grande,se necesitas tractor con toda su máquinaria(sin faltar nada),o como nuestro joven agricultor del post uno pequeño,con Land rover viejo y cuba de 800.
De todas formas esto va a cambiar para los no profesionales. Maestros,farmacéuticos,funcionarios,jubilados y demás...esos olivares clásicos mas del 50% de la renta la proporciona la subvención de entre aprox 600 y 1000 euros hectárea,con la nueva el recorte será fuerte,si a ellos le sumamos el arrendamiento en términos actuales aproximados 80/20.No creo que salgan cuentas para los que no trabajan al campo o al menos no serán las de antes.Algunos venderan u otros se quedaran con pocas remuneraciones para el patrimonio que poseen.
De todas formas esto va a cambiar para los no profesionales. Maestros,farmacéuticos,funcionarios,jubilados y demás...esos olivares clásicos mas del 50% de la renta la proporciona la subvención de entre aprox 600 y 1000 euros hectárea,con la nueva el recorte será fuerte,si a ellos le sumamos el arrendamiento en términos actuales aproximados 80/20.No creo que salgan cuentas para los que no trabajan al campo o al menos no serán las de antes.Algunos venderan u otros se quedaran con pocas remuneraciones para el patrimonio que poseen.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Nuevo usuario
lo de la maquinaria no es proble ya que mi padre tiene tractor,land rover y todos los aperos ya que tiene olivas arrendadas pero no las suficientes como para dedicarme yo tambien a ellas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pero tienes una base para empezar.
Defiendo a quien me defiende.
Con 16 , mejor ponte a estudiar que todavia estas a tiempo
Fuente el Fresno (CR)
-
- Usuario Avanzado
Estoy totalmente de acuerdojoseni escribió:Con 16 , mejor ponte a estudiar que todavia estas a tiempo
Al lío
-
- Usuario Avanzado
Por lo menos si estudias que sea algo que tenga salida y así no perderás el tiempo, porque por mi pueblo veo gente con carrerazas y trabajando en sus olivas, por eso me decante yo a no seguir estudiando, porque sin crisis ya había gente con carreras y en el campo y vale que el saber no ocupa lugar pero yo no es que fuera buen estudiante y aparte que desde los 8 años ya me llevaba a currar mi padre y me gustaba todo menos la aceituna que bien me acuerdo, eso si, hace 21 año no es como ahora, que hasta he llegado a ver las limpias de madera, y algunos remolques he cargado a base de esportones, pero no los de ahora que parecen cubillos...