ARBEQUINA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Jcurro
Nuevo usuario

ARBEQUINA

Mensaje por Jcurro »

Hola, tengo un terreno de 16 hectareas totalmente llano y estoy en duda si poner arbequina o picual. Alquien sabe que resusltados da la arbequina a largo plazo y que agua se necesita por hertarea/ dia para echar cuentas y decidirme a ver que hago.Todos hablan de los buenos resultados de la arbequina, pero que problemas puede tener, pues tan bonito no puede ser todo. un saludo
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: ARBEQUINA

Mensaje por Jose6230 »

La arbequina te va a dar menor rendimiento graso que la picual, por otro lado el aceite arbequino suele estar mas cotizado, con la pega que son aceites que se ponen antes rancios y no se pueden almacenar durante apenas tiempo sin que pierdan sus cualidades. A la hora de la recoleccion la picual se tira mucho mejor que la arbequina, aunque si lo vas a poner en superintensivo no creo que exista ese problema. Yo creo que con la picual tendrás mas productividad, y con la arbequina mas precio en el aceite, aunque eso ya es relativo.
CQCQCQ
Nuevo usuario

Mensaje por CQCQCQ »

La arbequina da mas rendimineto graso que la picual en la mayoria de los años y en la mayoria de los ensayos ya sea en Andalucia, Catalunya como en Navarra. Lo que pasa que arbequina y picual se suelen recoger en epocas diferentes por diversos motivos que no vienen al caso, pero en fincas llevadas igual y recolectadas en la misma epoca el rendimiento graso siempre es igual o superior en arbequina y pocas veces es al reves.
Si tienes este terreno y si tienes agua yo te aconsejaria plantar Picual en intensivo o arbequina en superintensivo. La diferencia entre los dos sistemas es importante por lo que para decidirte por uno u otro debes informarte bien.
eugarto
Usuario Avanzado

Mensaje por eugarto »

Arbequina es mas complicada en recolección,la ventaja es en los marcos de plantación,al ser un árbol de menos vigor se reduce el marco plantación, a mas olivos mas kilos
Responder