rendimiento de la campaña
Re: rendimiento de la campaña
Jimenezjaen yo también soy de torre del campo, por que zona estáis.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿cuatro personas dando palos con la aceituna dura al lado de un vibro trepan siete mil kilos y mudan fardos a la vez ? lo siento pero no lo creo .Y no lo creo porque yo llevo un vibro todo el dia y necesito a ocho personas al menos para que el vibro no pare.Y con todo eso además hay que menear el olivo un buen rato por lo dura que está,con lo que cunde menos.Jimenezjaen escribió:Pues yo este año llevo una media por persona mas alta que ningún otro año, a pesar de la aceituna que esta dura de caer, entre 6 contando con mi padre (65 años) y conmigo estamos cogiendo entre una media de casi 7000 kg diarios, sin recoger la poca que hay en el suelo (después la cojo con mi padre), con vibrador frontal en una retro y gente que no se le puede pedir mas y mi padre solo cargando la aceituna con la pala y saquillas, 3 juegos de fardos y a veces 4, olivas de 1 y 2 pies de 60 a 100 kg bien preparadas para el vibro.
-
- Usuario Avanzado
La cantidad que dicen que recogen no es ningún disparate.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por la zona de Garciez (laguna, matorral, arrieros...)shelbydim escribió:Jimenezjaen yo también soy de torre del campo, por que zona estáis.
-
- Usuario experto
Pues entonces es que la mitad no sabemos de campo ni papa ,porque la recolección es el principal gasto y lo hacemos fatal comparado con él.Barranquillo escribió:La cantidad que dicen que recogen no es ningún disparate.
-
- Usuario Avanzado
Llevo 2 dando palos y 2 mudándome y limpiando los tallos mas grandes, los demás que lo limpie la cooperativa y cuando mi padre no esta cargando saquillas se pone con la vara o ayudando a los manteros, como ya he dicho llevo gente muy buena, 2 muchachos jóvenes que dan a basto al vibro y yo me bajo en cada olivo de la vibro para arropar los troncones con los mismos mantos, la vibro es UMA nada que ver con otras..., los manteros sacando cada oliva o 2 olivas según la aceituna que tengan, algunos días mudan hasta 120 olivas y otros días 90, si no te lo crees cuando quieras vienes a vernos trabajar sin compromiso, ha y el jornal lo pago a 61 € pero solo gente como la que llevo y 7 horas.rafaelpozo escribió:¿cuatro personas dando palos con la aceituna dura al lado de un vibro trepan siete mil kilos y mudan fardos a la vez ? lo siento pero no lo creo .Y no lo creo porque yo llevo un vibro todo el dia y necesito a ocho personas al menos para que el vibro no pare.Y con todo eso además hay que menear el olivo un buen rato por lo dura que está,con lo que cunde menos.Jimenezjaen escribió:Pues yo este año llevo una media por persona mas alta que ningún otro año, a pesar de la aceituna que esta dura de caer, entre 6 contando con mi padre (65 años) y conmigo estamos cogiendo entre una media de casi 7000 kg diarios, sin recoger la poca que hay en el suelo (después la cojo con mi padre), con vibrador frontal en una retro y gente que no se le puede pedir mas y mi padre solo cargando la aceituna con la pala y saquillas, 3 juegos de fardos y a veces 4, olivas de 1 y 2 pies de 60 a 100 kg bien preparadas para el vibro.
-
- Usuario experto
Dos personas cambian los mantos que vibra un tractor , la virgen.
-
- Usuario Avanzado
No es que no sepáis de campo, yo he tenido gente "regular", que se van a "cagar" todos los días 15 min, que si voy al coche a por agua, o que se lían hablar y paran de hacer la tarea, que si le llaman por el móvil y 5 o 10 min, etc, etc... y eso verlo me hierve la sangre día tras día, desde que llevo la gente que llevo de eso poco por no decir nada, el agua en el vibro y un zumo que se beben en 1 min a las 12 y a seguir, todo eso hace mucho, pero lo que mas es el vibro, hay que verlo trepar aceituna...rafaelpozo escribió:Pues entonces es que la mitad no sabemos de campo ni papa ,porque la recolección es el principal gasto y lo hacemos fatal comparado con él.Barranquillo escribió:La cantidad que dicen que recogen no es ningún disparate.
joooder, menudo negrero

-
- Usuario Avanzado
Ondias Claas,,,,,cuando se va de aceituna,,, se va de aceituna,,,,,NO HA HACER LA MARICONA,,,,
Para que un jornalero te salga rentable te tiene que coger mas de 200(vamos, con eso empate) kilos de azeiruta,,,,,,,,sino estás perdío...
SALUDOS
Para que un jornalero te salga rentable te tiene que coger mas de 200(vamos, con eso empate) kilos de azeiruta,,,,,,,,sino estás perdío...
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
Pues tu veras tus cuentas, pero a mi me sale bien de precio y al precio que está el jornal no está para entretenerse mucho, ahora si cobraran como en una empresa 800 o 900 € al mes ya seria otra cosa, yo no se tu pero yo vivo de esto y la gente perra no me dura ni días en lo mío.Claas330 escribió:joooder, menudo negrero![]()
-
- Usuario Avanzado
Por lo que se ve aquí algunos le falta llevarse la barbacoa...PodaorMisterioso escribió:Ondias Claas,,,,,cuando se va de aceituna,,, se va de aceituna,,,,,NO HA HACER LA MARICONA,,,,
SALUDOS
Jimenezjaen si no es mucha molestia como te llamas o que te dicen para conocer a un compañero del foro.
-
- Usuario experto
Yo sigo en mis trece , dos personas no cambian los mantos y sacan la aceituna de olivo en olivo si el del tractor lleva un ritmo medio bueno.
-
- Usuario Avanzado
Me vibro entre 80 y 100 olivos, que para mudar 200 mantos en 7 horas me sale a 2 minutos por manto o lo que es lo mismo 4 min la oliva y sin arropar los troncos.rafaelpozo escribió:Yo sigo en mis trece , dos personas no cambian los mantos y sacan la aceituna de olivo en olivo si el del tractor lleva un ritmo medio bueno.
-
- Usuario Avanzado
yo tampoco me lo creoJimenezjaen escribió:Me vibro entre 80 y 100 olivos, que para mudar 200 mantos en 7 horas me sale a 2 minutos por manto o lo que es lo mismo 4 min la oliva y sin arropar los troncos.rafaelpozo escribió:Yo sigo en mis trece , dos personas no cambian los mantos y sacan la aceituna de olivo en olivo si el del tractor lleva un ritmo medio bueno.
por fin la lluvia tan deseada poca pero algo es algo.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
xo si me lo creo que lo haga pero abra que ver cuanta aceituna deja en el olivo,por que xo en la finca que estamos ahora mismo estamos saliendo a 750 kilos estan wnos de aceituna son marteños pero esta dura y van repasando y cambiando y llevo 6
al lado mia esta otro hombre que lleva 7 personas y hace asta 8 y 9000 kg dia el doble que xo ,pero no veas que marranada van 3 pegando con el vibro y cuando termina a otro y no repasan ni nada y otros 3 cambiando ,los dejan por dentro llenos de aceituna ,asi cualqiera hace aceituna
-
- Usuario experto
Eso sabemos hacerlo todos. Yo cuando hablo de kgr por persona lo hago con olivos apurados al 99% y erramaeros y troncones cogidos. Parece que no tiene importancia pero las dos personas que vamos apurando si no lo hiciéramos cogeriamos muy poquitos kgr menos pero lamEduardo subiría en más de 200kgr. Eso es querer engañar o tomarnos el pelo, como ya digo de esa forma cualquiera coge muchos kgr.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!