rendimiento de la campaña

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: rendimiento de la campaña

Mensaje por mentesa_bastia »

R101 escribió:metensa esta parcela en la que te comento hace dos años tuvo 18000 kg hay 309 olivos esta llana ,hoy emos estado 6 uno menos emos echo 3658 kg en 77 olivos, los olivos hoy la mayoria marteños y algunos blanqillos mañana casi todo blanquillos ,la aceituna esta durisima y arrugada y algo helada los rendimientos de los dias anteriores van desde un 20 a un 25 lo que e visto
609 kgs. por persona.

47,5 kgs. por olivo.

Lo que observo es que la aceituna va pesando menos, porque no tiene prácticamente agua.

Baja la producción por persona, pero es también por el peso de la aceituna.

77 olivos en un día está muy pero que muy bien, casi un destajo,...pero sin el casi, es decir, se trabaja mucho,...pero al no pesar la aceituna parece que no se hace nada, o se trabaja menos.

Y para mayor INRI ese menor peso tampoco se justifica con rendimientos elevados del tipo 25, 26,...etc.

Y evidentemente,...la aceituna está dura,...lo dice todo el mundo.

A mí me ha salido a 642 kgs. de media la cuadrilla (por persona), prácticamente con una sola guitarra y un rendimiento medio del 20% neto, desquitados los 3 puntos, es decir un bruto de 23%.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ah...otra cosa os digo,...que he podido comprobar esta misma mañana.

Una vez recolectados los olivos, he observado que es en ese momento, cuando han manifestado la carencia de potasio... al pasar unos días, entre la buena cosecha, la sequía, y el frío el olivo se está quedando frito.

Por eso os he dicho,...que de seguir el percaz así, puede ser que el próximo año haya poca cosecha como pasó hace dos años.

Abonar no puedo porque no llueve, curar de arriba con estos fríos no lo veo conveniente,...así que no me queda otra,...que empezar a quitar madera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Nosotros en olivos marteños estamos saliendo a unos 1100 ,1200 kilos por persona , en 7 horas de trabajo.
franpil
Nuevo usuario

Mensaje por franpil »

Buenas, llevo 2 o 3 años leyendo este foro y me animo a empezar a participar en el.
No se muy bien como haceis las cuentas para sacar los kilos por persona, yo explico como funcionamos.
8 peones 1 vibro frontal y 1 cajon recogedor en olivas de unos 30 kilos, llevamos 5 dias a una media de 11000 kilos, es decir 1100 por cabeza en jornal de 7 horas descontando 15 minutos por la mañana, es decir 6h 45 efectivas.
Los rendimientos todavia los desconozco pero la aceituna esta completamente helada. (zona sierra magina)
franpiberros
Nuevo usuario

Mensaje por franpiberros »

yo lo que veo que aqui to el mundo dice lo q mas coge pero no el dia q menos coge porque todos los dias no son iguales pero weno, por lo general hay muy buenas cuadrillas por el foro, enorabuena y a seguir asi q ya mismo la tenemos cogiaaa
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

franpi, cuantos mantos llevais?
Gracias
Barranquillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Barranquillo »

Se me olvido, incluyes en los ocho operarios al maquinista y al del cajón?
Luismartin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Luismartin »

Pues yo voy a ser el primero que voy a poner la poca que cojo, con 22 personas 5755 kg, eso si en una cuesta que pa encender la lumbre hay que atar los palos, vereis si hay cuesta que son tres hilos a lo largo de la finca y en la foto sigpac aparece como si fuera uno.
Yo digo que estoy en los calentamientos, la semana que viene en cuanto salga de las cuestas cambia la historia.
FanegaX
Nuevo usuario

Mensaje por FanegaX »

Luismartin escribió:Pues yo voy a ser el primero que voy a poner la poca que cojo, con 22 personas 5755 kg, eso si en una cuesta que pa encender la lumbre hay que atar los palos, vereis si hay cuesta que son tres hilos a lo largo de la finca y en la foto sigpac aparece como si fuera uno.
Yo digo que estoy en los calentamientos, la semana que viene en cuanto salga de las cuestas cambia la historia.

Ostias!! :-O, eso si es perder pasta
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Con dos huevos Luis, que vacilar sabe todo el mundo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Vamos a ver todos o casi todos tendremos alguna parcela mala o con mucha cuesta. Yo mismo tengo 3 o 4 días malos en que ya me conformo con salir a 300kg pero eso no es lo nnormal, lo que puse antes es lo que pasa la gran mayoría de los días.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

franpil escribió:Buenas, llevo 2 o 3 años leyendo este foro y me animo a empezar a participar en el.
No se muy bien como haceis las cuentas para sacar los kilos por persona, yo explico como funcionamos.
8 peones 1 vibro frontal y 1 cajon recogedor en olivas de unos 30 kilos, llevamos 5 dias a una media de 11000 kilos, es decir 1100 por cabeza en jornal de 7 horas descontando 15 minutos por la mañana, es decir 6h 45 efectivas.
Los rendimientos todavia los desconozco pero la aceituna esta completamente helada. (zona sierra magina)
Bienvenido,me alegro que los lectores,se lancen y escriban cuanto más seamos mejor...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Zona sur de la provincia de Córdoba, somos cuatro en la cuadrilla, y estamos partidos en dos tajos, cogiendo donde podemos ya que están muy malas en todos los sitios. Estamos cogiendo olivos de casta y olivillos chicos que luego son un estorbo y todo el día corriendo de un lado a otro, y estamos saliendo un media de 550 kilos, incluso un día llegamos a 750 kilos, eso si solo un día, y para terminar decir que llevamos 10 días y los rendimientos están entre un 24 de marteñas y 19 o 20 de los hojiblancos. Decir que por esta comarca hay cuadrillas que se pasan de los 1000 kilos cuando la aceituna se pone en su punto, eso si , aquí hay olivos que echan 200 kilos, hoy sin ir mas lejos le ha sacado a un olivo centenario manzanillo 150 kilos y decir que casi todas se recogen con guitarras.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

jama1970 escribió:Zona sur de la provincia de Córdoba, somos cuatro en la cuadrilla, y estamos partidos en dos tajos, cogiendo donde podemos ya que están muy malas en todos los sitios. Estamos cogiendo olivos de casta y olivillos chicos que luego son un estorbo y todo el día corriendo de un lado a otro, y estamos saliendo un media de 550 kilos, incluso un día llegamos a 750 kilos, eso si solo un día, y para terminar decir que llevamos 10 días y los rendimientos están entre un 24 de marteñas y 19 o 20 de los hojiblancos. Decir que por esta comarca hay cuadrillas que se pasan de los 1000 kilos cuando la aceituna se pone en su punto, eso si , aquí hay olivos que echan 200 kilos, hoy sin ir mas lejos le ha sacado a un olivo centenario manzanillo 150 kilos y decir que casi todas se recogen con guitarras.
Se me ha olvidado decir una cosa, y es que la aceituna a pesar de estrés hídrico que lleva pasado, ya que no llueve nada desde hace dos meses, por lo menos por mi zona pesa más de lo que esperaba
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a ver .... yo vendimiando cojemos 1600k por barba en 8 horas ... en parcelas con carga. en parcelas sin carga ni chicha ni na ni 300 k . todo depende de como este en este caso el olivo ...
cojiendo melones o sandias se coje facilmente una persona mas de 6000k al dia . cortaos y cargaos ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
franpil
Nuevo usuario

Mensaje por franpil »

Somos 8 peones + 2 maquinistas (vibro frontal de tractor mas cajon recogedor)
LLevamos 24 pares de lienzos.
Sabemos perfectamente los kilos ke recogemos porke el dueño nos enseña todos los dias los vales ya ke este año keremos probar la aplicacion de MI COSECHA para saber ke rendimiento de recogida tenemos.
Si alguien kiere saber como funcionamos o tiene alguna duda estaria encantado de responder.
Saludos
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

no usais vibros de tractores???? madre mia, a mi me esta saliendo con un 20% de rendimiento de media y con una media de 6 o 7000 kg por vibro
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

hoy emos hecho en 6 horas 4380 en olivos blanquillos o hojiblancos 6 personas en 70 olivos
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

claas 330 yo hablo de aceituna con vibrador frontal vibromart y 6 personas lo normal llevo 7 pero lleva uno 3 dias sin venir asi que hoy an sido 6 ,yo en otras parcelas marteñas dentro de 15 dias espero hacer de 800 a 900 kg por persona alguna vez hemos echo asta 1000 por persona pero pocas ,
mentesa_bastia
Usuario platino

franpil escribió:Somos 8 peones + 2 maquinistas (vibro frontal de tractor mas cajon recogedor)
LLevamos 24 pares de lienzos.
Sabemos perfectamente los kilos ke recogemos porke el dueño nos enseña todos los dias los vales ya ke este año keremos probar la aplicacion de MI COSECHA para saber ke rendimiento de recogida tenemos.
Si alguien kiere saber como funcionamos o tiene alguna duda estaria encantado de responder.
Saludos
¿Esas fincas están en Torredonjimeno y Jaén...?.

Pd: 24 pares de lienzos,...¿necesitáis un remolque de tractor para llevarlos,...no?.
Responder